martes, 29 de abril de 2008

EL PARAISO

Mi visión del paraíso no viene del Dante, ni de lo que estoy estudiando, sino de la película Más allá de los sueños. Ahí es dónde voy a ir cuando me muera, a todas las imágenes que reunió, a los óleos de mil colores de Monet, las bailarinas volando de Parkes, pero sobre todo mi árbol en el monte de Zapallar. Para el que no conoce Zapallar, les cuento que hay un lugar donde se pone el sol, al que corro al atardecer. Me alejo de los pinos y eucaliptos y me acerco cada vez más a los acantilados. Me siento bajo el árbol, que se divisa desde la playa pero que nadie alcanza, o me escondo entre las paredes. Y ahí me disuelvo, al hacer mio el ritmo de las olas, y desaparezco, con la imagen grabada del sol y el punto verde de Poniatovska en el mar.

13 comentarios:

Rosario Diaz Araujo dijo...

Siempre pense que mi paraiso tambien tenia bastante de esa pelicula y de Zapallar. Es increible como nos encontraremos alla si nos portamos bien!
Besos

Malen dijo...

Rosarina: Mi paraiso no lo seria si vos no estuvieras ahi, tomando mate conmigo y cocinando delicias de chocolate.
Te quiero hermanita!!!

Anónimo dijo...

SI YO TAMBIÉN VI LA PELÍCULA, Y ME GUSTÓ SU MANERA DE ENFOCAR EL POSIBLE EDÉN QUE NOS ESPERA MÁS ALLÁ, AUNQUE YO SOY MÁS OPTIMISTA SOBRE ESTE ASUNTO.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no la vi, la quiero ver ya!

Florencia dijo...

Malen:
no la ví, la sumo a mi lista de impostergables/imperdibles?, besos.

Anónimo dijo...

Malen te leo todos los días. Inspiradora visión del paraíso.
Un beso grande.
Merce

Bere dijo...

Que linda descripcion, me gusto mucho tu lugar, aun sin conocer Zapallar lo pude ver!

pochi dijo...

por fin llegó zapallar!!! paraíso compartido (y eso que vos todavía no conocés el fondo). una alegría leerte todos los días. un abrazo
pochi

Malen dijo...

Maestro del paraiso: Me alegro que seas mas optimista al respecto.
Morkelik y Flor: A mi me encanto, espero que a ustedes también, aunque les aviso que se llora mucho. Besos
Merce: No sabés como me emociono cada vez que veo tu nombre ahi. Qué alegria que me da!!! Y saber que me estas leyendo me acerca mas a vos. Vos también estas en mi paraiso, mirando el mar tranquilamente.
Bere: Zapallar debe ser uno de los lugares mas bellos del mundo y a veces uno quisiera guardarselo para uno, de egoista nomas.
Pochita: Companiera de paraiso y conocedora de profundidades azules, vos me entendés tanto, no? Ya me voy a animar un dia a pasear por el fondo. Besos

caro dijo...

Malenita sabes, cuando vi esa peli hace años atras me imagine mi propio paraiso, tengo un sueño recurrente (alguna vez se lo voy a contar a mi analista ja cuando encuentre uno)donde hay un enorme prado con un arbol de almendras florido , una suave brisa hace que las flores del almendro vuelen por ahi. Cuando hice el curso de preparto nos enseñaban a relajarnos ubicando en nuestra mente un lugar (esto te permitia ignorar el dolor)yo siempre me evadia a este lugar con joaco en brazos , va el joaco que yo me imaginaba muy parecido al que es hoy. Este es mi paraiso, que pienso compartir con joaco, pipi y todo el que quiera venir. Creo que como en la peli uno puede visitar al otro en su propio paraiso. Ahora podemos hacer una lista de felicidades y paraisos. tqm

Malen dijo...

AY CALOLINA: Qué lindo tu paraiso!!! Y qué lindo también poder regalarlo como las felicidades!!! Y me tendras ahi todos los dias, esperando bajo el arbol. TQM

Anónimo dijo...

Notable pelicula.Robin Williams brillante. Si pudiera verse, y fuera en nuestro mundo de sentidos, seria tal vez asi, con un poco mas de atlantico (o pacifico?) Sino, siempre me fascino la idea de (que ultimamente vi en algunos jainistas, pero es bastante universal) de ser energia libre, y vagabundear en paz por el Universo

Malen dijo...

Mares del Sur: A mi me pasa lo mismo, hay veces en que pienso que tanta belleza debe existir también en el paraiso, y que me gustaria poder disfrutar libremente de mis sentidos alla también. Y otras veces, me siento egoista, demasiado aferrada a este cuerpo y me tienta la desintegracion. Pero los dos paraisos son lindos, no?