viernes, 2 de mayo de 2008

EL PIANO

Hace unos años, mi película favorita era La lección de piano. Un amigo me dijo, en esa época, que era porque yo tenía cosas muy parecidas a la protagonista y yo no lo entendí hasta empezar a escribir este blog. Porque uno se acostumbra al silencio, a dialogar con uno mismo, a hablar a través de imágenes y música. Y cuando empecé a hablar, o a escribir en mi caso, me costó acostumbrarme a mi voz, todavía me parece cacofónica. Pero este lazo que establecí con los otros me ayuda a olvidar el piano en el fondo del mar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual hay silencios y silencios, sino acordate de la sonrisa de la Gioconda.... cuantos libros sobre esa mirada y esa "sonrisa"
Y quien te conoce......
io

Romi dijo...

mas que hablar lo que haces es comunicarte con gente parecida a vos y que comparte un monton de cosas que van desde esctribir en un diario hasta dibujar una imagen que signifique un texto o una palabra que abra rutas.
Te comunicas y ayudás a los demás a hacerlo. El silencio es una forma de comunicarse y una mirada a veces es mejor que las palabras.

Florencia dijo...

Yo creo que no es malo reflotar el piano del fondo del mar de vez en cuando. El silencio y la introspección no siempre son una mala cia.
Claro que el intercambio con los otros también nos nutre, nos hace bien, necesitamos comnicarnos y de eso no hay dudas, el tema es encontrar alguien que nos comprenda con la mente y el corazón, para mí eso es lo más dificil.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

tu voz es polifonica y llena de matices

Anónimo dijo...

Es muy interesante. Me hizo pensar que además, cuando escribimos, con el paso del tiempo, también cambiamos la "voz".
Saludos.

g. dijo...

Serán etapas??? Ultimamente yo ando huraña. Charlo, río, me enojo, me divierto, sola, en silencio, callo mi cabeza de a ratos y le pongo música y me dejo llevar. Y a veces tanto silencio hace que cuando estoy con gente, quiera volver a mi, a estar sola con mi música, mis pensamientos, mis fotos, mis ideas, mi imaginación.
que se yo!
=)

Malen dijo...

Con vos no tengo silencios, y me conocés tanto, mi amor. Gracias por leerme tan facilmente y por mi sonrisa de Gioconda. TE AMO CUORE!!!
Romi: Gracias por entender mis silencios y mis palabras!! Te quiero!!!
Flor: Me encanto lo reflotar el piano, porque por algo puse las serpientes marinas, para ir a buscarlo. Lo extranio es que yo no sé cuanto durara esta catarsis, todas las semanas pienso, ya esta, no tengo nada mas que decir, pero siguen saliendo cosas. Y yo disfruto el tiempo que dure. Y los demas a veces nos entienden mas de lo que uno cree. Besos
Morkelik: Qué piropo mas lindo!!!! Gracias!!! Me encanto!
Entretanto: Me halaga que te haya gustado!! Aunque como escritor, vos sabés mas que yo de las voces. Y si, cambia mucho la voz, como uno cambia, qué lindo, no?
Gaby: Como te entiendo!! Y creo que si, que deben ser etapas, en que uno necesita silencio o gritar para que lo escuchen.