domingo, 11 de mayo de 2008

LO QUE CUENTA LA ROPA

Me encanta mirar a las mujeres alrededor mío, sobre todo por las diferencias y miles de colores que ostentan. Algunas salen a la calle con ropa elastizada, de colores estridentes, y mostrando el cuerpo sin ningún complejo. Al lado, una hindú con su traje típico, las negras con sus vestidos de domingo, de telas increíbles y tocados en la cabeza. Y el contraste con las árabes cubiertas con sus velos, con diferentes niveles de censura. Y yo me imagino la historia de cada una de ellas. Después miro mi ropa y la veo tan aburrida, sin historias interesantes para contar.

12 comentarios:

Van dijo...

mis amigas saben... si no ven colores en mi ropa, es porque algo no anda muy bien.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Malen, toda la ropa cuenta o comunica algo. vos miras a esas mujeres y te parecen exoticas, o diferentes, o coloridas, o divertidas, pero no sabes que ellas te miran a vos con la misma curiosidad, y tambien se imaginan como sos y como es tu vida.
besos!

pochi dijo...

es buenisimo ir viendo la ropa de la gente e imaginando qué hay detrás... y parís es una ciudad especial para eso, cosmopolita y llena de gente. aprovechá que cuando vuelvas a mza vas a reencontrarte con la relativa monotonía de nuestra ciudad.
saludos

Romi dijo...

Pienso lo mismo que morkelik,seguramente las demas mujeres te deben observar de la misma manera que vos, es más las mujeres somos muy muy observadoras y si, me sorprenden mucho aquellas que caminan con tanta soltura vestidas de colores que yo no me pondrdía,no nsignifica que cada una decimos algo con lo que elegimos ponernos.

Malen dijo...

VF: A mi me pasa lo mismo, pero al revés, mientras mas triste estoy mas colores me pongo, como para alegrarme. Pero igual hay veces en que me inhibo y no me le animo al amarillo o al anaranjado, de timida, nomas.
Morkelik: Sera que a mi lo que me interesa es lo distinto a mi, esas vidas de mil historias. Y que lo occidental te uniformiza, y perdés esas diferencias que hacen unico. Pero es verdad, quizas yo les inspire algo de curiosidad y sera por eso que a veces me pongo las bombachas de gaucho, como hacerme la original aunque sea un poquito, jajaja. Besos
Pochita: Si!!!! Eso es lo que me gusta de aca!!! Saludos pochita querida
Romi: Eso era también lo que queria decir, la relacion con el cuerpo, nuestras inhibiciones al mostrar, como hay tantas diferencias y como a veces me gustaria estar en esos cuerpos totalmente desinhibidos, y lo que me generan también los velos. Y uno se expresa por suerte también en la ropa, no? Besotes

Rosario Diaz Araujo dijo...

Para mi eso es lo genial de las grandes ciudades, ver la diferencia entre todas las personas. Paris es una ciudad increible para ver esas historias.
Besos Malen!

Anónimo dijo...

El sábado casualmente, me detuve a mirar las caras de la gente en el metro [Brooklyn-Manhattan-Queens, era el recorrido]. Tantas caras y aspectos diferentes. Y pensaba que en poco más de un mes volveré por un tiempo a moverme en los subtes porteños. Temo que Buenos Aires se me habrá vuelto un poco aburrida.

Anónimo dijo...

Algo dirá la ropa aunque nunca había prestado tanta atención como ahora que veo africanas con estridentes amarillos, musulmanas como de luto, españolas punky pop, francesas en blanco y negro... y así puedo estar dos horas. Volví a mi armario... y me pasó como a vos. Debo desterrar el negro de una vez por todas. Basta de luto!

Malen dijo...

Rosarina: Volviste!!! Si, esa una de las cosas lindas de estar aca, y compensa un poquito tu mar!!!! Besos muchos para vos!!!
Entretanto: Esa es otra de las cosas que me gusta hacer, mirar las caras en el metro, es impresionante ver el mundo en un bagon, no? Saludos
Venusina: A vos te paso lo mismo!!! Y si, fuera luto, fuera!!!
Besos

Bloga dijo...

Malen: Muy bueno el post y comentos ad hoc. Te cuento que me gustó mucho tu post y a partir de ahora, lo visitaré de vez en cuando. En Europa la gente va más a su aire, más personal, aunque no neguemos que también hay una moda predominante según el momento. A mí me encantaba perderme observando estilos, etnias, ondas, olores, todo! Es cierto que nosotras (arg) somos más... conservadoras, diría, a la hora de elegir nuestros trapos.

Bloga dijo...

NOTA: El segundo "post", edítese por "blog" :)

Malen dijo...

Bloga: BIENVENIDA!!!! Me alegro que te haya gustado el post y el blog!! Yo también me di una vuelta por el tuyo y me encanto, sobre todo la historia de ustedes! Pasa cuando quieras, sin problemas!