martes, 1 de abril de 2008

ESPRIT

¿Dónde surgen y se almacenan los pensamientos? ¿Dónde siento, dónde imagino, dónde me cuestiono? En francés no existe la palabra mente, solamente el espíritu o esprit, y la elijo porque mi mente no me alcanza para definirme.
En griego existen dos tipos de espíritu, uno suave y otro áspero, y significan la ausencia o presencia de una aspiración, un soplo. Porque el espíritu se relaciona con el soplo del alma, lo que nos hace humanos y divinos a la vez.
Muchas veces me he identificado a un espíritu, porque me olvido de que tengo un cuerpo y porque me siento frecuentemente como un ser invisible.
La razón de este blog es vaciar mi espíritu para que no se desborde, para que me deje dormir y trabajar. Porque me quedo callada y necesito escribir, aunque nadie me lea, para no saturar a los que si me escuchan.

No hay comentarios: