lunes, 5 de mayo de 2008

UN DRAGON TRISTE

Siempre me gustaron las historias de la creación del mundo y hace unos días descubrí una nueva. La contaron en una serie de dibujos para chicos, Cazadores de dragones, que a veces veo con el Santi.
Antes de que existiera el mundo, una dragona con sus hijos creaban soles con sus fuegos. Pero uno de los dragones, al tratar de escapar de un agujero negro, destruye sin querer el sol que estaban construyendo. Como castigo, su madre y hermanos lo abandonan entre los restos del sol, pedazos de materia desperdigados en el espacio.
Este dragón miraba triste como su madre y hermanos creaban varios soles, hasta que se le ocurrió crear su propio sol. Una vez que lo logró, vio como empezaba la vida en cada uno de los pedazos flotantes. Hasta que un día, llegaron los hombres y como no sabían hablar, les dio el lenguaje para que pudieran comunicarse con él.
Pero con el paso de los años, los hombres olvidaron el origen del mundo y ya ni se acuerdan de aquel dragón que los creó. Y ese dragón se tiene que esconder para que no lo maten y no tiene con quién hablar.

6 comentarios:

g. dijo...

pobre!!! y cuál es tu interpretación, con quien asociás al dragón?

Florencia dijo...

Me dió mucha pena el dragón desplazado por su mamá, y que ingratos los hombres de esta historia. Besito

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay no, pobre el dragon! y que ingratos los seres humanos

Malen dijo...

Gaby: En realidad no quise interpretarla, sino dejarla como es, que me gusta mas. Porque me hace acordar a unos libros que lei hace un tiempo de Ursula Leguin, y porque me gusto la idea de un dragon creador, que después desaparecio cazado por los hombres.
Flor y Morkelik: A mi también me dio mucha pena, y ademas no saben lo que son esos dibujos, son increibles. Les mando muchos besos

Anónimo dijo...

pobre dragóncito! Que mala su mamá! Ahora me diste unas ganas de verlo! Me encanta el tema! Y cómo lo trataron!

Lo de los hombres no me sorprende... una actitud típica!

Malen dijo...

Rosario: Y si, pero en realidad la peor es la madre, pobre dragon!!! Ahora ha salido la pelicula, no la he visto, pero si los dibujos son iguales, vale la pena! Besos