martes, 29 de julio de 2008

LO QUE ESCRIBO

Como mi censura no me permite hablar libremente, la mayoría de mis pensamientos se quedan encerrados. Y es por eso que lo que leen no soy yo, sino partes de mí. Porque lo que escribo es solamente lo que no me animo a decir, esas historias que nunca hay tiempo para contar, o las cosas lindas o feas que me pasan y por vergüenza me callo, o mis ideas que creo que pueden aburrir a los demás.
Incluso acá, me autocensuro al hablar, porque siempre tengo enfrente al otro, al que me puede leer y ponerse triste, enojarse, sentirse herido. Y aunque escribo mucho, lo que no me gusta queda guardado para no lastimar. Prefiero filtrar lo negativo y dejar salir lo positivo.
El resto de lo que soy, la mayoría ya lo conoce, y los que no, no es nada del otro mundo, defectos y virtudes como todos.
Por eso nunca lean esto como si fuera yo.

13 comentarios:

Luciano dijo...

Una parte de vos, como todo, es dificil conocer realmente al otro. Pero te filtras entre las palabras como el agua entre las piedras/

Florencia dijo...

Increible Malen, y que lindo poder plasmar solo lo positivo, a mí me cuesta tanto.

Uno nunca es "del todo", y si bien lo que escribimos puede reflejarnos, son solo costados de nuestra personalidad que se ván colando, y en la vida pasa lo mismo.

Me sorprende que gente de buen corazón, noble, pueda mostrar también que tiene su costado de maldad, porque nadie es del todo bueno ni del todo malo, nada es lo que parece.

Unknown dijo...

Malen a mi me gusta la persona que en poco tiempo he conocido.
Es una virtud callar en determinados momentos ademas. Hay que saber cuando hablar para no herir a nadie.
Eso si creo que todos a veces podemos explotar, sin embargo aun asi, yo trato de morderme la lengua, las palabras hirientes no se las lleva el viento,quedan grabadas casi siempre....besitos

Anónimo dijo...

Hummm... creo que el hecho de escribir estas cosas muestra mucho de cómo sos. Siempre hay partes oscuras de uno que uno prefiere no mostrar, pero no mostrarlas no es no mostrarse como uno es... qué trabalenguas!!!

Ronnie dijo...

Malen, yo creo como vos que cuando uno habla, tiene algo que censura algún pensamiento; y cuando escribís, hay otro (o el mismo) algo que regula qué tipeás. Es como una valvulita que hace que necesiten distintos ámbitos para armar un todo, distintos tipos de amigos para comentar tus cosas, distinta relación con tu mamá, tu hermana, tu prima, tu papá... Entre todas las relaciones y entre todas las veces que "abrís" tu pensamiento armás el "uno mismo" completo.

Y creo también que si bien ponés ese filtro para bloggear, tu esencia la mostrás, y esa no se puede filtrar.

Besos,

pochi dijo...

malen no me imagino si no te autocensuraras.... aca mostrás muchisimo más que en mendoza... y nos encanta tu mundo no censurado, habría que conocer el censurado... a ver si arrancás ahora con el blog prohibido...

Malen dijo...

