martes, 22 de septiembre de 2009

VÉRTIGO

El vértigo no es para mí el miedo a las alturas, sino la atracción que sufro por las profundidades.

Como ser utópico que soy, necesito tocar tierra, golpearme contra el piso de vez en cuando.
Y esa ley de gravedad me lleva a buscar lo políticamente incorrecto. Necesito que me griten cuatro verdades, quedarme triste al saber que tienen razón, y después tratar de cuestionarlas, aunque no lo logre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO PARA ALGO TENIA QUE SERVIR NO?
IO

Florencia dijo...

Si!!!!, siempre es preferible vivir en esos términos, ultimamente trato, no sé si de tapar ciertas cosas, pero sí quizás de "hacer la vista gorda" como quien dice, pero sin dudas que la intensidad verdadera se encuentra en lo "políticamente incorrecto"..Besos

Adriana Rearte dijo...

...Me dejaste sin saber qué decir...Mira que es dificil, eh ???!! Un abrazo desde aca !

Unknown dijo...

Yo a veces necesito llegar a ese punto, tocar tierra , un buen samarron ( palabra inventada o no jaja) que me muevan fuerte algo asi, un poco de cuestinamiento tambien y terminar aceptandolo.

besos

Anónimo dijo...

matu, te escribi con mail con noticias de juan cruz, besos miles!!!!!!!!!! gabi

Ronnie dijo...

Si tenemos en cuenta que el vértigo es esa sensación de pérdida de la estabilidad, es más que entendible que necesites esos gritos que te vuelvan a "equilibrar".

... y si de paso tratás de "cuestionar" aquellas otras voces, no veo mejor forma de conseguir tocar tierra (o subir a la superficie después de navegar profundo).

Ah! Y aunque no lo logres, nunca vas a quedar "hundida" porque tenés esos gritos retumbando alrededor, y lo mejor de todo, porque los escuchás.

Besotes Malen!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no se otra forma de aprender

guille dijo...

animo MAlen dicen que de los golpes se aprende, y de tantos golpearnos obtenemos experiencia, aunque algunos nos cansamos de tanta caida..., besos

Malen dijo...

Perdonnnnnnn! Soy un desastre para explicar lo que quiero decir, pero igual siempre me encanta, porque me hacen ver cosas diferentes y me dejan pensando. Por eso, gracias por comentar!!

Ya sigo!

Malen dijo...

Cuore: Mmmm, me parece que sos mas utopico que politicamente incorrecto. Pero si, necesito tu sinceridad siempre. Te amo!!

Flor: A mi me pasa eso también, es como una proteccion necesaria también, hay etapas en que uno se tiene que proteger mas, no? Sera que la sensibilidad esta en niveles muy altos y una sufre mucho esa intensidad. Sera que también sufrimos mucho normalmente por ciertas cosas, no?
Muchos besos Flor!!!

Adri: No!!! No te quedes callada!! Aunque sea not related, dale!!
Un abrazo desde aca!!

Karlis: Es exactamente esa sensacion de samarron, jeje. Sera que andamos volando mucho, jeje.
Muchos besos!!

Flaqui: Gracias amiga!!!!!! Te quiero!! Muchos besos!!

Ronnie: Me encanto, porque me agregaste cosas que no habia pensado, como la estabilidad y las profundidades acuaticas! Me quedé muda ahora, me dejaste pensando!
Lo importante es lo que decis, de volver a encontrar el equilibrio.
Muchos besos!!

Morke: Es asi!! Aprendemos asi, cuestionando, dialogando.
Muchos besos!!

Guillina: Si, es como dice Morke, asi aprendemos. Y si, duele siempre caerse, asi que supongo que algo lo compensa, algo queda de la caida.
Te quiero y te mando muchos besos!

Anónimo dijo...

Ay Malen! No me acuerdo en qué libro Milan Kundera decía algo muy parecido!!!!!!! Me encantó este post!!!!! Es esa atracción increible a la caida, y no de masoquista, no, sino de todo lo contrario, como si fuera el unico medio de aprender, de encontrar que hay mas alla!!!!! Caida no como golpes de la vida, profundidad no como tocar fondo. Caida libre, caida de tirarse a la pileta, profundidad de infinito!!! Y el vertigo sería eso tal vez, el miedo que nos da que nos atraiga tanto, mas que el miedo de no querer tirarse!

( ahora que leo todos los otros comentarios, tal vez entendí todo al revés!!!)

Esto de no leer blogs ni escribir el mio tan seguido tiene lo malo no no pasar mucho por acá, con lo que me gusta tu blog!!!!!

Malen dijo...

Ay Patalin!! Qué linda sorpresa verte por aca!! Yo extranio tanto tu blog y tus comentarios, como éste.
Te deberia llamar a vos para que escribas por mi, jeje, porque es exactamente lo que quise decir. En realidad son dos post en uno, porque el vértigo, esa atraccion por la caida es totalmente real en mi. Y después me di cuenta que me pasa con la profundidad, el dejarse caer, de buscar que hay mas alla de mi universo, la curiosidad y el sufrimiento que me trae a veces el descubrir algunas realidades tristes.
Vos no sabés el piropo que es para mi que te guste mi blog, en serio!
Te mando un beso grande!