miércoles, 23 de abril de 2008

EXODO

Hace unos días me quedé charlando con una chica francesa, que acababa de rendir su tesis de doctorado y ahora le tocaba pasar por un concurso para poder acceder quizás a un puesto en un colegio secundario. Porque acá un doctorado no te asegura nada y los puestos en las universidades se van reduciendo, particularmente en las Humanidades. Y me pone triste, porque uno trae grabada la idea del Iluminismo, el Existencialismo, y veo los pasillos y anfiteatros vacíos de la Sorbona y el Café de Flore poblado por turistas. ¿Hacia dónde va la luz ahora?

9 comentarios:

Florencia dijo...

Ay Malen, el mundo cambió demasiado, no?. Y como dice Sabina, "aquel año Mayo duró 12 meses"....lástima que el mundo se esté convirtiendo en otra cosa, y ahora pese más un curso de marketing que un doctorado en alguna humanidad. una pena por el Santi y la Cata

Romi dijo...

Coincido con florencia, lamentablemente pesa mas un curso de marketing que un doctorado!!!!!Que verguenza.
Pensaba que en Europa era diferente que acá y que el conocimiento pesaba más que un cursito de morondanga, pero la realidad es siempre otra che.
Ustedes terminen y sigan esperanzados que al volver se encuentren con el laburo que merece el título que tanto esfuerzo y sacrificio les viene costando. No se arrepientan nunca porque no todos han tenido lAS AGALLAS que tienen ustedes.
Los quiero

Un beso.

Morkelik dijo...

aca el doctorado tampoco asegura mucho: son siempre los mismos los que se reparten la torta academica. si tu drector no esta entre esos y no es generoso, cagaste.

vos estas haciendo el doctorado?

yo si, en socialas (uba), con una beca conicet. y este año se supone empiezo a redactar la tesis. que cagazo!!!

Mariano dijo...

MI AMOR QUIEN TE ENTIENDE MEJOR QUE VOS MISMA O SEA YO?
TE AMO Y SIGAMOS PELEANDO QUE NUNCA NOS ASUSTARON LOS MOLINOS DE VIENTO....
O SI PERO POR UN RATITO
IO

Malen dijo...

Flor: Si, eso me pone triste, esperemos que se de vuelta y dure un poco mas el Mayo, qué lindo seria, no? Besos
Romi: Me hiciste llorar de nuevo, dos veces en un dia!! Gracias por entendernos y apoyar el esfuerzo. Te quiero mucho
Morkelik: Tenés toda la razon, conozco bien la repartija. Nosotros estamos haciendo la tesis de doctorado aca, pero alla esta igual de dificil, porque todo se maneja por contactos. Felicitaciones por lo del Conicet, porque es un esfuerzo enorme también, y una presion impresionante. Yo estoy igual que vos, en plena redaccion, por eso me relaja desconectarme un rato por aca.
MI CUORE: Menos mal que entre nosotros nos entendemos, no? Y que siga el baile!!! TE AMO

Morkelik dijo...

ah que bueno! ya estas redactando! que tema? si tenes ganas contame. yo soy sociologa, pero en este caso me fui a los años 40, trabajo los vinculos entre una vanguardia plastica y la politica (comunismo y peronismo). seria una sociologia del arte/historica.
te digo el blog desconecta pero en mi casi se me esta volviendo una adiccion, porque cada dia me engancho mas. a veces cuando escribo prefiero directamente ni abrirlo para evitar la tentacion.

Malen dijo...

Morkelik: Mi tema es la vision de la mujer y el pecado original en un apocrifo judio del siglo I después de Cristo. Me encanto tu tema, porque es otra de mis pasiones Historia del Arte, asi que después contame mas, cuando quieras. Ademas, todas las humanidades se relacionan. Y por lo del blog, tenés razon, mejor me desconecto ya. Muchos besos

caro dijo...

Malalenita querida coincido con todos los amigos que han escrito (ya los siento mio de tanto leerte parece que los conozco ja)pero lo bueno que después de leer pienso que todos estos papis jovenes (ja como vos,jaja no me incluyo por razones obvias) vamos a enseñarles a Santi, Cata, Joaco (y Romi y Morkelik seguro al suyo cuando llegue) que hay cosas mas importantes y valiosas que el bendito curso de Marketing !!! y sacrificios que valen la pena.

Malen dijo...

Calolina: Gracias por lo de madre joven, JAJAJA. Es verdad que no esta todo dicho, y que podemos transmitir los suenios. Qué lindo que es sentirse acompaniado en el camino por los que nos entienden. Te quiero y te extranio como siempre.