martes, 3 de junio de 2008

LO ESENCIAL

Hablando con mi mamá, le preguntaba qué recuerdos tenía ella de su papá, y ella me contestó: “Los mejores, los que uno puede tener de su papá”. Y yo creo que es así, que lo que queda de uno es lo mejor, porque los defectos se van perdiendo en la memoria.
El problema es que uno siempre tiene esa visión cuando ya es tarde para decirles a los otros todas esas cosas lindas. Yo entendí eso hace varios años y desde entonces, intento ganarle al tiempo y las digo cuando puedo.
No es que yo vea todo color rosa, es que me importa lo esencial.

12 comentarios:

Romi dijo...

Lo escencial es sacar todo y no guardarse nada tanto lo bueno como lo malo.
Porque a veces uno es más reservado o no se da el momento y no le dice las cosas que siente a los demás y a veces es demasido tarde. Cuando escribi -nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy - ´también me refería a eso cuantas veces se nos pasa de decir gracias, te quiero, te amo, te necesito por orgullo, porque supones que el otro lo sabe?? Cuando no lo tenés o lo tenes lejos es cuando lo notás y hasta cuando ,lo tenes en la misma ciudad. Siempre hay que decir las cosas que uno siente y para mi hasta me libera el alma.
Te quiero mucho y cada vez que te leo me emociono con cada palabra y conozco un poco más de mi querida Malenin.

tolenti dijo...

Además, cuando las decis, las cosas lindas toman mas consistencia. El que las recibe, se siente valorado y es, si se puede, todavía más lindo.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, yo hace un tiempo me reconcilie con algunas cosas de mi mama, y ahora trato de decirle todo lo bueno que me dio. ademas esto del embarazo me acerco un monton a ella, la entiendo desde otro lugar.

Luciano dijo...

Es cierto. A mi me sorprendieron mis viejos cuando unanimemente me preguntaron si tenia algo para reprocharloes. Y busque intentando ser honesto y les dije que no, nada. Que los veia imperfectos ahora pero que no les reprochaba nada porque puder ver todo las elecciones que tuvieron que hacer.
Creo que quedaron contentos.

Florencia dijo...

Me encantó el post y los comentarios, eso que dice tolenti de que cuando las cosas lindas "son dichas" toman más consistencia, es tan real, y pensar que a veces por pudor nos las guardamos, es una pena.
Yo aprendí, con el tiempo, a quedarme con lo bueno de mis padres, lo malo lo tengo claro, muy claro, y ha dolido, pero pesa tanto más lo bueno, su generosidad y su amor, que aprendí a comprender y perdonar.

Andre dijo...

Por qué tocas siempre temas que me tocan muy profundo? estas en algun lugar de mi mente y no te vi?
Adoro tu blog...

Anónimo dijo...

Qué lindo post Malen. Es cierto, una se hace grande y sale al mundo y se dá cuenta de cuánto tuvo en el hogar primigenio.

Malen dijo...

Romi: Yo también me emociono cuando te leo y me encanta ir descubriendo cosas tuyas!!! Y es como vos decis, en tu post y aca, (me seguis dejando pensamientos) te libera el alma poder decir todas esas cosas. Qué lindo estar en sintonia con vos!! Te quiero mucho!! Besotes
Tolenti: Vos agregaste algo muy lindo, lo que pasa cuando el otro las escucha!!! Me encanto tu comentario!! Besos
Morke: Si!! A mi me paso lo mismo!!! Una vez una amiga me dijo que le habia preguntado a su mama: Vos me querés igual que yo los quiero a mis hijos? Y la madre le contesto: Mucho mas!! Y es asi, los ves de otra manera. Besotes Morke
Luciano: Me encanto tu comentario, porque es exactamente eso! Uno entiende y se va quedando sin reproches!!
Flor: A mi me encantaron también los comentarios, porque agregan cosas mejores que las que yo escribi, como vos!! Es tal cual, uno las sufrio, se rebelo, y después viene la comprension, y queda lo bueno! Besotes
Ay Andre: Me decis cosas tan lindas que me dejas sin palabras!! Gracias!!! Y a mi me pasa lo mismo con vos, aunque vos las contas mas graciosas, jajaja. Sera el mar que nos conecta!!! Besotes
Venus: Si, yo creo que la distancia también ayuda mucho a valorar lo que uno tiene, porque al extraniar te acordas también de lo mejor! Besotes Venus

Anónimo dijo...

Mi amor, que decir que no se haya dicho.... solo que a un "casi cinico a veces" o a un "desencantado" o a un "oscuro" como yo (vos entendes) le hace muy bien saber que hay otra dimension paralela donde las hadas existen te acordas?
io

Malen dijo...

MI AMOR: Me hiciste llorar con algo tan lindo!!! Aunque yo sé que vos también tenés tu dimension paralela y tus alas blancas y negras, ademas del lado oscuro. TE AMO!!!

caro dijo...

Sabes malalena ahora que soy mama entiendo un monton de cosas de "mi mama" que pena estar tanto tiempo con una vision equivocada , por suerte la vida , la experiencia y la distancia nos dan la oportunidad de salvar lo errores y decir sabes ma te entiendo.

Malen dijo...

Calolina: Viste que es lo mismo que vos decias con Ingrata, es darte cuenta de todos sus sacrificios, y perdonar todos los defectos, que no son importantes. Como te cambia la maternidad y la distancia, no? Te quiero Calolina!! Besotes al Joaco