lunes, 2 de junio de 2008

EL CUERPO

Hay días en que me pregunto cómo será vivir con un cuerpo amado, de esos que nunca te hicieron sufrir, ni llorar, y te hacen la vida más fácil, sin tanto obstáculo. Porque el mío se obstina en llevarme la contra desde que tengo memoria.
Se quedaba sin aire cuando era chica, y me dejaba encerrada durante meses, no me permitía medir ni ver las distancias y me relegaba a un mundo imaginario. Después me siguió peleando desde mi piel, una guerra que a veces me gana por cansancio, y me obliga a esconderme o a enfrentar resignada la mirada de los otros. Durante el embarazo, me enclaustró cuatro meses, me generó soledad y angustia, y cuando nació el Santi, me mostró las dificultades de la lactancia.
Es por eso que hay veces en que prefiero olvidarme de que existe, aunque las cicatrices sigan ahí, para recordarme su evidencia. Y me pregunto cómo será vivir con otro cuerpo, más pacífico.
Pero después nos reconciliamos, porque después de todo, me regaló algo que creía imposible, mi Santi, y vino con alas incorporadas.

17 comentarios:

Florencia dijo...

MALEN: lo que escribiste no puede ser más bello, cada día me gusta más como expresas las cosas que te pasan y lo que sentís, y con respecto a tu cuerpo en particular, además de darte al Santi, alberga un alma hermoso, qué más podés pedirle?.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

claro, tu cuerpo no es solo tu cuerpo, es el que alberga ese espirit de malen tan especial.

y el que pudo cobijar al Santi, que te parece! yo cada dia estoy mas convencida de que el embarazo es algo magico, del orden de lo inexplicable, de eso que no se pude decir con palabras.

y por la lactancia ni pregunto, escuche tantas historias que me da un cagazo!

Anónimo dijo...

Cuantas veces te he dicho que sos hermosa!!!!?????
Muchisimas y nunca seran suficientes!!!
io

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo a la petisa de gimnasia olbigándote a correr las mil vueltas a la cancha... y vos sin aliento!!... tan bien pusiste la imagen de Frida, cuando leía tu texto se me vino ella a la mente automáticamente... Lo importante es sortear esos dolores y rescatar el alma... Besos!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

che, que divino io!

Anónimo dijo...

se nota que tenemos etapas de nuestra vida en comun, ja, ja, yo tb. me acordé de nuestra querida Juana, la petisa de gym, cuantos años sufriendo el karma de su compañía, ja, ja,.creo que hasta la persona de cuerpo más perfecto sufre de algun modo con el suyo, lo bueno es tener con que compensarlo, y de eso nos sobra a algunos, no te parece Malencita, ja, ja, hoy el sr. Ego por las nubes!!!
lo importante es querese como uno es, y con la mochila que trae y va llenando por la vida, besos, y malen , aca bajo un poquito el euro!!! todavia hay esperanza!!!

tolenti dijo...

Malen: sos lo mas. Muero por pasar por Paris y conocerte.

caro dijo...

Malalena lo mas importante es que ese cuerpo te regalo la posibilidad de acunar al santi durante 9 meses, y ademas donde viste una sabia con cuerpo perfecto? eh?. Por eso hay tanto cuerpo "bello" pero hueco por ahi.
Yo me siento feliz con mi gordis , mi joaco al lado y mis kilitos de mas encima (aunque a veces me da cosita mi panzita, siempre alguien desubicado te pregunta de cuanto estas?? y yo quiero un poncho que me tape hasto los pies y por supuesto largarme a llorar). Sabes cuando era adolescente renegaba por este cuerpo tan sin forma mi prima me decia "cinturita de huevo" ahora mi cintura es de huevo pero de esos de pascua como de 50 kg. jaja.Besos hermosa malalena

caro dijo...

Yo tampoco soy muy amiga de mi cuerpo ya sabes mi problema con la falta de coordinación, hoy Pipi me invito a bailar lentos de los 80, y yo lo pise todo el tiempo, con respecto a mis ojos a veces me duermo con los lentes de contacto puestos,cuando despierto por 1 segundo soy feliz de ver, al siguiente segundo recuerdo mis lentes

Malen dijo...

Flor: Me emocionaste tanto tanto, porque a mi me pasa lo mismo con vos, qué raro que es eso!! Es muy raro este mundo nuevo, jajaja y las cosas que me genera. Gracias por las cosas lindas que decis!!!! Me vas a hacer llorar!! Besotes amiguita!!
Morke: Vos también me vas a hacer llorar!! Y eso que no estoy embarazada, jajaja. El embarazo es algo tan raro que creo que se entiende cuando ya ha pasado y te das cuenta de que fue increible. Porque uno tiene un velo que relativiza lo malo, te importan menos las cosas y entras en un mundo interno tan feliz!!! Y la lactancia es una loteria, pero vos ni te anticipes y no te preocupes, porque lo general es que se pase todo bien!! Besotes!!
CUORE: GRACIAS MI AMOR!!!!!!!! TE AMO!!!!!!
Ine: Gracias por seguir aca!!! Me hace tan feliz cuando veo los comentarios de ustedes!! Me has hecho reir tanto, al hacerme acordar de la petisa odiada!!! Y lo peor era que era sadica, yo creo que disfrutaba viéndome sin aire, como la odiaba!!! Es tan linda Frida, no? La puse porque después de escribir me quedé pensando en cuerpos peores que el mio, y porque en una época me identifiqué mucho a ella, por su maternidad imposible. Gracias por acompaniarme en esos dolores, te quiero!! Besotes

Malen dijo...

