sábado, 17 de mayo de 2008

MEMORIA II

Para mí la primavera esta hecha de paraísos florecidos en mi ventana, así como mi cumpleaños es el primer jazmín que florece en noviembre y los tilos que me adormecen en el Parque Cívico de Mendoza. Y es por eso que a veces creo que no ha llegado la primavera, porque acá no hay paraísos, y mi cumpleaños lo festejaré en junio, sin jazmines, pero con miles de tilos en la plaza de la Sorbona y el Luxemburgo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el otonio, tiene olor a madera, a las primeras heladas, añora los patios escondidos, los besos a una novia muertos de frío, la sal del atlántico. Añora esa llamada a los cuárteles de invierno..., que no se festeja, pero que a veces, es necesaria.
Saludos desde el sur.

Andre dijo...

No sabés como extraño los jazmines acá también... comprarme un ramito y llevarmelo al trabajo para que me inunde de ese aroma tan lindo...

Anónimo dijo...

Qué recuerdos Malen. Me abrís una puerta de la memoria que había cerrado hace tiempo.También me estaba acordando de mis cumples en Mendoza.
Lo que recuerdo que anunciaba la primavera en Mendoza era el olor de las retamas.

Marta dijo...

Malen: si me permitis hoy solo quiero referirme a la "imagen del dia". No se porque,... pero estas imagenes medievales (las no religiosas) me vuelven a un pasado al quizas algun dia pertenecí.
Esta (y otras)de "la dama del unicornio" (puede que algunos la refieran así?)me recuerda cuando frente a ellas en el museo de alli en Paris, me quede horas extasiada mirándolas envuelta en una sensación de absoluta intemporalidad. Gracias por volver a revivir "un viaje" irrepetible.
Besitos

Rosario Diaz Araujo dijo...

Ay Malen, me revolviste todo adentro. Un dia de esos triste cuando estaba esperando la guagua para ir a trabajar pase abajo de un paraiso florecido, le arranque una ramita y me llore todo el viaje hasta La Laguna. Será por eso que se llama Paraiso?
Te quiero hermanita.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

descubri los tilos en este barrio, y pasar cerca de ellos al atardecer en verano es algo indescriptible!
me conmuve tu sensibilidad, ademas escribis muy lindo.

pochi dijo...

es increíble como marcan las estaciones.... todo este tiempo he estado por mandarte unas fotos del otoño en mendoza que este año está especialmente lindo, amarillo, intenso, ideal para disfrutarlo caminando, en bici, como sea.... aprende de la primavera parisina que después la vas a extrañar....

Malen dijo...

Mares: Me encanto tu poesia!! Y me la dejaste a mi! Muy honrada! El olor a madera... Saludos para el sur
Andre: Si!! Como se extranian esos aromas!!! Y llevartelo al trabajo, me encanto!
Venusina: Qué lindo poder abrir las puestas de tu memoria!! Los retamos son otro perfume que se mezcla al paraiso en mi recuerdo, gracias por traermelo!
Marti: A mi me pasa lo mismo con la Dama del unicornio, me hace acordar a vos, y te imagino contemplandola. Sera porque uno deja presencias por donde pasa, y se queda ahi. Vos estas aca, en presente! Te quiero!!
Rosarina: Es porque compartimos los paraisos, de arboles y playas, que sentimos lo mismo con una flor. Yo siempre arranco un ramito y me lo llevo conmigo. Pero aca no puedo!!! Qué alegria y tristeza me da emocionarte! Te quiero mucho hermanita!!!
Morkelik: Los tilos son peligrosos, porque generan adiccion, y te provocan un estado de inconciencia!! Disfrutalos!! Qué piropon!!!!!!! Gracias Morkelik, no sabés como me emociono cuando me decis esas cosas, porque me olvido de mis limitaciones.
Pochita: Qué lindo el otonio en Mendoza!!! Ya sé que es algo obvio, pero es muy cierto!! Sobre todo en el parque o en Chacras. Disfrutando las dos.
Besos para todos!!!!