domingo, 27 de abril de 2008

HOMENAJE A RICARDO DEIS

Ayer se murió alguien que yo admiraba y quería muchísimo. Iba a quedarme callada para no transmitirles tristeza, pero como no puedo estar allá, y abrazar a la Guille y su familia, quiero hacerle un pequeño homenaje desde este lugar tan chiquito.
Mi admiración viene de su decisión, a veces tan costosa, de quedarse en Argentina y dedicar su vida a investigar la lactancia materna. Esa decisión le trajo épocas de salarios bajos, sacrificios familiares, reconocimientos que nunca llegaron, obstáculos increíbles y luchas contra molinos de viento en el Conicet. Pero gracias a ella, la Argentina es uno de los países precursores en el tema de la lactancia, y se ha vuelto su arma más importante en la lucha contra la desnutrición infantil.
Mi cariño viene de sus chistes, de su cariño de padre adoptivo en varios veranos pasados en su casa, de su mirada optimista, honesta y de sus consejos cuando me daba por vencida.
La última vez que lo vi, en el cumpleaños de su nieto, la Guille me dice, no te preocupes si no te reconoce. Yo me acerco triste a saludarlo y me dice: “Pero si vos no sos la Malen, me están mintiendo! La Malen era flaquita, flaquita”. Tenía razón, y yo me reí tanto, tanto, con mi bombo y veinte kilos encima.
Gracias, Ricardo, y mis besos desde acá para tu paraíso bien merecido.

13 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

es muy lindo lo que le escribiste. un beso

Malen dijo...

Gracias Morkelik!!!! Un beso para vos

Luciano dijo...

Un saludo a vos que estarás triste, lo siento mucho, y otro a la memoria de esta persona que no he conocido pero sin duda se merece el respeto de todos.

Mariano dijo...

Mi amor,

no se que poner..... espero solo ser merecedor de una partecita de lo que se gano Ricardo

te amo

Rosario dijo...

ayyyyy, que lindo homenaje! Que dulce manera de despedirse.

Florencia dijo...

Malen: te mando un abrazo a la distancia, beso.

Marta dijo...

Malen son las 12.00 p.m.(debo decir 24.00 hs)me gusta tanto leerte que no poda terminar el fin de semana sin hacerlo, tambien para decirte que junto a la tristeza, es un privilegio haber conocido personas que nos enseñan tanto de la vida.
Un beso te quiero

Anónimo dijo...

Malencita, muchas gracias por tan sentido homenaje, y cuando creia que ya no me quedaban lagrimas , estas han vuelto a caer de mis ojos.Vos sabes que ese sentimiento era reciproco, y seguramente mi papa estara con una sonrisa dibujada, acordandose de todos los momentos compartidos, besos, te quiero mucho AMIGA!!!!

Malen dijo...

Empiezo por el final por obvias razones.
Guillina: No queria hacerte llorar!! perdon!! Pero espero haberte dejado aunque sea un poquito una sonrisa a vos también, porque te quiero mucho, mucho, amiguita mia.
Luciano: Muchas gracias y como la Guille lo lee, eso va para ella, para que se ponga orgullosa.
MI CUORE: Muchas gracias por acompaniarme!! Te amo
Rosario y Flor: Muchas gracias por las palabras dulces de ustedes.
Marti: Eso era justamente lo que pensaba ayer, como uno tiene a veces mucha suerte de conocer gente asi.
Besos para todos por estar ahi.

caro dijo...

Malenita desde aca te mando un enorme abrazo sin distancia y un gran beso

Malen dijo...

Calolina: GRACIAS!!! Te quiero!!!

Anónimo dijo...

Qué pena cuando se apaga una estrella. Te mando un abrazo Malen.

Malen dijo...

Venusina: Qué lindo lo que dijiste!! Besos para vos