domingo, 18 de mayo de 2008

IMÁGENES CRUZADAS

Es gracioso ver cómo nos miran los otros y lo que uno es en realidad. Eso hablábamos ayer con el Marian, sobre Cannes. Porque uno tiene la imagen del cine arte, intelectual y alternativo, que se diferencia de Hollywood.
Y acá están como locos cuando aparece Steven Spielberg, Brad Pitt, Angelina Jolie, por no hablar de Paris Hilton. Y las películas francesas que nominan para los Oscars son tema de conversación durante meses, como un orgullo nacional. A su vez, los yanquies se emocionan cuando vienen a Cannes. Porque son ellos mismos los que construyen esa imagen idealizada de Francia.
Me divierte ver esas imágenes cruzadas, cómo atrás de todo intelectual hay un cholulo que se muere por salir a la luz, y detrás de un cholulo, un intelectual en potencia.

10 comentarios:

Luciano dijo...

Muy cierto che, bien notado.
Todo es vanidad al final.

Anónimo dijo...

Tenés razon amor pero no te olvides que este fin de semana tenemos que quedarnos viendo el reality de Paris Hilton y no te olvides de mi autografo
io

Florencia dijo...

Malen:
buenísima la lectura que hacés de ambos festivales, y lo de la cruza de cannes con Hollywood, genial!, ahora, permitime discrepar, no creo que haya ninguna intelectual en potencia detrás de Paris Hilton, jajaja!, besos Malen, me copó este post.

Anónimo dijo...

Si si, detrás de todo hay vanidad! Muy bueno Malen.

Anónimo dijo...

Qué buena observación. Y cuán acertada suena.

Saludos.

Malen dijo...

Luciano: Si, todo es vana vanidad. Saludos
CUORE: JUUUAAAAAAAAAA!!! No me lo pierdo al reality!!!!!!!!!!! Te amo
Flor: JAAAAAAAAAAAA!!! Me encanto tu discrepancia!! Aunque inteligente es. Qué lindo que te haya gustado!! Besos
Venusina: Quién no quiere ganarse un Oscar o estar en Cannes unos dias? Besos
Entretanto: Me alegro que te haya gustado! Saludos

tolenti dijo...

Me encanta tu análisis porque es lo que observas directamente de la gente. Yo en cambio, que consumo L´Express, estaba convencida de que para Francia los premios Oscar no significaban nada y que practicamente los ignoraban.Y sospechaba que otro tanto pasaba con los norteamericanos. Tu punto de vista es mucho mas realista. Gracias!

Malen dijo...

Tolenti: Gracias por pasar!! A veces las imagenes que uno tiene son muy idealizadas, pero en realidad en Francia, si bien tienen cosas excepcionales, son como todo el mundo y los seduce el brillo. Besos

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que tonta es Paris Hilton.

yo soy una cholula intelectual.

Malen dijo...

Morkelik: JAAAAAAAAAAAAAA!!! Le estamos dando a Paris!! Aunque no creo que le preocupe, no? Qué bueno, otra cholula intelectual!!!