jueves, 3 de julio de 2008

RESPETO

Hace unos meses pasaron por la tele una entrevista a Ingrid Betancourt, filmada hace siete años. En un momento, le preguntan por qué sus hijos no están con ella en Colombia. Ella no puede contestar por el llanto, y después dice, porque es muy peligroso que ellos estén conmigo.
Esa imagen me ha quedado tan grabada, porque yo siento que no debe haber sacrificio más grande que alejarte de tus hijos. Yo jamás podría hacerlo y por eso la admiro.
Mis respetos para ella y su “No más secuestros”.

11 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si! ayer pensaba eso: que sentiras despues de pasar años lejos, en la selva, como si tu vida se pusiera en suspenso por un determinado tiempo, una especia de pausa y luego play de nuevo, volves a esa realidad que es la misma pero modificada. cuanto crecieron sus hijos en estos años! y cuanto habran sufrido todos los miembros de esa familia (y las otras familias tambien).
bien por su liberacion y la del resto.

Florencia dijo...

Me sorprendió gratamente la noticia, leí que el operativo de rescate se planeó durante un anio, me imagino lo que habrá sido semejante movida, pero más allá de los "formalismos" de su vuelta a la vida, no puedo imaginarme en la piel de esa mujer, que sentirá, tendrá ganas de reinsertarse en la vida normal, estará muy alterada psicológicamente, podrá volver a ser lo que era y a hacer las mismas cosas?, yo creo que no y es tremendo, porque le robaron una parte.
Y ya lo creo que LOS SECUESTROS deberían desaparecer como herramienta de lucha, además la guerrilla está subvencionada por el narcotráfico, sin dudas que no es ese el camino, que la están pifeando groso, porque aunque a veces los fines sean buenos, estos medios son injustificables y desvirtúan cualquier lucha. Besos Malen!

Unknown dijo...

Creo que jamas vovera a ser la de antes...le robaron su vida , se perdio muchos momentos alegres y tristes. No es justo!!.

Pero nose porque creo que es muy pero muy fuerte ella.

Dios la ayude a ella y a todos los liberados.

Tu piensas que ella se quedara en Colombia? es algo que yo no haria...noseeeeeeeee.

besos

Rosario Diaz Araujo dijo...

hacia tiempo que una noticia no me emocionaba tanto.
Bien por las mujeres valientes!

Ronnie dijo...

Mi marido me contó la noticia y no lo pude creer hasta que ví el noticiero.

Son 15 personas las liberadas! No sé qué opinar recordando el incidente que hubo entre COlombia y Ecuador, cómo se metió Chávez, cómo se meten todos. En ese momento se decía que si Chavez no participaba como garante de las negociaciones, a Ingrid no la liberaban jamás. Yo put..é tanto a Uribe entonces, y pensar que capaz el tipo obraba así xq tenían a esta gente infiltrada haciendo un trabajo finísimo y no podía decir nada. Bah, no sé, es medio de película. Voy a leer un poco más para poder opinar.

Por lo pronto, me emociona mucho verla a Ingrid Betancourt, una mujer fuerte. Su frase "Le pido a Dios que esto les permita a todos los colombianos pensar que la paz es posible" demuestra grandeza.

Besos. Muy lindo post!

Bloga dijo...

Bien por Ingrid. Y por la libertad. Ya todos la apuntan como la próxima presidenta de Colombia. Eso ya será otra cuestión. Ahora es momento de algarabía. Beso Malen!

Malen dijo...

Morke: Qué raro debe ser!! Yo también me preguntaba lo mismo, cuando los veia a los hijos y pensaba, ella no los puede ver. Es increible! Y también pensaba en como va a ser ahora, adaptarse. Besotes Morke
Flor: A mi me impresiona mucho los huevos que tuvo cuando se enfrentaba a los dos grupos, y me preguntaba que ira a pasar ahora con ella. Le preguntaron y respondio que quizas lo volveria a hacer, porque la secuestraron por proteger a un pueblo que habia quedado entre los dos grupos y la llamaron para que no los ataquen. Aun sabiendo el costo de esas decisiones. Es increible esta mujer! Ella les pidio "no mas secuestros" a los jefes de la FARC, como un gesto de grandeza, y a los dias la secuestraron. Y la frase de "No mas secuestros" es también el lema del comité de apoyo a Ingrid Betancourt, que estuvieron ahi todo el tiempo, peleando desde aca para su liberacion.
Y si, la estan pifiando groso. Un besote grande Flor!!
Karla: La verdad que no la culpo si no vuelve a Colombia! Aunque me imagino que debe pesar también el tema de los hijos, que ella no quiere que estén en Colombia. Y si, a mi me da la misma sensacion de fuerza enorme. Un besote grande!
Rosarina: Somos dos!!! Qué vivan las mujeres valientes!! Besotes hermanita!
Ronnie: A mi me paso lo mismo, lo put...é tanto a Uribe, y por ahora todavia no me cae bien. Sé que esto tiene un transfondo politico que va a beneficiar a Sarkozy, Bush y todo el que se pegue al éxito de la liberacion. Pero lo que mas rescato de ella es justamente que sigue manteniendo el camino de la paz como solucion! Besotes Ronnie
Bloga: Si, hay que ver que es lo que sigue, y aunque se corrompa después, por ahora se merece mucho respeto. Un besote grande

tolenti dijo...

Cuanto debe haber en su interior para estar tan íntegra, tan firme, tan serena.
Es lo que mas le admiro

Malen dijo...

Tolenti: A mi también me impresiona mucho la serenidad que tiene y me da mucha curiosidad conocerla. Besotes

caro dijo...

Escuche una entrevista que le hicieron en Francia donde le preguntaban si volveria a Colombia y dijo que no que su flia le habia pedido que se quedara y que ella no iba a negarles este pedido. Lloré emocionada cuando vi su liberación y el encuentro con sus hijos. Una mujer de ojos grandes sin duda.

Malen dijo...

Ay Calolina! Si, una mujer de ojos grandes sin duda!! Qué emocion, no? Besotes emocionados!