miércoles, 16 de julio de 2008

SABRINA

Una de las cosas que más me gustan de Paris es la imagen mental que uno tiene de ella. Esa imagen es la de las películas Sabrina, Un americano en Paris, o incluso Amélie. Porque las heroínas se visten siempre con esa ropa soñada, que a todas nos gustaría ponernos.
Y es por eso que cuando las mujeres llegan a Paris, se visten de esa imagen que tienen de las parisinas. Y uno las reconoce porque se les ilumina la cara al caminar, con esos tacos altos y faldas amplias de Carrie en Paris.
Y lo gracioso es que yo a veces, después de cinco años de vivir acá, hago lo mismo. Pero lo más gracioso es que yo lo hago con mis zapatos Sabrina, comprados en Buenos Aires, y que son de marca Malena.
Lo lindo es que siempre que los uso, aunque sea en Mendoza, siento que estoy por el Paris mental. Y lo más lindo de eso es que no necesitás estar en Paris para vestirte como una parisina.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta ser el primero!!!! vamos a lo serio te contesto lo de ayer y lo de hoy: en realidad por lo de la pobreza lo hemos hablado tanto qeu no te puedo decir nada nuevo, lo unico que he conocido aca franceses qeu todavia estan orgullosos de ese pais (el unico diria) que todavia no cayo en el neoliberalismo a veces te da ganas de decirles DESPIERTENSE!!!! pero bueno....
Lo de hoy por supuesto mas suave, habria qeu escribir un cuento sobre Paris y las mujeres,y eso significa que me levanté una parisina?? jajaja te amo, dale un beso al santi
io

Romi dijo...

Sabrina es una de mis pelis preferidas y me enamoré de París cuando ella se enamoró. En una parte de la película ella dice que París siempre va a hacer su casa porque ella renació allí y por lo que contás parece que es así. Me alegro que te sientas tan parte de Paris como de Mendoza y en éstos años ya tenes 2 casas con dos paisajes dignos de guardar en tu memoria. Y sabés otra cosa? ahora el Santi también tiene 2 casas, espero que cuando le cuentes de París recuerde lo que vos más amas.

Te quiero mucho y les mando un besote inmenso.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Malen vuelvo a recomendarte paris j taime, tenes que verla!

Unknown dijo...

Malen Noooo!! mas ganas me haces de ir a Paris. Puedes creer que tantas oportunidades de ir tuve de ir y nunca fui. Primero porque fuimos a pasar navidad a Bordeux que tampoco conocia, pero yo quieriair primero a Paris. Ahora no me arrepiento me encanto Bordeux pero sigo sonando con conocer Paris y lo hago porque lo hago.

Al final antes de venirme de London queriamos ir pero mi foc... visa schengen habia caducado y no podia sacar otra por la razon de que ya no me la daban por faltar solo dos meses de vencer mi visa en London ...buuuu...pero bueno , mejor asi cuando vaya puedo conocerte.

Ahhh me olvidaba decirte nosostros los Ecuatorianos necesitamos visa para ir hasta el bano....que iras!!

besos

Luciano dijo...

Sabrina?
Con que ciudad sueñan las parisinas?

Rosario Diaz Araujo dijo...

Me tendrias que haber visto hoy, me vesti cual parisina. Iba por la calle y te juro que me sentía Carrie, jijijij. Besos hermanita

Andre dijo...

Sabrina! las películas de Gene Kelly! yo adoro los musicales y ese tipo de Pelis pero, la Sabrina de Audrey Hepburn! me encantan esos vestidos de los '50 con vuelo y entalladitos, siempre quise! lástima que ahora que salieron, no me quedan tan bien :(

Malen dijo...

Cuore: Si, ya lo hemos hablado mucho y compartimos la tristeza. Escribi el cuento, dale!! Ahora entendés lo de las turistas con tacos por Paris? Y si, soy una parisina mental, jejeje, TE AMO MI CUORE!!!
Romi: Qué raro que nos gusten las mismas peliculas, jejeje. Si, uno se termina encariniando con este lugar, quién no? jejeje. Pero me hiciste acordar también de esa parte de la pelicula, qué linda!!! Y el Santi, espero que se acuerde de algo, porque la verdad que hay lugares increibles por aca! TE QUIERO!!! Muchos besos
Morke: Voy a ver si la puedo alquilar, porque me dejado con muuuucha curiosidad!! Un besote
Karla: Qué bronca lo de la visa!!! Pero es verdad que ahora podés venir a visitarme! Nunca es tarde para conocer Paris! Un besote
Luciano: Sabrina es un clasico con Audrey Hepburn y Humphrey Bogart, lo debo estar escribiendo muy mal, jeje. Y los zapatos que usa ella en esa peli, les pusieron ese nombre. Y después hicieron otra version con Harrison Ford.
Las parisinas suenian con vivir en New York, jeje. Saludotes
Rosarina: Viste qué es asi?? Es la ropa, no el lugar, jejeje. Mandame una foto, asi te veo! Muchos besotes hermanita
Andre: SI!!!!!! Todos los clasicos!! Y esos vestidos!! Pero me hiciste reir mucho con lo de entalladitos, juaaaa, es feo que una quisiera ser igual a Audrey, pero no hay caso, jejeje. Un besote

tolenti dijo...

Impresionante este post Malen!! Vestirse de la imagen que se tiene de las parisinas!! Perfecta la idea! y perfecta expresada!!
Es que es asi!! Cuando uno llega a Paris, juega a Paris y se siente parisina por un rato. O lo que uno cree que es ser parisina. Que seguro es una idea mucho mejor que serlo de verdad!
A mi a veces me pasa que me meto tanto en una peli que cuando termino de verla no puedo evitar sentirme por un rato, la protagonista. Hasta físicamente me puedo sentir ella a veces!!
Y que bueno que te siga pasando eso en Paris. Es como seguir enamorada de su pareja despues de muchos años!

Malen dijo...

Ay Tolenti: Si supieras como me alegras con esos comentarios, jeje. Es verdad, porque es lindo ver cosas que uno no se da cuenta, por ese amor mio a Paris. Y lo gracioso es que es un amor tan antiguo, que me trajo hasta aca, y todavia esta ahi! Pero en realidad ver la cara de las mujeres cuando vienen a Paris te lo recuerda, te transmiten esa alegria, esa felicidad. Un besote