viernes, 16 de mayo de 2008

MEMORIA

Las tormentas de verano son para mí esa mezcla de adrenalina, por el temor a los truenos, y placer, por el olor a lluvia y verde mojado. Pero sobre todo son el recuerdo de cuando era chica y me quedaba sumergida en la pileta, viendo desde abajo del agua como caían las gotas calientes. Como será de extraña la memoria que hoy, encerrada en mi departamento, siento el agua en la cara al escuchar los truenos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Malen, qué lindo! Me pasa como a vos con las tormentas por eso de la adrenalina. De chica tuve fobia a los rayos y truenos, pero me encantan las tormentas. Además de ese aroma característico también me transporta al pasado.

Florencia dijo...

Malen:
Amo las tormentas de verano, el cielo que se cae de tan negro, relámpagos, después el trueno, y lo más copado de todo, ese olor!, mmmmm, me fascina!, es a tierra moada no?, no sé, no importa, es lo más. Besos!

Van dijo...

que linda imagen! que suerte que esas imágenes que nos quedan en la memoria desde chiquitas no se nos van nunca.

Romi dijo...

Las gotas de lluvia sobre la cara y escucharlas salpicar en el techo y el aroma a humedad y pasto mojado que hermoso es recordarlo y guardarlo en la memoria de uno.
El agua para mi es relajante y podría pasar horas debajo de la lluvia sentada o caminando, debe ser por eso que cuando estoy como loca llego a mi casa y me quedo un buen rato debajo de la ducha , es la unica manera para relajarme y tranquilizar mis nervios.
Ahora por curiosidad Malenin: es época de lluvias en París? Porque si es así que lindo sería ir a caminar por esa ciudad miesntras llueve!!!

Anónimo dijo...

Es posible que no te des cuenta que escribis hermoso!!!
Galeano mira desde tu hombro me parece.....
io

Andre dijo...

A mi me encantan las tormentas de verano cerca del mar.. ver como el se acercan y desaparecen, o el mar se las traga...
De las tormentas en invierno, me acuerdo lo lindo de ser chica y quedarme arropada en la cama... sin ir al colegio si era mucha mucha lluvia... (",)
Besos
Andre

tolenti dijo...

Que lindo, que lindo Malen! Que bueno poder revivir esas cosas y tener el tiempo y la paz para concentrarte para pensarlo.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que linda imagen la de la pileta!

tormenta de verano, tierra mojada, a mi tambien se me disparan muchos recuerdos y olores.

caro dijo...

Malalena una vez mas me encanta saber la cantidad de cosas que tenemos en comun, cuando le lei a Walter me dijo como a vos, me encanta mirar la lluvia en el agua , sumergirme y ver las gotas,igual que los rayos de sol se ven como un eterno arco iris desde el agua. Y el olor a lluvia me transporta a mi infancia, gracias por el recuerdo.

Malen dijo...

Venusina: Yo todavia tengo fobia a los truenos, y me quedo asustada cada vez que los escucho esperando que caiga el rayo. Pero igual son tan lindas!!! Por qué sera que nos transportan al pasado, no? Besos
Flor: No sabés como estaba de negro el cielo aca, lo miraba y me daba miedo!!! Si!!! el olor a tierra mojada!! Besos!!!
VF: Yo tengo la memoria llena llena de esas imagenes y no las voy a dejar ir nunca! Besos
Romi: A mi me pasa lo mismo con todo lo que escribiste, y el agua me relaja tanto. Si!! Es temporada de lluvias aca, y sorpresivas que te agarran sin avisar en cualquier lado y todo el mundo corre!! Venite y bailamos bajo la lluvia!!! Besotes
CUORE: Como se nota que me amas!! Ojala Galeano me mirara asi, pero no le llego ni a los tobillos!!! TE AMO
Andre: Qué lindas tus tormentas!!! Me encanto la del mar, porque me hizo acordar a las de Zapallar, con las olas locas y todo gris!! Y quedarse en la cama acurrucada, qué lindo!!
Tolenti: Si!!! Esa es mi sensacion ahora!!! De paz
Morkelik: Qué bueno traerte lindos recuerdos!! Me alegro!
Calolina: Y si, nos unen tantas cosas!! Sera porque somos tan ninias las dos que nos cuesta poco volver a esa época, no? Besotes
Mucho olor a lluvia y tierra mojada para todos!!!