Morke: Viste qué hermoso que es mi Cuore?
Guillina: A vos también gracias por escribirme de nuevo aca!!! Si habremos sufrido las dos a la Juana maldita, jajaja. Menos mal que estabamos juntas, asi la podiamos odiar acompaniadas!! Eso pensaba también, que no existen los cuerpos amados, ni pacificos!! Todas tenemos nuestros complejos y nos acostumbramos a la mochila. Pero me encanto el Ego por el cielo, qué bueno!!! Y vamos haciendo fuerza para que siga bajando el euro!!! Asi te das una vuelta por aca!! Te quiero Guillina!! Besotes
Tolenti: Vos sos lo mas!!! Me vas a poner colorada, jjaajajaja. Dale, venite que estamos organizando el café multitudinario con Patala, y una vuelta en calesita de regalo!! Besotes
Calolina: Si!!! Por eso le perdono todo, y ya puede hacer lo que quiera!!! Ya cumplio!! Como me has hecho reir con tu cinturita de huevo, juaaaaaaaaaaaa!!! Y yo estoy igual con la pancita, aunque ya no tengo excusa, vio? Y al que me pregunte algo le mandaré una mirada asesina, jajaja y que viva el poncho!!! aunque ahora en verano se me va a complicar un poco, jajajaja. Y la coordinacion pisando pies me encanto, si me habra pasado!! Lo de la ceguera, si habremos parado camiones juntas, no? Necesitamos un lazarillo, juaaaaaaaaa. Besos hermosa Calolina

Romi dijo...

Es muy fuerte lo que decis de tu cuerpo y lo unico que puedo decir es que es solamente la cáscara que recubre al alma lo más bello y perfecto que poseemos . A veces la cáscara es fuerte y sin fracturas y otras es un cáscara un poco más débil y quebradiza pero igualmente protege aunque no parezca existe para eso proteger y si nos trae problemas pero ninguno que no se pueda sortear y superarlo como vos con el Santi.
Fijate que hay personas que prefieren debilitar esa protección solo pensando en lo de afuera, lo superficial ensombreciendo a su alma y enorgulleciendose solo de lo que se ve.
Es muy dificil no compararse con aquellos cuerpos perfectos, pero hay veces en que tenés que ver lo bueno de lo tuyo y mirarte al espejo y devolverle a lo que ves una buena carcajada.
Yo ahora estoy unnpoco mas gordita 5 kilos de más y sabes que me incomoda pero hasta ahora no me he enfermado y tengo las defensas altas jajajajaja es la parte positiva que veo.
Te quiero mucho.

Luciano dijo...

No te lo cambio por el mio porque ya le faltan unas buenos componentes y otros ya estan fuera de garantía.
Pero alegrate, en un hombre no existe esa especie de tregua dada por la maternidad.

pochi dijo...

pucha me perdi la imagen de frida que acompañaba "el cuerpo"...
qué impresionante reflexión... hay almas que pueden soportar más dolencias del cuerpo que otras y eso lamentablemente no lo elegimos nosotros sino el creador! lo bueno es aprender a convivir con ellas y a que no empañen todos los pensamientos! no es tu caso. además ese cuerpo compensa permitiéndote bailar, que como hemos visto te alegra el alma, dándote al santi y vos sabrás con cuantas cosas más... por supuesto que petisas como la juana asis que sacaban lo peor del cuerpo de cualquier adolescente no se olvidarán en nuestras vidas, aunque habían quedado bastante bien archivadas. ojalá no sigan en carrera... no fuiste la única que pensó el volatilizarse ante sus didácticas clases en los prados de AyE...

Malen dijo...

Ay Romi: Tu comentario es un post en si, tan bello!!! Me encanto y me dejaste casi sin palabras!! Yo sé que vos también has sufrido la cascara y me encanto lo de la carcajada al espejo, porque vos siempre lo hacés y es tan sano!!! Y yo vivo con las defensas altas, jajajaja! La culpa es de mi cuerpo también, jejejeje. Te quiero!!!!!
Luciano: Si, ya vi que también le estas pasando factura al tuyo, jajaja. Qué le vamos hacer, no hay con quién quejarse. Pero vos sabés que no habia pensado lo de los hombres? Muy sabio tu comentario, gracias!!
Pochita: TE QUIERO!!! Me encanto!! Si, es verdad también que no es tan malo mi cuerpo, pobre!! Y a Frida después te paso la direccion de donde saco las imagenes, asi te la llevas de regalo.Me alegro que te haya gustado mi reflexion, gracias!! Y me hiciste reir mucho con los prados de AyE, juaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Besotes

La fragua dijo...

Malen, ayer cuando recorría tu blog, acercándome a "la hermana de Dedé", me acerqué a vos, directamente, sin mediación, y fue cuando llegué a este post, hermosamente escrito, intenso. Sin conocer más que estas pinceladas de tu historia y con lo que logran tus palabras, tu tono, tu precisión (poder dar en el blanco con las palabras), me hiciste llorar.
No dejes de escribir; hacés muy bien en tener este blog!

"Y me pregunto cómo será vivir con otro cuerpo, más pacífico".
!!!!

Un beso grandote; me alegra haberte conocido!!

Malen dijo...

Ana: Vos me vas a hacer llorar a mi!! Gracias!!!! Porque viniendo de vos es un piropo tan lindo!! Y para mi es tan lindo conocer a una amiga de la Merce, porque me siento mas cerca de ella, de su mundo tan bello. Pero a mi me paso lo mismo con vos, al entrar en tu fragua y ver tu universo!! Gracias por venir hasta aca y dejarme entrar en tu lugar de palabras!! Muchos besos