miércoles, 16 de abril de 2008

NEGRO

Siempre me descompone la expresión “Negros de mierda”, porque me dan ganas de pegarle a la persona que lo dice, pero me quedo quietita, atándome las manos. Porque me choca la ignorancia y el desprecio hacia los otros. Lo que me molesta también es que utilizan una palabra que para mí está cargada de cariño, como un insulto contra los que desprecian. Para mí, Negro, es mi hermano, con todos sus sueños y utopías compartidas, Ismael, una cumbia, una peña, y un abrazo contenedor. Pero cuando mi hermano vino a Paris, me daba miedo llamarlo en el metro. Porque acá es un insulto. A veces es difícil escapar a la estupidez.

4 comentarios:

Florencia dijo...

Malen: adhiero 100% con lo q decís, realmente la gente "ignorante" usa sin ningúna clase de escrúpulo este calificativo tan peyorativo, descalificando y despreciando al otro, en fin, hay gente para todo, no?, que pena, un gusto y volveré por aquí pronto. besos!, f.

Malen dijo...

Florencia: BIENVENIDA!!! Me encanta que me visiten, porque voy conociendo gente nueva. Gracias por entenderme, es lindo, uno no se siente tan sola. Besos

Anónimo dijo...

Y cuánta más bronca me da cuando alguien dice "negro de mente, no de piel", pretendiendo excusarse.

Saludos.

Malen dijo...

Matias: Me puso la piel de gallina de acordarme de esa frase, ay!!!! qué feo!!! Gracias de nuevo por pasar