sábado, 12 de septiembre de 2009

CONTEXTO

A medida que pasa el tiempo en este blog, me doy cuenta de que realmente es imposible tratar de explicar lo que siento o lo que pienso por escrito. Las palabras son traicioneras, pueden sacarse de contexto, o no reflejan lo que mi autocensura oculta, y sólo queda una imagen distorsionada y políticamente correcta de mí misma.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada....tu maxima me gusta al verdad (aunque sabes que no la comparto jajaja)
io

Florencia dijo...

Es así Malen, excepto que uno se libere y escriba sin medirse, sin censurarse, sin pensar en el otro, no sé, de un modo más egoista si querés, creo que si uno tiene ganas de experimentar esa escritura no tiene porque reprimirlas, adelante Malen, en lo que a mí respecta vas a seguir siendo la misma, siempre.

Un beso enorme!!

Malen dijo...

Cuore: Si, aunque seria: si no te van a entender, mejor no digas nada, jeje. Aunque en realidad ese es el tema, estoy volviendo a ser yo, a hablar poco o mejor dicho escribir poco. Te amo!!

Flor: Gracias por quererme!! Pero el tema es que no puedo escribir sin pensar en el otro, y eso hace que cada vez la censura sea mas grande y sienta que ya no tiene sentido seguir escribiendo.
Pero seguro voy a seguir visitandote a vos, eso es lo que me mantiene todavia por aca.
Te quiero y te mando muchos besos!

Morkelik dijo...

imposible, para mi, escribir sin censuras. el gran dedo indice mandon que tengo en mi cabeza muchas veces me dicta que escribir y como...

Morkelik dijo...

ademas, sigo pensando, siempre se dice y se escribe para otro, no?

Ronnie dijo...

Te entiendo completamente. Cuando empezás a establecer lazos o sabés quiénes están del otro lado, a veces cuesta tocar algunos temas o "vaciarte para afuera", sin gastar renglones y renglones en establecer un contexto.

Y fijate que pasa lo mismo con las relaciones, hay topics que se pueden tocar en determinadas circunstancias, contextos y hasta con determinadas personas de tu entorno.

Pero esa autocensura no es distorsionar la imagen, sino adaptarse a distintos contextos (nuevamente)... aunque a mí también me dan muchas ganas de mostrar mi yo políticamente incorrecto por algún lado. ¡Debe ser liberador!

Besos Malen.

perica dijo...

ah si si. adhiero a tu sentimiento. yo particularmente siento que mi blog, se escapo de mis manos. es decir, empezo con un sentido y fue cambiando. el sentido empezarona darselo los quelo leia, y no solo yo como en un inicio.
o te adaptas, o lo cerras. en la mitad, es donde se siente esa pequenia instatisfaccion. yo ando transitando esas mismas mitades.

delicias y desencantos del mundo blogger.

Anónimo dijo...

http://manuelita.zeblog.com/

Maguita dijo...

ups, puedo entenderte! parece que somos varias! hoy justo me desperté con esa sensación de que tengo abandonado el blog y debo hacer algo. y bué, será lo que deba ser, no? te extrañaba malenita! besos!!!!!
(y si podés, egoístamente te lo digo, seguí!!!)

Florencia dijo...

No Malen, por favor, escribí como quieras pero no dejes de hacerlo!, perdón por el atrevimiento pero me generó un vacío pensar en no leerte.

caro dijo...

Malenita creo que tu "Esprit" trasciende tus palabras.
Seguro todos escribimos pensando en el otro, pero inevitablemente se cuela nuestro yo, es lo que hace que todos sigamos por acá.
Como dice Ronnie hay que "vaciarse para afuera" (Ronnie que maravillosa expresión) y relajarse.
Te quieroooooooooooo masssss!!!

Miss Mundo dijo...

'Manuelita' aprovecho el revuelo de la discusion y paso chivo ?? O me habra parecido a mi..??? Para nada pero para nada related: Maleeeeeeeeeeeeeen !!! Me esta costando mucho adaKKKtarme !!! Necesito trabajaaaaaaaaaaaaaaaaar !!! (y no tengo trabajo....). Condecoraciones desde aca...

Ajenjo dijo...

Tus pretensiones no son pocas. Cuando se aprende a hacer con estilo todo eso que decís en el post, uno puede decir que es escritor. Yo no conozco a ninguno.

beso
A

Malen dijo...

Morke: Si, a varios nos pasa lo mismo, pero mis niveles de censura aumentan con el tiempo y hay veces que no puedo decir nada o no tengo ganas de explicar quién soy, el contexto, que aca no se ve.
Y me parece que aca es como que tenés mucho mas presente al otro, no?
Besos!!