Luciano: Si, es dificil conocer al otro, pero me alegra que se filtre algo mio, jeje. Saludotes
Flor: Yo hago la catarsis, pero la dejo en mi compu, porque después me arrepiento de enojarme. Siempre se me pasa la bronca y pienso, menos mal que no lo dije, jeje
Es como vos decias en tu post sobre la totalidad, o lo que muestra el perfil, te acordas? Uno nunca puede ver la totalidad, pero aca, yo puedo dar la impresion de ser solamente lo bueno, porque dejo que salga eso, pero no es asi, todos tenemos lo nuestro, jeje
Un besote
Karla: Gracias!! A mi también me paso lo mismo con vos! Pero es por lo que vos decis, es dificil volver atras cuando heris a alguien, y a veces uno lo hace sin querer, imaginate cuando es queriendo, duele mucho! Por eso me censuro, porque me importa el otro. Yo exploto también, pero aca no se ve, jeje
Un besote
Ine: Como te quiero!! Es verdad lo que decis, yo también soy esta parte que ustedes no conocian y el no mostrar lo negativo también es una manera de cuidarme a mi misma, como si no quisiera herirme a mi misma. Se entendio perfectamente tu trabalenguas. Un besoooooote
Ronnie: Es tan cierto lo que decis, porque uno tiene muchos lados, partes que no se ven al mismo tiempo. Y aca en parte, a veces las uni, pero falta, siempre falta, jeje. Y mi censura es muy grande, como me tomo tiempo para hablar, eso me hace pensar en las consecuencias. Pero ojo que también tengo mis tanadas, eso es lo que queria decir, que aca, como es mas el control, no se ven.
Y es verdad que algo de uno se filtra, se puede ver, jeje. Un besote
Pochita: juaaaaaaaa! Me hiciste reir, pero aca no pongo cosas que ustedes si conocen, del 22, por ejemplo, juaaaaa! Pero me encanta que puedan conocer cosas mias que cuando nos juntamos todas no hay tiempo para contar, imposible meter un bocadillo! Todas tenemos seguro un mundo censurado, aunque sea por falta de tiempo. Y el Malen prohibido seguro se me va a escapar, porque hay veces que lo dejo salir, porque se me escapa la tanada o para divertirme un rato. Un besoooote

tolenti dijo...

Es increíble los temas que tenemos en comun. En algún momento hice un post hablando de la parcialidad de lo que volcamos en el blog. Y justamente hago esfuerzos para no condicionarme cuando escribo, no pensar en el que va a leer para que salga todo. Hay cosas increibles que tenemos dentro, que ni nosotras conocemos, y si les ponemos barreras, no salen nunca.
Vanitas encabeza su blog diciendo algo al respecto:
http://diariodeunesqueleto.blogspot.com/
Tal vez deberías hacer la prueba de escribir no en un blog, sin pensar en que te lean. Sin censura. Todo. Lo que te salga. Para dar rienda suelta a tu genialidad.
Me encantás.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, coincido con Ines.
y yo tambien me muero por leer el blog sin filtros, jajaja.

Anónimo dijo...

Es imposible plasmar en un blog, o en una palabra, el todo lo que eres. Entonces, lo que transmites, ya lo haces bien. Si con censura o no, es tuya... y bien tuya. Los lados oscuros, necesitan exponerse a la luz, que es un buen antispetico. :) Pero no necesariamente la luz de los otros
beso

Malen dijo...

Tolenti: Voy a buscar ese post! Pero qué dificil escribir sin pensar en el otro, porque si querés que alguien te lea, seguro te importa lo que piensa el otro. no creo que exista alguien que no le afecte la opinion del otro, aunque digan que no, siempre te importa. Y en mi caso, eso es superlativo, soy hipersensible, entonces no tengo filtros para afuera, me afecta mucho, y es por eso que trato de no lastimar a los otros, porque yo lo sufro.
Pero como buena escorpiana que soy, entre nosotras nos entendemos, a veces se me escapa el veneno! Pero he bajado un poco mi censura, sino no hubiera publicado nada, como vos decis. Pero igual, ya voy a largar algo, cuando esté muy enojada.
Y no sabés como estoy de orgullosa de encantarte a vos, eso es lo maximo!! Porque vos sos genial Tolenti!! Un besote
Morke: Qué bueno que les llegue algo de lo que soy! Pero si largo algo malo, después no digan que no les avisé, jeje Mas vale que me sigan queriendo!! jajaja
Un besote
Mares: Es tal cual lo decis! Si, sigo siendo yo la que escribe, y nunca miento en lo que digo, pero es solo una parte de lo que soy. Y las partes malas, trato de exponerlas como vos decis, al sol de mi computadora, pero me protejo para no quedar tan expuesta! Un beso

Andre dijo...

Sos hermosa por dentro y por fuera!

Besos
Andre

Malen dijo...

Andre: Me has hecho reir, porque se nota que ya me querés, juaaaaaa! Porque por fuera, nooooo, y por dentro, a vecesssss! juaaa! Un besote grandoteeeee