viernes, 25 de julio de 2008

LA CONQUISTA DEL OESTE

Otra de las cosas que me llaman la atención de Francia, es una imagen que tienen de Estados Unidos. Más allá de la competencia entre estos dos países, hay muchos franceses que sueñan con vivir en Estados Unidos, pero más precisamente en Texas.
Hay tiendas que venden ropa de cowboys, muchos bares donde bailar música country y una fiesta anual donde vienen desde Estados Unidos, para hacer rodeo. Hay toda una cultura western, creada a partir de sus películas.
Me dan curiosidad esas miradas del otro, del horizonte lejano, de esas realidades paralelas que lo sacan a uno de lo cotidiano.

11 comentarios:

Andre dijo...

ja! nunca lo hubiera imaginado! yo elegiría mil veces francia antes que Estados Unidos... un país que no me llama para nada la atención...

tolenti dijo...

Es por eso de que el cielo está en otra parte no? Un lugar totalmente idealizado.

Anónimo dijo...

en serio!!! yo tampoco me lo hubiera imaginado!!!
texas, que lugar que no me atrae en lo mas minimo.

Unknown dijo...

Cada Pais tiene su encnato, a mi me gusta mas Europa , pero Usa es lindo tambien, el asunto es que aca es mas caro viajar y las distancias de una ciudad a otra son enormes, a eso sumale la crisis que atravieza este pais.

Pero es un pais que ha dado oportunidad a mucha gente , que ha venido a partirse el lomo aca, pero tuvo oportunidad de tener una vida mejor...en fin es cuestion de opiniones, eso si!!! yo no cambio francia por los cowboys , eso no dice Usa, porque aca hay muchas otras cosas.

Algo que odio aca en este pais, sin ofender a nadie ni gustos, la musica duranguense que los mexicanos aman!!! laa detesto!!!! me parece mal...grasa creo diria ustedes jaja.

besitos y estoy de vuelta con mi super laptop ya :)

Florencia dijo...

Me sorprendiste, en mi imaginario el cowboy está como muy en oposición a mi imagen del francés, por supuesto que son preconceptos míos.

Yo tengo mis lugares "ideales o idealizados" y sinceramente USA es una país que no me genera ninguna motivación especial, aunque me encantaría conocer NY, es una ciudad que me tienta tanto conocer...ojalá algún día pueda. Besos Malen

Ronnie dijo...

Es re loca la fascinación que uno tiene con aquello que idealiza, no?

Me causa mucha risa que asocien USA con el "lejano oeste", como que es muy de otra época las pelis de cowboys y pieles rojas, jaja

Pero es como fuera de Argentina asocian nuestro país con el tango, una atmósfera melanco y piensan que todos sabemos bailar...

O mismo el idilio que tenemos con Francia, o Venecia, y su supuesta onda de romanticismo, no?

... o con Notting Hill y la historia de amor de la peli.

... o (mi prefe) con aquel pueblito de Portugal donde vivía Aurelia en la historia de Love Actually, que lo asocio con una plácida vida de amor y paz...

Hermoso post Malen!!!!!

Romi dijo...

La verdad es que no se que le ven a USA, y la honda texana. Que rara que es la visión francesa con respecto a EEUU, no me lo imaginaría jamás. Todo lo contarrio pensar en EEUU para mí es ver el Capitalismo realizado y amenazador que demuestra la caída inevitable de la sociedad. Para mí no es positivo no divertido o será que estudié la parte mala de EEUU y no que abrió sus puertas alguna vez para aquellos que querían cambiar su vida y apostar a algo más. En fin, mi querida Malenin gracias a tus comentarios de Francia y sus habitantes es que los voy conociendo aunque no puedo decir que los entiendo.
Un besote grande y espero que ya tengas con vos al Mariam.

Malen dijo...

Andre: Eso es lo raro, qué elige uno cuando vive en Francia? A mi también me gusta mas Francia que USA, pero me dan curiosidad algunas ciudades, como New York o San Francisco. Un besote
Tolenti: Estoy totalmente inspirada por vos Tolent!! jeje Porque es exactamente eso, lo que vos pusiste en tu blog, ejemplificado! Un besote
Morke: Yo tampoco me lo hubiera imaginado! Sera que a mi nunca me gustaron los westerns, pero es por eso, como lo de la pelicula Sabrina para mi, para ellos son los westerns. Un besote
Karla: A mi eso es lo que me llamo la atencion, porque hay muchas imagenes de USA, es un pais tan grande y con tantas cosas! Por eso me da curiosidad qué imagen eligen! Y me hiciste reir con la musica duranguense, me hiciste acordar a unas novelas que pasaban en Argentina, con esa musica! Un besote y qué bueno que ya estés de vuelta!
Flor: A mi también me sorprendio porque a mi me pasa lo mismo, uno tiene preconceptos que no coinciden con la realidad! Y lo mismo nos pasa con USA, tenemos muchos preconceptos, que no coinciden con la realidad. Y a mi me pasa lo mismo con idealizar, he estado viendo muchos documentales sobre el movimiento cultural en NY en los 70, que es impresionante, hay tantas cosas que uno no conoce, y que seguro ahora estoy idealizando, jeje. Un besote
Ronnie: Es tal cual vos lo decis!! Porque esto lo contaban en un documental sobre varios grupos diferentes que viven en Francia, y entre ellos habia un grupo que soniaba con vivir en Argentina, para bailar tango! Son esas imagenes que todos tenemos, a mi me paso con las peliculas sobre Paris y por eso vine para aca! A todos nos pasa lo mismo, tenemos imagenes que nos sacan de lo cotidiano, nos hacen soniar con otras vidas! La diferencia esta en las peliculas que vemos! Porque yo soy de Notting Hill, Love actually, igual que vos, pero hay muchos gustos diferentes!
Un besote
Romi: A mi me pasaba lo mismo con USA, pero esa también es una imagen que a veces no coincide con la realidad, porque hay muchas cosas que nosotros no conocemos, o que no llegan! Por ejemplo lo que estoy viendo ahora, todo los movimientos culturales en NY, o la pobreza en la América profunda, hay muchas imagenes y muchas realidades. Y me pasa lo mismo con Francia, hay mucho que nosotros no vemos y que nos cuesta entender! Un besote enormeeeeeeeee

pochi dijo...

malen espero que esta desaparicion del blog tenga que ver con la llegada del marian y no con extinción de ideas...
un abrazo
pochi

Anónimo dijo...

Es...raro...eso que contas...supongo que tras un estereotipo tan racional, ...todavia quedara algo de aventura?
Igual..no se supone que para eso tenian la legion extranjera?

:)

Malen dijo...

Pochita: Si!! Fue por la llegada del Marian!! El sabado nos fuimos de picnic y ayer me fui con unos amigos a la playa, jeje. Aunque las ideas me parece que también se estan acabando, jeje.
Te mando un besote enorme
Mares: Me hiciste reir, porque no habia pensado lo de la aventura, es verdad, debe haber también un poco de eso, de volver a la naturaleza, como la Familia Ingalls, que es otro de sus preferidos. Y sera porque aca mucha aventura no hay, jeje
Un abrazo