miércoles, 11 de junio de 2008

FOBIA II

Ayer enfrenté mi fobia y fui a la peluquería. Es gracioso ver como una situación supuestamente relajante se ha convertido en algo totalmente estresante para mí.
Pero como soy terca, seguí la farsa que indica tomarme media hora para elegir el corte, intentar explicarlo o decirle: Hacé lo que puedas (ya no pretendo que me cambien la cara), pero que sea algo parecido a esta foto. Y después esperar a ver el resultado.
Lo más penoso es la espera, ese momento en que me digo, me está gastando, me levanto y me voy. Pero bien controladita y por pura curiosidad, espero a que termine.
Pero entonces sigue la farsa, tengo que poner cara de qué lindo, decirle muchas gracias, y lo peor, pagarle por lo que se le ocurrió hacerme.
Y no pienso poner una foto, para que me pregunten si tengo 50 años, y tener que contestar:
ES EL CORTE!

16 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Malen! que intriga! que corte te hiciste! a mi alguna vez me paso eso de salir y no poder creer lo que me hicieron. la ultima vez fue un ruso que hablaba muy mal el español. y claro! ni me habra entendido! ahora como no vario mucho el largo lacio rebajado ando mas tranquila. pero lo que mas me gusta de la peluqueria es la espera leyendo revistas que nunca compro. como me divierte! besote y arriba el animo que crece rapido.

Florencia dijo...

ay Malen!, me hacés reir porque vos ya sabés mi tema con la peluquería, no?, voy cada muerte de obispo, y más vale que no haya que esperar porque casi seguro que después de hojear un par de Caras me rajo subrepticiamente, porque además de todo el tema de tener que explicar el corte que quiero (situación que me pone nerviosa al punto de hacerme transpirar), sabiendo de antemano que me van a hacer cualquier cosa, me pone loca el ambiente de la peluquería, y ahora quiero saber que corte te hiciste, dale!!, contá!!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Me hacés reir. Confieso que una vez salí llorando de rabia de una peluquería. ¿Por qué serán tan importantes los pelos, si son pelos?!

Anónimo dijo...

Me gustaría verte... no creo que sea tan grave como el corte de la Barbarita en Algarrobo, ¿o sí?, jajaja... Y como alguien dijo, el pelo crece... Atalo durante un tiempo hasta que se acomode, jaja...
Besos!!!!

Marta dijo...

Coincido en casi casi todo, pero... me queda la intriga. El corte es sesentoso, setentoso, ochentoso o que? El Marian dice que estas hermosa y yo le creo.
Otra cosita ¿que es eso de los 50 años? alguien ya los cumplió? ja je ji ji...

Bloga dijo...

Qué risa, comparto la misma pena que vos Malen! Esas revistas manoseadas, incapaces de reflejar luz, esas conversaciones forzadas con la peluquera de turno. Ay, qué pérdida de tiempo. Casi toda la vida me corté el pelo solita y me quedaba muy bien... Hasta que empecé a rebajarlo y ahí, no queda otra que sucumbir en manos de profesionales (???).

Malen dijo...

Chicas: Lo mio con la peluqueria viene de hace mucho, y lo habia escrito al principio, jejeje. Esta era la continuacion, y yo siempre me quedo corta!!
Morke: Viste Hillary? Pero morocha. Lo gracioso es que a mi me pasa siempre!!! No hay una vez que me entiendan y ahora ya pienso que esto es una conspiracion mundial de peluqueros contra mi, o definitivamente soy yo!!! Si, soy yo!! Me encanto lo del ruso, jajaja, tratando de explicarle. Mi consejo, nunca abandones el largo, porque el problema empieza con el corto, ahi tienen mas libertad!! Y si, lo normal es divertirse, leer todas esas revistas, pero yo sufro y salgo toda contracturada, jajaja. Aunque ya lo asumi, porque sé que crece. Besotes
Flor: Si, Hillary soy yo!! Y sos de las mias!! Tortura!!! Yo apretaba las manos, imaginate!! Besotes, sera por eso que no vamos nunca, no? JAJAJAJA
Venus: Si!!! Ese es justamente el tema, como te cambian los pelos!! Es el marco de la cara, jajajaja Besotes
Anonimo: Casi casi KEKA GADA de Algarrobo, jajajaja. Todavia no llego a lo de la Barbi, pero esta tan corto que no me lo puedo atar!!! JAJAJAJAJA Y si, crece por suerte. Besotes
Marti: Es corte bien noventa, me quedé ahi!! Y yo sola cumplo cincuenta!! ajajajajaja. Y el Marian no es muy objetivo, jejeje. El me quiere asi, con cincuenta y pico, jajaja. Besotes Marti
Bloga: Esa es otra de mis torturas, porque encima que para mi es un esfuerzo siempre hablar, tengo que imaginarme un tema de conversacion!! Para no quedar como antipatica!! Y sabés que estoy pensando lo de cortarmelo yo? Me haré un cursito? Hagalo usted misma, si!!! Besotes Bloga

tolenti dijo...

Ay si!! como te entiendo!! He salido llorando de la peluqueria más de una vez. ES que la relación de las mujeres con el pelo es algo muy profundo. Hay un hilo conector entre nuestro estado de ánimo y el control del pelo. Entonces cuando no podemos con uno ponemos la cabeza bajo la guillotina del peluquero. Y zas! Pero es cierto Malen: crece. Paciencia.
Ahora: sera para tanto? Me gustaria verte

tolenti dijo...

