jueves, 17 de julio de 2008

A MADELEINE

A Madeleine nunca se le escapó una mirada enojada, era puras risas y carcajadas. Nunca la vi de mal humor, ni cansada, ni siquiera seria. Y eso que el laburo que ella hacia no era nada agradable, limpiar los baños, la cocina, y las habitaciones de la Casa Argentina.
Y yo la veía que a veces terminaba levantando ropa para poder limpiar el piso. Pero nunca se enojaba, aunque a veces no la saludaban, o la veían pasar por la escalera, con esas bolsas gigantes y pesadas de sábanas, y no la ayudaban.
Una sola vez la vi triste, cuando le pregunté sobre Haití, y ella me contestó que no quería volver, sino traer a toda su familia para acá, porque extrañaba mucho a su marido y a sus hijos.
Pero después se siguió riendo, como siempre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

te amo malen!!!! ya te dije me seguis sorprendiendo todos los dias!!!!! Por que no nos conocimos de chiquitos y hubieramos sido amigos jajaj
io

Rosario Diaz Araujo dijo...

Che Malenin, cual te mandaste?!!?
Entre al blog y esta todo desordenado, algo habras toqueteado, mmmm
Ah, Madeleina bien que lo retaba a papa, de eso no te acordas. Ah otra cosa, sabias q yo y el vene casi nos conocemos de chicos. El vivia en la casa de enfrente d ela Jose, podes creer?
Besos ya rregla ese quilombo! jajaj

Malen dijo...

Amor! YO TE AMO!!! A lo mejor nos conocimos y no sabemos, jeje. Pero cuando cuando tuvimos oportunidad, vos mirabas a las rubias, jeje, y yo a los rubios, jeje. TE AMO!!!
Rosarina: No era Madeleine la que lo retaba a papa, era otra!! Y el lio ya me lo mandé y ahora no lo puedo arreglar, porque no me da la cabeza, jajaja, igual yo siempre fui una desordenada, jeje.
Qué gracioso lo del Vene!!! Iba a la plaza también? Y compraba en el Mucre? Juaaaaaaa! Te quiero Rosarina, y veni a ayudarme con el desorden, BESOS

tolenti dijo...

Cada vez me atraen más las personas con perfil bajo, calladitas, que hacen, en silencio, sin esperar nada. Me encantan las Madelaines.
..........
El otro día leí que el mejor amor es la amistad más auténtica con una buena dosis de erotismo.

Florencia dijo...

Que lindas las Madeleines!!, cuantas habrá por el mundo, no?, desarraigadas, cargando con sus tristezas y a pesar de todo, siempre voluntariosas, entregadas y regaladoras de sonrisas.

Las Madeleines son las personas que me conmueven, porque siempre que me imagino en su lugar llego a la conclusión de que no tendría su fortaleza.

Vivan todas las Madeleines!!

PD: los mendocinos tienen huevos!, y aunque hubiera querido que senadores apruebe, Cobos me sorprendió. (perdón por la disgresión)

Besos Malen

Unknown dijo...

Hay que aprender mucho de Madeleine....besos

Anónimo dijo...

Admiro esa humilde fortaleza de la gente como Madeleine. Qué observadora sos Malen.

Ronnie dijo...

Malen, sigo pensando que tenés que armar algo con estas historias mínimas de personajes con tanta luz!!!

Me enterneciste mucho!

Besos,

Malen dijo...

Tolenti: A mi me pasa lo mismo, y ademas admiro tanto a Madeleine, porque esa risa no es ficticia, es real, y eso habla de una gran fortaleza y sabiduria, no?
Y tu definicion del amor, genial, yo sin conocerla, lo hubiera definido de la misma manera, jjeje. Un besote
Flor: Vés que tenés escribir por mi? jejeje. Porque es exactamente eso, una fortaleza tan increible que yo admiro tanto. Porque viven la vida de otra manera, y contagian esas risas, las regalan y comparten generosamente su sabiduria.
Y vos sabés que siempre me encantan tus disgresiones, jeje. Porque yo he preferido no hablar aca del tema, porque no me siento apta para hacerlo, prefiero leer a los demas y escuchar. Y es por eso que me largué en tu blog, perdon!!! Pero como me gusta charlar con vos!
Y respecto a Cobos, yo también pienso que tiene huevos, por haber seguido sus principios, como vos decis. Espero que sirva para un dialogo nuevo, la esperanza es lo ultimo que se pierde, jeje. Como te dije en tu blog, todavia no sé hacia donde va a llevar esto, por eso no puedo tener una opinion muy segura sobre este tema. Como me gustaria charlar mas largo con vos! Por ahora te mando un besote
Karla: Si, eso es justamente lo que pienso, todo lo que nos ensenian, no? Un besote
Venus: Si, a mi me pasa lo mismo, me impresionan mucho esas personas tan fuertes. Gracias por lo de observadora, jeje, aunque vos seguro lo hubieras notado también. Un besote
Ronnie: Vos me emocionaste a mi con ese piropo! Pero yo no puedo hacer nada con esas historias, porque no son mias, jeje. Yo cuento lo que veo, pero igual mi estilo es de trasmisora nomas, jeje, tengo conciencia de mis limitaciones, asi que las largo por si alguien las quiere escribir bien. Igual, lo lindo de este espacio es que son cosas que nunca he contado. Un besote

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Malen, me encanta que escribas sobre ella, que la puedas ver en medio de todo y de todos y que le preguntes por que esta triste. sos muy linda persona. besos.

Andre dijo...

Me gusta tanto tu blog! siempre escribís cosas muy pero muy lindas!

Andre

Malen dijo...

Morke: GRACIAS!!! Me van hacer emocionar, vos con la Andre! Pero es que era una persona increible, como para no verla, yo me habia encariniado tanto con ella, que todavia me dan ganas de ir a visitarla. Y en realidad, yo la puse triste, al preguntarle por Haiti, fue mi culpa, jeje. Porque era justo cuando habia todos los quilombos y yo le pregunté como estaba ella. Un besote grande
Andre: Me puse colorada, jeje! GRACIAS!!! Qué lindo que te guste lo que escribo, asi seguis por aca!! Y a mi siempre me hacés reir tanto, un talento que yo no poseo y por eso me rodeo de gente que me alegra. Un besote grande