martes, 1 de abril de 2008

HABLA POCO Y LO PRECISO

Cuando era chica, le repetía a mi hermano esa máxima que había aprendido en la escuela, porque pensaba que hablaba demasiado. Por suerte, él no me escuchó y pudo seguir hablando todo lo que quisiera, pero yo la incorporé lamentablemente. Hablo solamente cuando tengo algo importante para decir, no puedo decir lo que se me pasa por la cabeza, y pienso tres veces antes de hacerlo. Esa maldición me lleva a veces a un autismo insoportable y cada palabra que pronuncio me implica un esfuerzo enorme.
Mi mundo es, a mis ojos, demasiado aburrido para compartirlo. Porque mis pensamientos se mueven en torno a temas como el bien, el mal, lo justo y lo injusto, el pecado, la sexualidad, la maternidad, el feminismo, el cuerpo, la muerte, y además estudio esos temas, así que estoy todo el día rumiando por dentro.
Hablo poco y lo preciso

6 comentarios:

Romi dijo...

Eso es algo envidiable, el primero pienso luego existo es lo que te definiria a vos mi querida malen.
Es importante razonar las cosas tranquilo y luego abrir la boca y expresarlas. Sabes que en mi caso es al reves: digo todo lo que me pasa por la cabeza y sale asi... no mas. A veses en el momento preciso, a veces en el peor momento, a veces hiriendo a quien mas amo, a veces metiendo la pata mal, a veces en el mejor momento para otro, en fin hay veces que es bueno hablar sin tener que medirse en lo que uno dice, pero he comprendido a duras penas que es mejor callar, pensar y luego abrir la bocota y si asi todo metes la pata: bueno yo no tengo remedio.
Tu personalidad es la de un sabio, y por lo que te conozco vos hablas mas con los ojos que con la boca y no hace falta hablar demasiado dando ejemplos ( como mi maridito jeje) si no ser conciso, pero como dije anteriormente "A VECES".

Malen dijo...

Romi: Uno siempre envidia lo que no tiene. A mi me encantaria poder ser extrovertida y poder meter la pata a veces. Por suerte,estoy rodeada de espontaneos, sino me moriria del aburrimiento.
Te quiero mucho

Javier Díaz Araujo dijo...

ese que habla mucho soy yo, el negro, ciertamente a veces demasiado....muy bueno el blog!!!

Malen dijo...

NEGRITO!!!!!!!
Qué lindo encontrarte aca. Y si, sos vos, que por suerte no me diste bola cuando te decia esa estupidez.
Muchos besos

pochi dijo...

eso de hablar poco ya es historia luego de este blog!
muchas gracias por dejarnos entrar a tu mundo, por permitirnos saber en qué ha andado esa cabeza, esa alma que durante más de 20 años nos ha escuchado pacientemente.
mi amiga matri desde hace un tiempo me viene diciendo "si hablaras la mitad de lo que hablás te iría mejor en la vida"... y no siempre lo que se dice expresa todo lo que uno lleva adentro....
cual es la medida para hablar? qué es lo preciso? gracias a Dios no hay un talle universal....

Malen dijo...

Pochita: Qué lindo leerte a vos aca!!!!! Me encanto!! Vos segui hablando todo lo que quieras, que como vos decis,no hay talle universal, qué bueno eso!! Muchos besos, pochita.