Ronnie: Siempre me dejas pensando, jeje. Es verdad lo que decis de los topics en la vida real. Porque justamente yo empecé a escribir aca para contar esos temas, pero supongo que se iran acabando esos topics que si puedo abordar aca.
Me encanto lo que decis de adaptarse a este nuevo contexto, no lo habia pensado. Ya veremos que pasa, jeje
Y el tema es que yo normalmente me cuido mucho de lo que tengo que decir, pero aca se agrava, porque queda por escrito y puede ser malinterpretado. No creo que nunca pueda escribir totalmente liberada, no seria yo, jeje
Y sé que a vos te pasa lo mismo.
Besos!!

Después sigo contestando!

Miranda dijo...

Me hiciste pensar mucho, y me hiciste que decida empezar mi blog. Voy a tratar, te voy contando cómo me sale. Gracias!

Malen dijo...

Miranda: Bienvenida!! Siempre me encanta conocer gente nueva! Y mucha suerte con tu blog, yo seguiré por ahi!
Me quedé pensando en qué raro que es este mundo virtual, en que en el momento que yo estaba pensando en dejar de escribir, vos puedas empezar otra historia. Aunque me dejaste con la duda de qué fue lo que dije que te decidio.
Un beso de bienvenida!

Malen dijo...

Ahora sigo contestando:

Peri: Es exactamente lo que vos decis!! Es tal cual, como empezo esto, solamente para la gente que me conocia, que conoce el contexto, quién soy yo, pero que también protejo por aca. Y ahora pienso mil veces mas las cosas, para no lastimar o porque no me conocen.
Me sirve lo que vos me decis, de estar en el medio. Ya voy a ver qué pasa. Pero a mi me pondria muy triste también que lo cerraras, jeje, suerte que recibis cada vez mas delicias de este mundo, no?
Un beso grande!

Anonimo: Gracias por recordarme lo de Manuelita. Me sirvio para poner sus links y darles un poco de difusion, un poquito, jeje, por aca.

Maguita: A mi me pasa lo mismo con vos!! Pero en realidad, aunque te extranio, me alegra tanto saber que estas bien, disfrutando, que es como una tristeza muy compensada, jeje
Muchos besos!

Flor: Te quierooo! En serio, aunque se ve que todavia mis enojos me salvan de dejar de escribir, jeeje, una de las cosas que nunca dejaria es el lazo que creé con la gente que quiero por aca. Lo que pasa es que se ve que hay etapas en que uno se llama al silencio, jeje, o que me siento mas comoda en los lugares de los otros, pero quizas es una etapa pasajera, ya veremos. A mi me paso lo mismo cuando dejaste de escribir por un tiempo, te acordas? Porque me encanta leerte, pero sabia que estabas siempre por aca.
Por ahora, sigo nomas, jeje.
Gracias amiga!!!
Te mando muchos besos!

Calolina querida! El tema es que vos me conocés y nunca vas a malinterpretar algo que yo diga, siempre vas a leerme con carinio, pero a veces me doy cuenta de que ese contexto que vos conocés no esta aca, y que todo lo que diga puede ser malinterpretado.
Y el tema de lastimar a los demas es demasiado fuerte para mi, me cuesta mucho, jeeje, por eso no me puedo relajar.
Viste qué lindo que escribe Ronnie?
Yo te quiero massssssss amiga, jeje
Muchos besos!!

Adri: Me hiciste reir mucho, pa variar!
Y si, Manuelita aprovecho la volada, pero me encanto que lo hiciera, juaaaaaaa!
Ay qué dificil readakkktarse!!! Yo me acuerdo que me costo muchisimo al principio, hasta que todo volvio a su lugar. Y el tema del trabajo, ya va a salir algo, estoy segura, creatividad no te falta, el tema es adaptar las capacidades de una a algo que surja. Dificil, la verdad, jeje
Condecoraciones desde aca!!
Muchos besos!!

Ajen: Tan sabio y acertado lo que decis, me quedé pensando mucho en tu comentario. Porque siempre el tema de escribir tiene esas limitaciones, y que para colmo como yo no soy escritora, me falta estilo, jeeje, pero creo que la exposicion de los blogs es mayor, porque uno sabe quién lo lee y te bloquea de entrada. Ay mil temas que estoy segura vos desechas, o quedan en ese filtro tuyo, porque pensas que no vale la pena postear, jeeje.
Un beso!

Santi el de Los Divagues dijo...

Yo encontré una solución. Tengo otro blog en el que nadie sabe quién soy y escribo lo que se me canta. Pero claro, ni así uno escribe todo lo que se le canta. No es el otro el problema, es uno mismo.

Malen dijo...

Santi: Que no te de cosa, acepta estos humildes aplauzos.
Ahora me dio curiosidad por tu otro blog, jeje, pero me parece muy bien tu anonimato, asi que lo respetaré.
Y si, el problema es uno, no? Yo estoy segura que incluso anonimamente me preocuparia lastimar a alguien y me limitaria igual.
Un abrazo!