domingo, 20 de abril de 2008

CIUDAD ESPEJO

A veces me enojo con Paris, como uno se enfrenta a sus peores defectos en un espejo. Porque me devuelve mi imagen real, del deber ser y deber decir, mi autismo y automatismo, y lo peor de todo, mi melancolía. Porque a mi me encantaría vivir en una playa caribeña, con ritmos de salsa y cuerpos sin inhibiciones, como me encantaría ser de mil colores, con palabras y gestos espontáneos, sin tantos razonamientos. Mi papá me diría que también es bueno ese respeto por el otro. Pero a mí me molesta porque me desdibujo en una masa civilizada y políticamente correcta, igual a mis silencios y parálisis. Pero a veces me enamoro frente a mi reflejo, como cuando llega la primavera y dejo que la melancolía se tome unas largas vacaciones, y reparto ramos de lilas a todo el que me sonría. Y por suerte son varios, seres vivos que salen de la hibernación, y disfrutan de los tilos en la plaza de la Sorbona o en el parque de Luxemburgo. O se tiran a tomar sol en las orillas del Sena, sin tanto complejo.

4 comentarios:

Florencia dijo...

q linda postal de París Malen, y tuya, por qué no?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que lindo escribis malen.

caro dijo...

Malenita de mi vida: Me he vuelto una incansable lectora tuya y espero impaciente que Joaco se duerma para ver si escribiste algo mas, tanto que me dan ganas de abrir un blog para sacar todas estas cosas que me pasan por dentro ahora que estoy solita, por que cuando esta el gordo hago catarsis y el escucha absolutamente todo....Ups me fui por las ramas, queria decirte que tu forma de contarnos paris es como estar ahí, realmente ya quiero cambiar mi viaje de los 40 a paris en vez de Bahia Dosanto (no se si se escribe asi) en Brasil que le pedi de regalo a mi Pipi y otra vez me fui por las ramas... lo que queria decirte es que siempre pienso que esta ciudad es donde joaqui va a pasar su infancia (yo espero volver a mza en 8 años) y por lo tanto tengo que buscar los lugares mas lindos para hacerlos mios y contagiarselos a él, que disfrute de esta que por un tiempo va a ser su ciudad, me la paso buscando una plaza con columpios y tobogan como la de mi infancia, una calesita (que todavia no encontre),un parque donde jugar a la pelota y tomar mates, y algun pequeño cerro para escalar (como hacia los domingos con mi abuelo), todavía no fui a sierra de la ventana , seguro que alli algo encuentro.
Yo veo Paris a través de tus ojos y realmente me encanta. te quiero besos de tia a Santi

Malen dijo...

Flor y Morkelik: Muchas gracias!!! Aunque siempre mi tema con escribir es medio raro, como pidiendo disculpas, prque soy muy amateur, vio? Igual, gracias!!!
Calolina: A mi me pasa lo mismo, espero los comentarios ansiosa para ver que me contestan, jeje. Con lo de tu blog, animate!!!! como me dijo mi hermana es muy liberador, y una nueva manera de comunicarse. Con lo de los lugarcitos, yo estaba pensando lo mismo, el otro dia, porque ahora andamos buscando plazas para ir con el Santi, y no hay muchas, y lo peor, NO HAY COLUMPIOS!! podés creerlo? Pero me alegro que puedan disfrutar Paris, a través mio, porque es como si tuviera a mi gente aca, de turistas. Muchos besos a los tres