sábado, 26 de abril de 2008

FELICIDAD DE FLOR

En el edificio de enfrente, vive una pareja de jubilados que se pasan el día viendo televisión. Y a mi me da tristeza, verlos solos, y pienso en la cantidad de viejos que no tienen a nadie. Pero todos los sábados, vienen sus hijos a visitarlos y se les llena la casa de nietos y apagan la tele para salir a charlar al balcón. Y yo me alegro tanto sin que ellos se lo imaginen.

5 comentarios:

Luciano dijo...

Mi vieja iba todos los dias de mis abuelos y nosotros los sabados y domingos. Ya han muerto, pero como disfrutabamos con ellos.
En Irlanda siempre estan haciendo campañas para que no dejen a los viejos solos, ahora en estos tiempos de bonanza no hay tiempo.
Saludos.

Florencia dijo...

Malen: me dió mucha felicidad!, y que hayas pensado en regalármela, me llena el corazón, gracias, por esto y por emocionarme cada vez que te leo.
El año pasado, que estuve de licencia por maternidad, me iba todas las tardes a lo de mi mamá, y cuando a la tardecita volvía para casa, con Cata en su cochecito, pasaba despacito por la ventana de una residencia de abuelos, a esa hora estaban siempre tomando la leche, y cuado veían a Cata en el cochecito, a más de uno se les escaba una sonrisa, yo los espiaba de reojo y me ponía tan feliz de que mi bebita les arrancara una sonrisa, de que al menos por unos segundos, les cambiara la expresión triste de sus caras.
La vejez en soledad, sin hijos, ni nietos, me dá mucha tristeza, nadie debería pasar sus últimos años así.
Besos y buen fin de semana!

Florencia dijo...

ah Malen!, y que me hayas llamado una especie de "Amelie", con lo que amé a ese personaje, es nuevamente regalarme felicidad.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo creo que no estan solos: se tienen a ellos, y aunque miren tele estan ahi, sintiendo la presencia del otro. eso tambien es felicidad.

Malen dijo...

Luciano: Yo también tengo el recuerdo de domingos familiares, y aunque la relacion con mis abuelos nunca fue ideal, me entristece saber que hay veces en que estaban solos. Lo del tema de la soledad aca es terrible también, asi que me entendés.
Flor: Viste? Yo sabia que eras una Amélie, porque entre nosotras nos reconocemos. Las personas que se entristecen con los demas tambien se alegran por los otros. Me alegra haberte dado felicidad!!
Morkelik: Tenés razon, porque no hay nada mas lindo que ver a las parejas de viejos que siguen estando juntos. Gracias por agregarle felicidad.
Besos a los tres