miércoles, 21 de mayo de 2008

MAESTROS

Sería muy ingrata si dejara solamente la visión anterior de mi facultad. Porque ahí encontré muchos maestros, profesores que te escuchaban, te inspiraban y te dejaban interrogantes. Hay dos principalmente que yo considero mis maestros, pero no sólo por lo que aprendí de ellos, sino porque para mí son modelos de persona.
Gracias a ellos viajé por las pirámides, descubrí momias en santuarios del Aconcagua, soñé con chamanes, charlé con Gilgamesh y su gemelo Enkidu, busqué el arca de Noé en lugares perdidos, entré a las cuevas de los esenios, lo escuché a Zaratustra y a Mani. Pero sobre todo me empecé a interrogar sobre el origen del mal a partir de nuestras charlas.
Hace más de diez años que se jubilaron pero siguen dando charlas gratis, porque les gusta enseñar lo que saben, y yo me pasaría horas escuchándolos.
Con el tiempo, uno de ellos se convirtió también en padre adoptivo, me compraba chocolates cuando estaba embarazada y antes de viajar de nuevo a Paris, el año pasado, nos ofreció plata para venirnos.
Gracias a ellos, hoy estamos acá y retomamos la posta.

9 comentarios:

Romi dijo...

Es bueno saber que hay gente que trabaja para los demás y ama su vocacion sin esperar nada a cambio. Me alegro que tengas gente alrrededor que te apoya a demás de la familia y te siga dando ánimos para seguir adelante y no rendirte. Te aseguro que no son muchos hoy en día pero que los hay los hay...por suerte.

Florencia dijo...

Claro Malen, como no nombrarlos, si gente, o maestros así, compensan con su amplitud de mente y corazón todas las limitaciones de la otra, bien por ellos!

Andre dijo...

Que lindo.. son esas personas que llegan a tu vida por alguna razón, no?

Anónimo dijo...

Qué bueno haber tenido unos maestros así Malen!

Anónimo dijo...

queeeeeeeeeeee divinos!!!!!!!!!!!!!
Y que copado todo lo que hiciste! quiero mas!!! quiero seguir leyendo mas a fondo todo lo que enumeraste!!!
Te digo mas, en cualquier momento me cruzo el charco y nos sentamos a tomar cafe y me contas todo! jaaa

Malen dijo...

Romi: Si, son increibles por eso y yo los tengo bien alto,como ejemplos. Y eso es lo bueno, que los hay y que los encontramos. Muchos besos
Flor: Si, ellos compensaron todo y nunca me canso de agradecerles! Besos
Andre: La verdad es que es muy lindo tener maestros asi, y llegaron por suerte!
Venusina: Si, Venusina!! Mucha suerte tuvimos porque se jubilaron al anio siguiente de haber cursado su materia, es decir que casi no los conocimos!
Rosario: Vos me animaste a contar estas cosas, porque sabia que te interesaban, pero no quiero aburrir a los demas, jajaja. Dale, venite y nos tomamos un café, me encantaria!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, quiero saber mas sobre zaratustra!!!

que divino ese papa adoptivo, un dulce de leche!

caro dijo...

Que maravilla conocer personas asi, sabes de mi paso por la facu solo guardo algunos conocimientos y una profunda admiración por aquellos que saben dar verdaderas lecciones "de vida" y los recuerdos de los viajes en la maquina del tiempo , por que algunas veces nos trasportaban. En la nueva facu todo es distinto y lo que siento es el incentivo constante y el apoyo en cada nuevo proyecto, tambien hay de los otros pero por suerte son menos.

Malen dijo...

Morkelik: Ya voy a ir poniendo algunas cosas, pero no quiero que se aburran. Si, es un dulce de leche!!
Calolina: Estaba esperando que aparecieras, porque con vos lo comparti y sé que vos lo entendés. Qué buena decision fue el cambio de facu, no? Porque me encanta tu nueva facu!! Qué lindo cuando llega el viernes y pasas por aca!!
Besotes