viernes, 30 de mayo de 2008

MERCADOS

Me encantan los mercados de mi barrio, porque me siento de vacaciones en Perú o Ecuador, por el olor a choclo caliente, o en algún país árabe, porque gritan en ese idioma para vender sus productos. Hacen chistes sobre Sarkozy, te regalan frutas y se ríen entre los puestos de ropas multicolores, ollas, sábanas, especias, verduras desconocidas y carnicerías hallal.
Los miro como una turista y no entiendo cuando hablan entre ellos. Pero no me siento excluida, porque yo formo parte de esa variedad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

exacto!!!! Tal vez por eso estoy enamorada de Camden Town. Nada como esa sensación!

Anónimo dijo...

es mas, fijate un poco de eso acá: http://rosariomarti.wordpress.com/?s=all+the+lonely+people

Che, y parece que el fin de semana va a estar lindo en toda Europa!

tolenti dijo...

Ay si!! como me gustan esos mercados!!! Y que te aparecen ahi a la vuelta. Me parece sentir el olor, oirlos, cuando te leo.

Luciano dijo...

Mercados con especias y frutas enormes y brillantes.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

a mi tambien me encanta ir a los mercados cuando viajo!
si tenes ganas mirate en la etiqueta viajes de mi blog el que dice "mercado de cusco".

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

che no se porque entre al post que te dije y ya no aparecen las fotos... que lastima, porque eran muy graficas de lo que escribiste...

Anónimo dijo...

Con mercados así no entiendo cómo existen los hiper y esas naves enormes y artificiales. Puajj.
Yo quiero estar ahí :)

Anónimo dijo...

malencita, como te envidio, dando esos paseitos por los mercados entre sabores y aromas de tan distintos lugares, la verdad malen, no es tan fea la parte de Paris donde viven!!
viste a todo hay que saber encontrarle su lado lindo....
volveré algun dia y seguir recorriendo esos pequeños tesoros que esconden las grandes ciudades??!!
ojala baje el euro, o al menos que no suba mas!!!
besos...

Andre dijo...

Me encantan esos mercados y te quedá viendo a la gente aunque no entiendas ni ahí de lo que hablan. Cuando viviamos en Londres ibamos al Borough Market, donde filmaron una escena de la primra Bridgit Jones y me encantaba! había gente de todas las nacionalidades!

Anónimo dijo...

Malen: me encanto la descripcion de los mercados. Parece que estoy viendolos. Disfruta mucho y toma cafecitos como los que hacen los arabes. a lo mejor te resultan un poco fuertes pero son ricos. Un beso, Elbi

pochi dijo...

no hay mejor forma de conocer un pueblo que a través de sus mercados. hace un año empecé a ir al mercado central y me di cuenta que me encanta... por algo en mi otra vida voy a ser narda....

Malen dijo...

Rosario: Tengo que conocer Camden Town!!! Gracias por mandarme a tu post, qué lindo!!!!!
Por aca sigue feo feo, el sol sigue en otro lado, por aca no lo vemos desde hace rato. Besotes y espero que esté lindo por alla.
Tolenti: Siempre me largas piropos y me hacés feliz!! Me alegro haberte hecho sentir los mercados. Besos
Luciano: Siiii!! Por eso vamos al mercado, porque tienen unas frutas increibles y por el olor de las especias!!
Morkelik: Me encanto tu post!!! Me parecia estar ahi con vos!! Qué lindo poder compartir ese viaje, gracias!! No importan las fotos, porque me imaginé todo. Besos
Venusina: A mi me pasa lo mismo, odio ir a esos hipermercados, que me marean. Lastima que se han vuelto necesarios!! Por aca te espero cuando quieras, para ir al mercado!! Besos
Guillina: QUE LINDO QUE PASES POR ACA!!!! Me encanta leerte aca porque estaba pensando en llamarte. Si, la verdad que mi barrio tiene muchos tesoros escondidos y me encanta descubrirlos. Como me gustaria que vinieras por aca, para llevarte a todos mis lugarcitos. Pero veo dificil lo del euro, ademas de los precios de los aviones que siguen subiendo. Besotes amiguita!!
Andre: Qué lindos deben ser también esos mercados!!! Me acuerdo de la peli, qué lindo estar ahi!! Sigo juntando lugares para conocer, jajaja. Y si estuvo Bridget, como no ir!!! Besos
Elbi: Qué lindo que te hayan gustado mis mercados!!! Mi amiga libanesa hace el café arabe y siempre me encanta el olor, pero no puedo disfrutar el sabor porque no me gusta el café, lamentablemente para mi!!! Por suerte, disfruto de su comida, jajaja. Muchos besos y qué lindo que me escribas!!!
Pochita: Si!!! Me acuerdo de tu comida con especias, qué rico!!!! Te imagino eligiendolas y disfrutando!! Lo lindo es que en todos lados estan esos mercados, y nosotros tenemos el nuestro. Quién pudiera ser Narda, jajaja. Besotes

caro dijo...

Que lindo los mercados nos dan a conocer la esencia del lugar, recuerdo en especial los de La Paz, Tilcara, Chamula, Cuzco, y el mercado central de mendoza donde mi papa nos llevaba cuando chicos y nos compraba una enorme porción de pizza. Con el gordo ibamos los sabados nos gustaba mezclarnos en sus aromas y colores y también la pizza por supuesto.
Malalena que lindo tu barrio, cada vez que te leo me gusta mas. Vi las ultimas fotos de Santi esta H E R M O S O!!! besos de tia para él.

Malen dijo...

Calolina: Sos mi companiera de viajes, jajaja. Debo confesar mi verguenza, porque aunque me acuerdo de la pizza del Mercado Central, riquiiiiiisiiiiiiimas, no entré nunca al Mercado, podés creerlo? Qué ingrata!!!! Es una cuenta pendiente, jejeje. Qué lindo que vayan ahi a comer!!! Qué lindo que te guste mi barrio, no sabés como me gustaria que estuvieras aca!!! Y el Santi, no soy muy objetiva, es muy bello!!! jajaja. Besos de tia para el Joaco!