martes, 22 de abril de 2008

RAZONES PARA VOLVER

Siempre que hablamos con nuestro amigo argelino, es como un diálogo de sordos, porque él trata de convencernos de que nos quedemos y nosotros tratamos de explicarle por qué nos volvemos. Porque él nos cuenta de un día que se despertó en un barrio de muertos, masacrados en una sola noche. Y no puede creer que haya algo mejor que vivir en Francia, a pesar de que, por ser ilegal, tenga que aceptar un salario de miseria y vivir con miedo de que lo expulsen. Porque aunque a veces en Argentina no se den cuenta, todavía es un país al que se puede volver, porque la guerra no es algo cotidiano y existe la idea de futuro.

6 comentarios:

Florencia dijo...

Si Malen, acá está todo muy complicado, pero siempre queda la opción, todavía estamos en la superficie, por decirlo de algún modo. Otros inmigrantes están más "reparados" bajo la ilegalidad, que en su propia tierra.
Te dejé un pequeño homenaje en mi blog.

Malen dijo...

Flor: Ya te escribi en tu blog, pero de nuevo GRACIAS por seguir estando ahi y entenderme. Besos

Luciano dijo...

Comparto tu opinion. Es un pais en problemas pero no desgarrado completamente. Yo voy a volver algún dia de estos, pronto.
Saludos.

Malen dijo...

Luciano: Qué alegria me da encontrarte aca! Porque yo te iba a decir que si pasabas, dejaras un bocadillo, asi que, NO SOY DIGNA!! Gracias de nuevo

Luciano dijo...

Hola Malen: Por favor! No exageres. Leamonos mutuamente et basta.

Malen dijo...

Et ok