miércoles, 18 de marzo de 2009

BELLEZA

En la televisión francesa pasan dos documentales totalmente opuestos.
En Costa de Marfil, las mujeres se enorgullecen de engordar para agrandar sus curvas, que después ostentan bailando. Se miran divertidas entre ellas y comparan quién tiene el más grande “popotin”, mientras envidian a la ganadora.
En Etiopía, un concurso organizado por un agente francés, en busca de la modelo negra que pueda triunfar en Paris, encuentra una gran cantidad de mujeres que encajan entre sus criterios, 1,80 de estatura y 48 kg. Desfilan sostenidas por unas piernas que tiemblan, sin músculos. Y a nadie le parece raro que elijan Etiopía para buscar este tipo de belleza.

12 comentarios:

El Marpla dijo...

Hay cada popotln que hace girar cabezas...

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me voy a mudar a costa de marfil, esta decidido.

hablando en serio, que terrible la busqueda de modelos que contas!

Ronnie dijo...

La verdad para ser sincera, me cuesta entender ambas situaciones.

La primera, porque tenemos tan metido el chip de la belleza corporal donde las carnes no sobren que me resulta muy ajeno a la realidad del día a día.

Y la segunda, casi que no necesita explicación.

A pesar que ambos documentales hablen sobre la belleza, y curiosamente se "conecten" precisamente por los extremos opuestos, el primero puede catalogarse en "hechos curiosos", y el de Etiopía en "derechos humanos (falta de)".

Como siempre, buenísimo Malen!!!!!!!!!!!

Muuuuuchos besotes

Anónimo dijo...

Son un tema los estandares de belleza que nos ponen, yo sufrí lo que esto significa, cuando entré en la pubertad tenía unos kilos de más y las cargadas y agresiones que sufrí fueron increíbles, conclusión, tuve un período de anorexía (mido 1,75 y pesaba 50kg o menos, un desastre, pero es lo mismo que les piden a las modelos, que sean cadaveres, no entiendo bien porque, realmente no veo que la ropa se luzca en esos cuerpos como dicen los diseñadores) y la verdad es que sigo teniendo aún hoy una relación muy complicada con mi cuerpo y la comida... Deberíamos parecernos un poco más a las mujeres de Costa de Marfil, pero sospecho que allí deben mirar raro a las flacas y a las que no tienen un “popotln” grande...
Besos!!

Romi dijo...

Me parece que elproblema esta en las mujeres que nos dejamos llevar por lo que un grupo de locos "dicen lo que para ellos esta bien que seamos". Hay que levantar la autoestima el peso de uno es aquel en donde nuestra salud no este en peligro nada mas el sobrepeso es malo sobre todo para la espalda y el corazón y estar tan delgada lleva a la perdida de nuestro sistema inmunológico ya que al no alimentar al cuerpo ... aja!!!! acabo de descubrir porque a las modelos le dicen que no tienen cerebro!!! claro si no comen nada el cerebro no recibe lo suficiente, ni aire ya que estas locas se ponen ropa super apretada!!! jajajajaja En fin, supongo que la belleza que te mantiene con salud es la de adentro!!!
Te mando un besote Malenin!!!

Florencia dijo...

Es tan dificil correrse de esos parámetros de belleza modernos, léase los de la delgadez extrema rozando la enfermedad, y más aún cuando estamos INVADIDAS (especialmente las mujeres) por una monstruosa infraestructura de marketing y publicidad montada en pos de.. "enfermar física y psiquicamente" a las mujeres.

Pero por otro lado, cuando es posible "zafar" de esos modelos, sé es tanto más feliz, incluso sin medidas perfectas, el alimento es un festín, comer es puro placer.

Lo de la búsqueda de modelos extra- flacas en un país sinónimo de desnutrición, es repudiable, y NO ENTIENDO como no se dá intervención a organismos de D.H.

Malen, estoy out de los blogs pero el tuyo me resulta IRRESISTIBLE!!

caro dijo...

