domingo, 6 de julio de 2008

LA NOCHE QUE CASI CENAMOS CON ISMAEL

Hace diez años, Ismael Serrano cantó por primera vez en Mendoza. En su paso para Chile, hizo una parada en nuestra ciudad y lo invitaron a cantar en una radio. Gracias a mi hermano Negro y sus amigos, conocíamos sus canciones y nos fuimos con la Rosarina y todo el grupo a la radio.
Había unas 40 personas, y él toco las canciones que le iban pidiendo, con su guitarra. Cuando terminó el recital, el Negro lo invitó a cenar a nuestra casa, pero Ismael dijo que otra vez sería. Y aún sigue pendiente la invitación, aunque él de tan famoso ni se acuerde.
Cuando vine a Paris, sus canciones me acompañaron, eran mi música de fondo mientras escribía el master. Y su música se expandió por la Casa Argentina en Paris, una residencia universitaria donde vivimos tres años.
Y leyendo a la Flor, con su post sobre Allende y los comentarios que le dejaron, me acordé de la razón que hizo posible ese recital. Porque es gracias a Chile que conocimos a Ismael. Así que aquí van mis gracias a Amanda!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Malen , sabes no conocia a Ismael serrano, en mi vida si quiera lo habia escuchado pero por el blog de Maguita escuche una de sus canciones y me gusto mucho.

Esperemos no se pierda le cena en tu casa ;)

besos

Florencia dijo...

Malen: ya se dará la cena con Ismael, yo se la tengo jurada a Joaquín, y sé que algún día se dará, o al menos, así me gusta pensarlo.

Y con respecto a Chile, no sé como será para los Mendocinos, que los tienen cerquita, pero la realidad es que entre chilenos y argentinos no hay muy buena onda, y qué bueno es rescatar de tu post ese detalle de "agradecer" a Chile la posibilidad de haber conocido a Ismael, aunque más no sea por razones de naturaleza geográfica y de escalas de aeropuertos, a mí me paso lo mismo el otro día viendo el documental de Allende, me sentí mancomunada con la causa y unida al pueblo chileno en el amor a Salvador, y en el repudio a Pinochet.

Al margen, esto no tiene nada que ver con el post, pero como sos vos te lo digo sin vergûenza a pesar de ser un cuelgue.
Hace unos veranos viajamos a Mendoza, y te quiero felicitar porque adoramos tu pcia., sus paisajes, esa cordillera imponente y sus colores.
Besos Malen

Malen dijo...

Karla: Es lindo conocer siempre gente nueva, no? En Argentina, ya es muy famoso desde hace varios anios, asi que no creo que se de la cena :(
Un besote
Flor: Me encantan siempre tus comentarios, jejeje. Si!! Algun dia se dara, jajaja
Y lo que decis con Chile, es verdad que hay todavia mucha rivalidad, que yo odio. Lamentablemente, hay lugares donde los argentinos caian tan pesados que te tratan muy mal, pero para mi es un pais que yo quiero muchisimo, y donde podria vivir. Tanto que el Marian me gasta y me dice que soy chilena, jajaja. Pero en realidad es que yo me encarinio con todos los lugares donde tengo buenos recuerdos y he encontrado buena gente, me paso en Peru, Ecuador y Mexico, también, jeje.
Y menos mal que te colgaste, porque asi podemos charlar mas, jeje. Qué lindo que hayas conocido Mendoza y que te haya gustado! Tiene sus cosas lindas, que extranio, y espero que después puedas volver cuando yo esté alla. Es mi invitacion formal ahora!! Te quiero Flor!! Un besote grande

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

lo conoci hace poco porque lei un post sobre el. bah en realidad lo habia escuchado pero nunca le habia prestado atencion. me gusto mucho.

Malen despues mandame un mail.

Anónimo dijo...

A mi Serrano no me gusta mucho, pero Chile siii! Vivo rodeada de amigos chilenos (me apropio de tu mail para contarlo porque ahora los tengo lejos y los extraño).

Che, yo también viví en la Casa argentina de Paris, pero poquito. Basta con las coincidencias!

Anónimo dijo...

A mi Serrano no me gusta mucho, pero Chile siii! Vivo rodeada de amigos chilenos (me apropio de tu mail para contarlo porque ahora los tengo lejos y los extraño).

Che, yo también viví en la Casa argentina de Paris, pero poquito. Basta con las coincidencias!

Ronnie dijo...

Malen... que buena anécdota con final inconcluso! Todo puede ser en la vida. La vez pasada en lo de los suegros de mi hermana (Bs As) estuvo centando... William Dafoe!!! Lo más lindo es que ellos ni hablan inglés... Así que esperemos a Ismael (que entre paréntesis: me encanta, sus letras, no tanto su música, y tampoco él -je-)

Y a los chilenos los quiero ahora que los tengo lejos. Viví 4 años de adolescencia-juventud por allí, y los empecé a quere cuando los tuve lejos.

Muchos besos!

Malen dijo...

Morke: Si, tiene letras increibles y a mi también me gusta la musica. Ya te mandé el mail. Un besote Morke
Ay Malena! Me has hecho reir!! No hay problema que no te guste Ismael, y me alegro que tengas buenos amigos chilenos, pero no que los extranies, espero que te puedas hacer un viaje para visitarlos!! Che, es increible lo de las coincidencias!! Vos sabés que cuando yo vivia en la Casa Argentina, habia otra Malena, de Bs As, que yo adoraba y hace mucho que no veo, y éramos muy parecidas, jejeje. Te mando un besote tocaya
Ronnie: Si!! Nunca sabés qué puede pasar, siempre los finales estan abiertos, jeje. Y yo fue gracias a vos y la Flor que me acordé de esa historia, porque aunque nunca vivi en Chile, fuimos muchos anios de vacaciones y vivimos la época de toque de queda, de la vuelta a la democracia, y todos los cambios, hasta la eleccion de la Michelet, jaja. Te mando un besote

caro dijo...

Joaco escuchaba a Ismael desde la panza , pero ahora Pi secuestro los cd y no solicita recompensa nuestros gustos musicales son distintos (creo que lo canse), solo coincidimos con JL Guerra,Sabina. Que bueno lo de Chile me hiciste acordar a las vacaciones en Reñaca, y algunas otras escapaditas , yo por supuesto tengo que agradecer a Neruda, las puestas de sol, los completos, la palta, jajaja.etc.

Malen dijo...

Ay Calolina! Qué lindos tus agradecimientos!!! Yo me sumo, me has dado tantas ganas de comerme un completo, jeje, y de viajar de nuevo hasta las casas de Neruda, con sus botellas y recuerdos de viaje. Pero como que te los ha secuestrado!! jajaja, liberen a Ismael!! Te quiero Calolina!! Besos besos