miércoles, 23 de julio de 2008

EL ARTE

Tolenti escribió un post sobre el arte como salvación y eso me hizo pensar que hay veces en que el arte viene a superar el límite de felicidad que creemos posible.
Hace más de diez años, en mi viaje por Méjico, nos invitaron a cenar a la casa de un ingeniero agrónomo que había dejado el DF para instalarse con su familia en este pueblo perdido. Eligió el lugar perfecto para construir su casa, en la cima de un monte, cubierto de eucaliptos y pinos, y él mismo la diseñó para poder mirar por la ventana hacia todos lados.
El nos contaba que esta era la vida que él quería, aunque viviera muy humildemente, prefería esa vista y la gente de ese pueblo a todo lo que había dejado atrás. Y era tan cierto y tan claro lo que nos decía que logró transmitirnos su sabiduría. Y pudimos ser parte de esa paz que él había elegido.
De repente, se escuchó la música de Carmina Burana y fue como flotar liviana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera porque duermo con vos que a veces me despierto a dos metros sobre el suelo???
io

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay Malen! si! cuando la musica acompaña ciertos momentos! y despues quedan grabados en el recuerdo asi, musicalizados, como una escena de una pelicula que nos tiene como protagonistas!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no queria meterme en el medio pero tengo que decirlo: que lindo piropo!!!

Florencia dijo...

Malen, que tema el de "la salvación", no creo que el arte salve necesariamente, al menos no a todos, a cada uno lo salvan diferentes cosas y todas son igualmente válidas, a algunos el amor, a otros el arte y muchos se creen salvados por la guita, estos serían la antítesis de tu amigo el ingeniero, me encantó ese ingeniero!, me encanta que cuentes de tus amigos!. Un beso

Anónimo dijo...

que fino el piropo, un capo!
Notable lo del ingeniero, hay que tener huevos para hacer eso... pero lo estoy pensando

Beso, desde vietnam..

Rosario Diaz Araujo dijo...

Si, esa paz es muy curativa

Malen dijo...

Ay mi Cuore!! Qué lindo!!!!! Me alegraste el dia con ese piropo! TE AMO Besos besoss
Morke: Es que hay veces que el que elige la musica es tan sabio!!
Y es tan hermoso mi Marian!! Me emociono mucho!! Un besote
Flor: Como sigo siendo un desastre con los links, jeje, no pude mandarlos al post de Tolenti, que es genial. La salvacion de la que habla es de esos momentos en que te hace olvidar de lo malo, con una buena musica o un buen libro. Pero me gusto la relacion que vos hiciste, que yo no la habia pensado, buenisima!! Me alegro que te haya gustado la historia, gracias !
Un besote
Mares: Si, es un capo la verdad, jeje.
Eso es justamente lo que pensamos nosotros en ese momento, hay que tener huevos para tomar esas decisiones, y por unas horas fue como si lo hubieramos hecho todos y estuviéramos disfrutando de los beneficios.
Un beso y qué disfrutes mucho del viaje
Rosarina: Si, es tan curativa que todavia la uso cuando la necesito.
Un besote

Florencia dijo...

Ah!!... sí Malen!, en más de una oportunidad la música, por ej. me ha salvado, ayudándome a evadirme de alguna situación, o uno de esos libros que te atrapan, en mis peores momentos, siempre he estado enganchadísima con algún libro. Beso

tolenti dijo...

Malen, sos como Funes, el Memorioso. Tenes todos los recuerdos allí disponibles, presentes, para echarles mano y ponerlos en un post como si los hubieses vivido ayer. Nunca te va a faltar nada. Tu capital son tus vivencias.
Lindisimo lo que contaste.
Mirá el Marian como se anima a decirte tan lindo piropo en público!!
Y gracias por promocionarme.

Unknown dijo...

Malen Hola!! Linda historia, lo que nos deja como ensenanza...yo no se si podria elegir lo del ingeniero, pero creo que vivir en paz en muy lindo, disfrutar esa paz con tu familia, es muy muy bonito. No ser tan materialistas que es un mal muy muy comun.
Yo soy de la ciudad y el ruido mas o menos, pero citadina 100%.

Que bello que tu esposito te mande piropos asi y mas en publico !!

besito

Andre dijo...

Malen que vida interesante la tuya con tantos amigos tan lindos y sabios...
Al igual que Flor, la música o la lectura me ayudan a escaparme a veces de alguna situación que me hace mal...

Malen dijo...

Flor: Si, viste que tiene tanta razon Tolenti!! Un besote grande
Tolenti: Si supieras que mi memoria es un desastre, pero se ve que en esas cosas funciona bien, jeje. Pero yo creo que a todos nos pasa eso, no? Hay recuerdos tan lindos que quedan tan grabados!
Y el Marian es asi, bello bello
Y me hubiera gustado poder hacer un link a tu post que es genial, ya voy a aprender. Pero la promocion es totalmente merecida! Un besote
Karla: Si, es justamente porque a todos nos gustaria hacerlo pero nos costaria tanto que fue tan lindo, porque fue como disfrutar de esa paz gracias a la generosidad de esa persona.
Y mi esposito no le dan verguenza esos piropos en publico y por eso lo amo, jeje.
Un besote
Andre: Son ellos los que son interesantes, yo tuve la suerte de conocerlos, jeje.
Y si, es increible lo bien que nos hace el arte, no?
Te mando un besote