viernes, 18 de julio de 2008

PROBAR

El era un etnomusicólogo danés que vino a vivir dos años en una comunidad maya. Y se quiso quedar a vivir en Méjico, por amor a esas tierras. Entonces conoció a una mejicana, que porque hablaba inglés se le sentó al lado en la mesa. Y desde ese momento no se separaron más.
A los tres días decidieron casarse, él quería quedarse en Méjico y ella, formar una familia. Y total qué perdían, probar si funciona. Y funcionó tan bien que cuando yo los conocí llevaban diecisiete años de casados, y una hija mitad danesa mitad mejicana.
Yo nunca me voy a olvidar de esa familia que me adoptó como si fuera la hija mayor, y todavía espero volver a visitarlos, aunque les perdí el rastro y ya ni sé si siguen viviendo en el mismo pueblo perdido entre lagos con pinos y nieve en enero.

9 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que interesante la etnomusicologia!
que bella la historia de amor!
que lindo mexico!
que bueno tener esos papas adoptivos!

Anónimo dijo...

Qué lindo escuchar estas historias de la gente con la que te vas cruzando.
No te escribo todos los días, pero sí te leo todos los días. Estás en los favoritos de todas las compus que uso...
Te mando un abrazo muy muy grande, que va cruzando todo el océano, para mi amiga más vieja!!! Cuántos son ya? 27 años?! Ya pasamos hasta las bodas de plata!!!
Espero que tus amigos por aquellos pagos te mimen como te lo merecés.
Saludos a todos.

Florencia dijo...

Malen, tus historias!!, como las quiero!!.

Andre dijo...

y donde terminaron viviendo? en dinamarca?

Malen dijo...

Morke: No sabés lo interesante que era charlar con él. Ademas le encantaban las religiones, asi que nos quedabamos horas hablando. Y a mi siempre me gusto su historia de amor, es linda, no?
Y Mejico es bello, bello!! Y es tan lindo haberlos tenido como papas adoptivos, porque eran una familia muy especial, muy interesante! Un besote
Ine: Me hiciste llorar, estoy un poco sensible, pero es tan lindo saber que estas tan cerca mio, siempre y desde hace tanto tiempo! Voy a mojar el tablero! Si, tenemos que festejar las bodas de plata, juaaa. Y por mis amigos de aca, ya casi no me quedan, asi que va a ser medio triston mi dia. Pero me va a alegrar hablar con ustedes! TE QUIERO!!! Muchos besos
Flor: A mi me gusta cuando vos escribis, jeje. Te quiero!! Besotes
Andre: Vos sabés que me encantaria saber? Porque se iban a ir a vivir a Dinamarca, pero no sé que habra pasado. Un besote

tolenti dijo...

Estas en días de recuerdos.
Gracias por compartir tus historias. Y prestarnos tu mirada para verlas con el encanto que vos ves la vida.

Malen dijo...

Ay Tolenti: Siempre me dejas cosas tan lindas cuando pasas por aca! Si, queria compartir esos recuerdos que nunca he contado, porque son gente tan increible que he conocido que vale la pena compartirla, no? Y a mi me pasa lo mismo cuando te leo, sos como un reflejo mejorado de mis virtudes, jeje. Un besote enorme

Ronnie dijo...

libro libro libro!!!

Estos post son para un libro!!!

Hermosos y profundos en pocas palabras. Transmitís tantos sentimientos Malen!

... y qué será de la vida de estos seres tan especiales??!!

Malen dijo...

Ay Ronnie! Me has hecho reir mucho, juaaaa! Pero vamos a hacer como que es un libro solamente para algunos lectores seleccionados, jeje, tampoco un best seller, juaaaaa. En serio, es solo para ustedes.
Me hacés que me ponga colorada!!! Y sabés que no sé como hacer para encontrarlos? Porque ya pasaron muchos anios, pero tengo que ver como hago. Un besote enorme