domingo, 29 de junio de 2008

CONTANDO

Ahora si estoy más tranquila para poder contar. El tema es que el congreso al que iba era importante para mi, no tanto por las ponencias, sino porque tenía que ver a un profesor que asistía y, que como vive en Suiza, era mi oportunidad para hablar con él. Pero para eso, me tenía que preparar, porque cada vez que lo veo, es como si me tomara examen. Así que apenas se fueron mis padres, me puse de cabeza a leer algunos artículos que me faltaban.
El congreso era sobre apócrifos del Nuevo Testamento, que serían los evangelios y textos que quedaron afuera del Nuevo Testamento. La cuestión es que yo trabajo sobre otro tema, los apócrifos del Antiguo Testamento, es decir los textos que quedaron afuera del Antiguo Testamento. Volviendo a simplificar, son unos manuscritos que encontraron a orillas del Mar Muerto, que están en arameo y hebreo, y otros textos judíos que circulaban en la época de Cristo. Por lo tanto, me interesaba el tema del congreso pero no es exactamente lo mío.
Pero lo más increíble es el lugar donde se realiza el congreso, en Dole, un pueblito en el límite entre Francia y Suiza. Los paisajes son increíbles, y para mí, es un placer estar en esas reuniones, donde todos son iguales, aunque vengan de Harvard, Cambridge y sean capos.
Obvio que me costó un buen llanto y abrazar durante una hora al despedirme del Santi, pero lo disfruté y aproveché al máximo. Y hoy el pobre Santi no entiende que le pasa a la madre, que no lo deja solo ni un minuto.

10 comentarios:

tolenti dijo...

Malen!! me muero!! El tema de los evangelios apócrifos (no sabia que también los habia del antiguo testamento) me ocupó todo el año pasado. Estuve como poseída con eso. Leí cuanto libro cayó en mis manos. Me copa el tema. Que envidia ese congreso! Cuando tomamos un cafe??

tolenti dijo...

Ademas pienso: que valentia la tuya: irte a Paris a estudiar Historia de las Religiones! sin importarte para que sirve ni si te redituara algun dia!!
Sos de verdad alguien bastante excepcional.

Malen dijo...

Ay Tolenti!! Qué lindo saber que a alguien le interesan estos temas!! Viste que son increibles!! Y si, hay del Antiguo Testamento, que a mi me gustan mas, jejejeje, con muchos angeles y demonios!! Y qué pena que nos hayamos encontrado después de tu viaje por aca!!!! Pero ya va a salir ese cafecito!! Muchos besotes

Malen dijo...

Tolent: Estamos chateando, jajaja. Me rio porque la verdad es que no sé de que voy a vivir después!! Pero bueno, disfruto por ahora!! Aunque termine trabajando en turismo o como vendedora de libros. Besotes

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Malen, que tema tan interesante. y vas a ver que despues vas a encontrar algo para "vivir de lo tuyo", bah yo pienso asi: laburo y ganas, y un toque de suerte y hasta ahora me funciono.

contame: hablaste con el profe??? te pusiste nerviosa? como te entiendo!

Malen dijo...

Morke: GRACIAS POR EL APOYO!!! Si, yo también espero que encontremos algo! Hablé con el profesor y por suerte, esta vez aprobé el examen! Pero estuve tan nerviosa que ni escuchaba las ponencias, pensando en lo que le iba a decir. Pero ahora ya estoy mas tranquila! Besotes, Morke, y gracias por acompaniarme

Anónimo dijo...

Parece broma ayer en la library me encontre con el libro nuevo de un tipo (me olvide del nombre) que sistematizo y tradujo parte de los famosos rollos del mar muerto (del nuevo testamento) Aparentemente, y aca quiero que me corrijas, serian de una comunidad que estuvo relativamente aislada (una de las posibles teorias) y por ende, logro guardar buena parte de info. Entonces, no se sabria si posta fuelo que dijo cristo, o bien, es lo que estos muchachos interpretaron e hicieron la gran secta (onda rancho de dallas, version de los primeros anios despues de cristo)
Contame!!! (en secillo)

Malen dijo...

Mares: Te cuento: Los manuscritos o rollos del Mar Muerto se cree que pertenecian a la secta judia de los esenios. Cuando los descubrieron creian que Jesus habia sido esenio porque tienen cosas muy parecidas, como la pobreza, la cena comunitaria que seria parecida a la comunion, el celibato y otras cosas parecidas. Pero después se cree que estas ideas circulaban también por otros grupos, de los que podrian haber pasado al Cristianismo. Si, eran una secta aislada, onda rancho de Dallas, jajajaja, pero eran judios y no tendrian relacion con el Nuevo Testamento.
Después hay otros manuscritos, de Nag Hammadi, que serian un grupo que se habria separado del Cristianismo, que tiene evangelios apocrifos del Nuevo Testamento. Estos serian esos evangelios que dicen que tendrian la posta de lo que dijo Jesus. Aunque el problema es que al separarse, hicieron rancho aparte, hay que entender esos evangelios dentro de sus ideas, que son bastante diferentes. No sé si se entendio, jejeje. Saludotes Mares

Anónimo dijo...

gracias, me encanta cuando me lo cuentan en simple:)

Malen dijo...

Mares: De nadas!! Después de leerlo iba a agregar que todo lo que dije no esta fijo, sino que todavia esta siendo debatido! Saludotes