Ah! y esto entre nosotras ( que no lo lea el Marian) : el hombre que nos quiere nos es un buen parámetro para evaluar el resultado. Cuando yo me corte el pelo una vez, y con resultados desastrosos ( tengo las fotos de esa epoca que son pruebas irrefutables)Llegue a casa y el papá de mis chicas me dijo:
- Yo te quiero igual!
En realidad lo que yo queria era que el pelo me quedara bien.

Malen dijo...

Tolenti: Me has hecho reir a mi!! Me encanto lo de la guillotina, buenisimo!! Porque es tan cierto!! Lo gracioso es que ya pasé tantas veces por la misma situacion que ya no lloro cuando salgo, sino que sigo insistiendo, yo no aprendo!!! No es que sea tan terrible el corte, porque crece, sino que pareciera que me estan gastando. Y con el Marian, jajajaja, yo ya me doy cuenta, porque es mas bueno!! La ultima vez, sali con el corte de Victoria Beckam y él me dice estas divina!! Jajajajaaja
Pero si, hay que esperar nomas!! Besotes

Andre dijo...

Ay Malen cuanto te entiendo... yo usé durante diez años el pelo corto tipo varón y una vez después de pelearme con un novio pasé por la peluquería para retocarmelo (no era la de siempre porque estaba de vacaciones) y me pasaron la maquinita de rapar y quedo tan pero tan corto que se me veía el cuero cabelludo... todavía me acuerdo el lunes siguiente cuando fui a trabajar la cara de mis compañeros cuando me vieron... :(

caro dijo...

Malalena ya te conte que encontre al peluquero ideal en mendoza, pero mi cabeza como vos decis ya daba penita , por las canas y el corte sin forma. Pi me dijo vamos que tan dificil puede ser encontrar una peluqueria, y bueno fui a una, con la tintura pense que me iba a quedar pelada de como me ardia la cabeza y el corte...casi termino con flequillo por que aca se "re usa" , palabra de peluquera y despues de contestar por centesima vez sin flequilloooo!!!termine con el corte tipo Victoria Beckham (se escribe asi) pero zafe del flequillo jajaja.Pi dice que me quedo hermoso, joaco me mira y se rie, yo le creo mas a joaquin.

Malen dijo...

Andre: Yo me imagino!!!! Qué feo!! Porque no te podés quedar encerrada a esperar que crezca!! Qué feo!!! Pero no te puedo imaginar con pelo corto, me encanta tu cabellera de sirena!! Besotes
Calolina: JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Me has hecho reir tanto!! Pero como que te cortaron como Victoria, no aprenden estos tipos o minas que eso no se hace!!! Y me hiciste acordar cuando me cortaron el pelo corto porque no se usaba largo, te acordas? Como lloré!! Hay que cortar de las revistas todas las fotos de la Beckham, y explicarles que NO ME IMPORTA LO QUE SE USA!!!!
Y el Joaco, riéndose, juaaaaa!
Me encantan los viernes porque pasas por aca!! Besotes

pochi dijo...

todo un tema el de la peluquería.... no sé quién cree que es un lugar de relajación.... coincido con vos malen, es la antesala a la tortura.... desde el ruido insoportable de los secadores, la boludez generalizada, las revistas de chismes que a mi no me interesan, la cantidad de maricas desinhibidos.... por suerte con la esencia (que alguien entienda qué es lo que uno quiere en la cabeza) yo no tengo tantos problemas, pero confieso que no disfruto nada del lugar..... por suerte hace un tiempo he ido resolviendo algunos temas (como tapar las canas) fuera de sus garras, pero para el corte y el peinado de ocasiones especiales son ineludibles....
ahora todos morimos por ver tu look actual.
de más está decir que al igual que la ine me imaginé la peluqueria de algarrobo.....

La fragua dijo...

ja ja, es una cronica pra un chiste de maitena
yo deploro la peluqueria y por eso ya me hago todo yo, cortarme, teñirme
una de las ultimas veces que fui, un pibito con cara de superado me bardeaba por no cuidarme el pelo y yo pensaba: vengo acá a que me maltraten?, a que me hagan bolsa la autoestima?, mientras él seguía diciendo que el pelo estaba destruido y que para salvarlo habria que cortarle quince centimetros por no decir sacarlo todo de tan inservible que ya era, y que estaba en mí (está en vooos) decidir qué hacerte hasta que le dije: si el pelo fuera mi gran preocupación de la vida lo tendría bárbaro, pero la verdad que tengo alguna que otra cosita en qué pensar antes y no pienso hacerme nada más que cortarme y teñirme de tanto en tanto. No me hablo más!.
Después le cortó a mi hija (que en ese momento tenía unos seis años) y, como siempre, le sacó diez centímetros (por lo menos) más de lo solicitado, con la diferencia que ella (Aitana) cero control, cero serenidad, se vio presa de un arrebato de llanto y cólera y gritaba estoy horrible!!, hasta que me la llevé sin que dejara de llorar y gritando que no volvía más, mientras todo el mundo miraba, el pibe con cara de espantado y yo no paraba de reirme... ella fue mi portavoz
besitos

Malen dijo...

Pochita: A mi lo malo es que se me va agravando la fobia!! Pobre Barbi, quedo lo de Algarrobo!! jajajajaja No, no fue para tanto, el tema es que no me dan bola, y hacen lo que quieren en mi cabeza! Un besote
Ana: La tuya es de Maitena!! Me hiciste reir tanto, imaginandome al pibito, juaaaaaaaaaaaaaa! Y quiero ser tu hija!! Porque te juro que quisiera decirles eso!! NO VUELVO MAS!!! Es la venganza por todas las veces que nos hacen lo mismo!! Y vos una genia, diciéndole que hay otros temas un poco mas importantes!! Me encanto!! Besote