Hola Malenita que curioso que toques este tema, ayer una Sra. me dijo que - Tengo que hacer dieta por que estoy muyyyyyyyyy gordita y yo era muyyyyyyyyy flaquita. Me dejo helada con ganas de decirle un monton de cosas ·$%&/()/, etc.
Tenemos como dice Ronnie un chip que nos dice cuanto debemos pesar,y se lo trasmitimos al otro sin pensar, si el otro se siente bien o no. con su peso.
No te pasa con Santi que te dicen "que flaquito no come" ya me canse de explicar que Joaco esta en un peso acorde a su edad y estatura, osea si tenes entre 1 a 3 años tenes que ser un gordito cachetón, pero si tenés de 30 para arriba HACE DIETAAAAAAAAAA!!!.
Morkelik alquilemos algo juntas , con nuestros niños, aunque voy a cambiar el premio para la que tenga mas panza..ajaja.
En cuanto a las modelos, me dan mucha pena,con lo lindo que es disfrutar de la comida, será por eso que no encuentro ropa (por lo del disfrute digo ja), todo me queda como si fuera xxxs

pochi dijo...

la belleza ha sido concebida de maneras tan distintas en la historia de la humanidad que se ha pasado por ambos modelos varias veces, aunque desde hace tiempo se ha instalado el de la flacura extrema, sobre todo en argentina, tema muy debatible por cierto, que lamenteablemente sigue cobrándose vidas. pero es cierto lo que plantea caro, parece antes de los 3años de vida el concepto es totalmente opuesto y cuánto cuesta que las abuelas se queden tranquilas con nietos standard!!!!
en fin, fenómenos sociales difíciles de entender

Rosario Diaz Araujo dijo...

Organizo tours a Costa de Marfil. Se prevee exodo de argentinas!

Malen dijo...

Marpla: Bienvenido!! Ya estuve dandome una vuelta por tu blog, después sigo leyendo.
Esa es la idea, no? Que sigan haciendo girar cabezas. Saludos
Morke: Se ve que somos varias las que nos queremos mudar, juaaa! Pero yo propongo mejor que exportemos la idea. Viste qué terrible y lo que mas me impresiono es que nadie se asombraba. Un besote grande
Ronnie: A mi lo que me pasa es que hace mucho me saqué el chip, jeje, y me doy cuenta cuando vuelvo. Aca la obsesion por lo fisico no es igual, y el ver otras culturas también te hace cuestionarte.
Pero lo de Etiopia va mas alla de los limites. Te mando un besote grande
Tamara: Es todo un tema la presion fisica, no? Yo me di cuenta de que fue aumentando al ver que mi exigencia del peso ideal era cada vez ir mas abajo, y me imagino como debe haber sido para vos, para que llegues a estar tan flaca. Pero el venir aca me cambio esos parametros. Me acuerdo que cuando llegué un companiero de trabajo africano me dice: vos sos demasiado flaca, a mi no me gustan asi como vos. Y si, probablemente no encajariamos en Costa de Marfil, pero me da la impresion de que seriamos mucho mas felices. Te mando un besote
Romi: Me encanto tu comentario, me hiciste reir mucho y no lo habia pensado pero es verdad, la desnutricion les debe afectar, no? Es eso exactamente, la belleza debe pasar por vivir, por la salud, poder comer y ser felices. Lo bueno es poder darse cuenta, no? Te mando muchos besotes

Malen dijo...

Flor: Si, es muy dificil "zafar", sobre todo porque se ha convertido en una norma algo que no existe, y eso nos hace creer que los que tenemos que encajar somos nosotros. Pero hay que escapar, darse cuenta de lo enfermo que es en realidad. Sacarnos la venda, y disfrutar como vos decis.
Y lo de Etiopia es como decir: Pongamos de moda el hambre! Es terrible y a la vez revelador de lo enfermo que es ese modelo de belleza.
Qué bueno que seguis acompaniandome amiguita! Sino te extraniaria mucho. Te mando muchos besos
Calolina: Me hiciste reir mucho! Es verdad, esos comentarios que querés matar al otro, cuando opinan sobre el peso que uno o los chicos deberian tener, jeje. Y parece que nos vamos varias con Morke, a disfrutar se ha dicho, juaaaaaaa! Te quierooo! Te mando muchos besos
Pochita: Me quedé pensando en los modelos de belleza en la historia, porque lo normal es que sea un indicador de riqueza, el poder comer es algo que todos desearian, lo increiblemente absurdo es que ahora sea el hambre. Pero como sera el tiempo que llevo sin el chip que dicen las chicas, que me sigue asombrando Argentina, el tema de la anorexia, como algo que cuesta tanto revertir. Como te dije en el mail, hay cosas que me cuestan entender, no deberian existir ni un segundo, y ya llevan muchos anios sin que se haga algo para revertirlo.
Te mando muchos besotes
Rosarina: Si!!! Pero como le dije a Morke, prefiero que exportemos la vision y la felicidad. Gracias por llamarnos ayer, te quiero mucho hermanita! Muchos besos

Malen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.