viernes, 28 de noviembre de 2008

RELACIONES

Ayer pensaba en qué raro que es esto de lo virtual, como te podés encariñar tanto con gente que nunca has visto, y cómo se establecen relaciones tan diferentes con cada persona que encontrás. Pienso en que me río de mi misma cuando leo a Saramago y me parece que me estuviera hablando a mí.
Aunque en realidad no es nada nuevo, porque es muy parecida a la relación que establezco por otros medios, en cómo me puede afectar una película o un libro que leo, en un profesor que me da clases y nunca se entera de cómo me marcó.
Y con la amistad es lo mismo, es la misma sensación de cuando vivía en la Casa Argentina y conocía gente nueva, con la que quedé unida aunque ya no las pueda ver.

11 comentarios:

Ana dijo...

te entiendo por completo!
desde chica tuve amigos por carta...ya era loquita a los 14 y soy amiga de una española a la que nunca vi en persona, sólo por fotos.
y con ustedes, las personas que conozco en los blogs...las cosas que escribimos, cómo podemos coincidir o no... es fascinante y sólo humano...

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

a mi tambien me pasa eso con lo virtual. yo, hasta que tuve el blog, descreia de los lazos que podes llegar a entablar en este mundo, pero ahora cambie totalmente de opinion.
un besote!

Anónimo dijo...

Si, pero esta relación es particularmente extraña. Casi que conoces muuucho a algunas personas, es raro

Ah, y si te gustó el post de los jacarandás, tenes que leer el de las acequias!! necesito tu opinión mendocinaaa!!!

Ronnie dijo...

Ya de por sí hay lazos de amistad o compañerismo cara a cara que no entendés cómo surgen y/o se mantienen en el tiempo... ni hablar con estos lazos cibernéticos (o postales, como dice Anita)!

A mí lo que me pasa es que no me es extraño sentir cariño por quienes nunca ví en persona o le conozco la voz, para mí lo extraño es explicarlo a terceros.

Lo de los libros que decís es tal cual!!! Yo estoy enamorada y soy amiga de muchísimos personajes que adoro!!!

Besos cariñosos y virtuales!!!

Florencia dijo...

Malen:
Sabés muy bien que me pasa algo parecido, y sí, en principio es raro, pero está buenísimo y es real y sentido.

Y como dice Ronnie, no me resulta extraño sentir lo que siento por algunas personas que solo conozco virtualmente, pero se me dificulta al momento de explicárselo a la gente, de hecho ninguna de mis amigas sabe de la existencia de tanta gente querida para mí pero que a los efectos del mundo real no conozco.

Igual vale la pena porque se genera un vínculo muy lindo, de acompañarse y de preocuparse por el otro, por como está y aunque suene impensado, es totalmente real.

Besos!

Andre dijo...

Yo tengo tres amigas con las que nos hicimos entrañables que las conocí en un foro de una telenovela (ejem) hace tiempo cuando los blogs ni existian! nos conocimos e hicimos un grupete genial hasta nos fuimos de viaje juntas! son esas cosas que no se pueden explicar... entonces.... cuándo te conozco? :))
Besotes
Andre

Maguita dijo...

es fascinante y sólo humano...
me quedo con lo que dice anita.
Creo que pasa por ser "humano" esto de la empatía virtual. Por ser sincero. Por ser transparente. Por ser como uno es. Ahora me vas a conocer en persona y vas a decir quién me mandó a leer ese blog!! ja!

Luciano dijo...

He conocido mucha gente en los blogs a quien invitaria a comer un asado, si tuviera asado, claro.
Y es bueno sentir la aceptación recíproca.
Por suerte, como dicen, es una característica humana, por fin una buena :P

Unknown dijo...

Sii me parece increible esto, pero increiblemente bien!!
besos

Adriana Rearte dijo...

Malen: no sabia que habias vivido en la Casa de Argentina !! Cuando ??! Hace cuanto que estas en Paris ?? No entiendo nada !!
A,tes de que me olvide, hace unos dias estuve (por primera vez en mi vida) en St Ouen ! Es al toque de donde vivo yo ! Y es re-lindo !!

Malen dijo...

Anita: Eras precursora, jeje. Pero es lindo lo que dijiste, es humano el conectarse asi, no importa de qué manera. Un besote grande
Morke: Yo antes creia por los chats, pero esto de los blogs me sigue asombrando, sera porque conocés cosas que antes no, como dice Merengadas. Un besote grande
Meren: Si, por eso me impresiona, porque conocés cosas muy profundas de la gente, buenas y malas y te encarinias como si las conocieras de toda la vida, es raro la verdad. Ya pasé por tu post de las acequias, que ya habia leido pero no me habia animado a comentar. Un besote grande
Ronnie: Es cierto lo que decis, porque se da naturalmente, como en la vida real, jajaja. Y a mi también me cuesta explicarlo a los otros, porque no sé si se entiende.
Y lo de los personajes es tal cual, como he llorado cuando hay personajes que se mueren, no querés que se termine la relacion y hay otros que los llevas por la vida como mejores amigos, jeje.
Un besote grande para vos!
Flor: Si, nos entendemos perfectamente, jeeje. Pero es eso, es tan real la preocupacion, y como te influye lo que vive el otro, lo que te dice. Como me ha marcado a mi es dificil de explicar, pero lo bueno es que nos entendemos y acompaniamos asi, como podemos. Un besote grande!!
Ay Andre! Qué bueno haberte conectado asi, porque para irse de viaje, hay que llevarse bien, no? Y a mi me encantaria conocerte, no sé porque pienso que me voy a reir mucho con vos. Pero por ahora, me parece mas posible que vos vengas para aca, cuando quieras!!!!
Un besote grande!
Maguita: Juaaaaaaaaaa! No!! No creo que me arrepienta de haber leido tu blog, juaaa! Yo feliz de poder conocerte a vos y a Emilio, y de poder mostrarte lugares lindos! Y a mi también me encanto lo de Anita! Es eso, la empatia virtual que nos acerca. Un besote grande y ya falta poquito!!
Luciano: Me dieron ganas de llevarte asado, juaaaa! Y si, sera que uno elige también aca, te vas acercando a personas con las que quisieras compartir un asado. Y si, esta buena esta parte humana!
Karlis: Si, me encanto increiblemente bien!! Un besote grande
Mrs. France: Estuve en la Casa Argentina tres anios, entre 2002 y 2005, después me volvi a Argentina por dos anios. Y qué lindo que te gusto Saint Ouen!! Yo me quedé pendiente con los mates, ya te voy a escribir un mail, porque muy mal lo mio, jeje. Pero tiene lo suyo St Ouen, lo mas lindo es el Mercado de antiguedades, pero tiene partes muy feas también, jeje. Un besote grande