martes, 13 de mayo de 2008

MAFALDA

Una de las cosas más impresionantes de Francia es el acceso a la información a través de los documentales. Hace tres días vimos un documental sobre la represión en China, donde encarcelan y torturan a todo el que denuncie una injusticia, de corrupción, asesinato de un familiar, etc.. Hace dos días, pasaron otro sobre los 60 años de violencia entre Israel y Palestina, con los intentos fallidos de firmar la paz. Ayer vimos otro sobre las revueltas por el hambre en Egipto y la obesidad de los pobres en los países desarrollados.
Y hoy me acordé de Mafalda, cuando apagaba el televisor porque le dolía mucho el mundo. Hay veces en que el dolor es tan fuerte que siento que el corazón se me paraliza.

11 comentarios:

Rosario Diaz Araujo dijo...

Cuando me empieza a doler el mundo hago una lista mental de las cosas buenas que hay. Eso compensa y si no, para eso existe Seinfeld!!

Van dijo...

es cierto...por eso el titulo de mi blog..."paren el mundo que me quiero bajar" y la impotencia que da no poder hacer nada o que lo que puedas hacer sea tna minimo como un grano de arena!

Florencia dijo...

sí Malen, a veces duele demasiado el mundo, yo también lo sufro, lo padezco, no sé, yo siento que me salvan mi D y mi Cata, y otras tantas cosas buenas que andan dando vuelta y compensan.
Hoy por ej. tengo un día de mierda, en el laburo pasó algo entre (nada que ver conmigo), pero yo quedé destruida, debería no importarme?, quizás, pero no lo puedo evitar.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay si Malen! es lo que yo llamo "angustia social", es horrible!

Anónimo dijo...

Querida Malen: a veces tener a disposicion de uno tanta informacion sobre lo que sucede o ha sucedido de horror en tantas partes del mundo es realmente agobiante. Sobre todo sabiendo que en algunos lugares el terror continua, como es el caso de lo Palestinos e Israelitas. Recuerdo haber tenido una empleada guatemalteca que me contaba que su pais habian tenido un regimen de terrorismo de estado por 36 anios. A ella le habian atado un hermano y su parte de su familia habia tenido que emigrar al sur de Mejico. Yo la escuchaba y la miraba con el corazon roto. A veces por proteccion e instinto de superviviencia yo no miraba esos documentales que en USA pasaban constantemente. Hace vos lo mismo para evitar sufrir ya que afectan mucho y trata de mirar algo divertido aunque sea tonto. Te mando un beso y otro muy especial para el divino pequeno Santiaguito. Carinos a Mariano, Elbi

Malen dijo...

Rosarina: Si!!!! Me falta Seinfeld!!!!! Gracias Rozarina, un besote
VF: Es exactamente eso, ME QUIERO BAJAR!!! Aunque sea por un ratito! Por suerte, ayer me bajé un rato y se me paso un poco el dolor. Gracias por la comprension
Flor: Si!! Por suerte estan todas las cosas buenas para compensar, como dijo mi hermanita Rosarina. Y el problema es que a veces no se puede evitar sentir, no? Besos
Morkelik: Esta bueno poder llamarlo de alguna manera, me gusto lo de "angustia social", te lo puedo pedir prestado? Besos
Elbi: Gracias por entenderme. Si, eso es lo que pensaba ayer, que por un tiempo basta de documentales, que ya fue demasiado sufrimiento. Asi que por un tiempo voy a tratar de cuidarme un poco. Te mandamos un besote también para vos y qué lindo tenerte por aca.
GRACIAS A TODAS POR ACOMPANIARME EN EL SENTIMIENTO!!!

Rosario dijo...

Ay, si! Que sensacion horrible. Porque genera ganas de cambiar el mundo y no es facil. No creo que no se pueda, con hacer lo que podamos, con tomar conciencia en lo cotidiano ayudamos un monton, pero no se puede absorber tanta informacion del tipo porque al final mas que motivar paraliza....Seinfield es una excelente receta!

Anónimo dijo...

Malen, es buena esa sensibilidad. Somos responsables pero en nuestro espacio más cercano y desde donde podemos. No te atormentes!

Malen dijo...

Rosario y Venusina: Me di cuenta de eso cuando escribia, que habia tenido una sobredosis y me sirvio para decir basta, porque era demasiado. Ahora nada de documentales por un tiempo, lastima que no tengo Seinfield ni el Gourmet aca!!! Pero igual es algo que me pasa bastante seguido y necesito sacarlo como un grito y que la gente conozca también eso de mi. Besotes a las dos y gracias por cuidarme.

Luciano dijo...

Ya, muchas gracias.
Muy bueno el comentario de Venusina.

Malen dijo...

Luciano: Era para acompaniarte en el sentimiento. Si, muy bueno lo de Venusina. Saludotes