lunes, 17 de noviembre de 2008

PALABRAS

Leyendo este post de Saramago, pensaba en cómo me gustaría contestarle que sus palabras tienen sentido. Qué hay ruidos y hay palabras, y los que saben hablar, nunca las producen en vano, porque no se evaporan, influyen en las decisiones que tomamos, forman opiniones, que quizás algún día determinen un acto.
Pensaba en cómo Sábato me indicó tan claramente lo que debía hacer, y en que me da pena que ellos no conozcan los frutos de sus palabras.
Lo que me tranquiliza es que siguen escribiendo y nosotros escuchando.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Si, hay palabras que de verdad nos llegan y transmiten mucho. No son solo bla bla . Es un don esto de transmitir mucho con tus palabras, sin necesidad de ser esas elaboradas que no entiende todo el mundo \.
Besos

Rosario Diaz Araujo dijo...

Como me gusta Saramago.
como me gustas vos!
Jajajajaja
Besos

Andre dijo...

Es verdad... a mi me pasó con Borges... nunca le había prestado atención hasta que en la facu un super profe de literatura nos lo "enseñó" a leer y a entender... de ahí todas sus palabras cobraron sentido...

Anónimo dijo...

Cognitive Politics, el termino que algunos sociologos usan para definir lo que tu dices. Aunque ellos siempre hablan de poder, dominacion, no de calidez, afecto, o transformacion. Las palabras, como los cuchillos, tienen doble filo.
:)

Anónimo dijo...

ay! Iba a decir lo mismo que Rosario!!!
Y subrayo lo mas importante: cómo me gustas vos!!!!! Que lindo, que lindo blog, Malen!!!!!

Luciano dijo...

Eso que el tipo parece que se aburrió de su propia voz. Pero no es más suya.

Malen dijo...

Karlis: Si, es eso, hay palabras que transmiten mucho y nos quedan gravadas. Un besote grande
Rosarina: No me podés hacer esto, me da verguenza, jeje, y me inflo de alegria. Te quierooooooooooooo! Muchos besotes hermanita
Andre: Qué lindo que te haya pasado con Borges, a mi me pasa lo mismo con él, es como que uno lo disfruta de a poco y te dura el sabor en la boca, durante meses o anios. Un besote grande
Mares: Qué bueno que volviste por aca, jeje! Siempre aprendo cosas nuevas, no sabia que existia ese término, gracias! Y si, tienen doble filo, también pueden hacer mucho danio como ciertos Think Tanks, no? Lo bueno es que sabemos que influyen, y podemos aportar algo bueno, aunque sea hablando. Yo creo en eso, por eso sigo hablando, prefiero eso a quedarme callada. Y lo bueno es que los escritores siguen escribiendo por necesidad, y nosotros leyendo por lo mismo. Un besote
Patala: Entre las dos Rosarios me van a hacer llorar de emocion!! GRACIAS!!! Y yo ya te he dicho, que viniendo de vos, que te guste mi blog es un piropon enorme, yo que soy de tu fan club del blog de Patala, jeje. Sigo flotando nomas! Un besote grande!!
Luciano: Me encanto! Es asi, no es mas suya! Un besote

pochi dijo...

llego tarde... qué lindo post! creo que cada vez encuentro más refugio en las palabras de otros, plasmadas en libros o en música... sin duda alimentan el espíritu y lamentablemente veo que no nos estamos encargando de enseñarles a los más chicos el valor de éstas cosas. y veo a su vez el resultado en gente que jamás leyo, que nunca disfrutó una buena canción, que sólo se alimenta de imágenes visuales y que hoy tiene una alma gris. ojalá que ésto no se convierta en epidemia....

tolenti dijo...

Qué gran tema Malen!! Y gracias por el dato del blog de Saramago. Este post es incríble. Y el tema me apasiona. Entiendo, entiendo tanto que a los 86 ya estés harto de escucharte!! Cuantas veces yo ahora me callo porque siento que lo que voy a decir sobra. En cambio lo que se escribe tiene otra dimensión. Porque también se lee de otra manera, dispuesto a disfrutarlo. Y esa imagen de Jerónimo despidiéndose del árbol!!!!
Y qué una hermana te diga "me gustás"??
Abrazo. Enorme

Malen dijo...

Pochita: Ay, si qué tristeza no poder disfrutar de los libros, yo no me imagino de otra manera, es un vicio para mi. Ojala que no sea una epidemia, pero no creo, porque se contagia también la curiosidad por un libro y una vez que empezas, no hay manera de parar, jeeje Te mando un besote enorme
Tolent: Gracias!!! La verdad que es un placer el blog de Saramago, yo llegué por Ajenjo y me lo traje para aca, para leerlo cuando publica algo. Y esa imagen de Jeronimo no es bellisima? Y la cuenta como si nada, ejeje. Pero yo creo que hay personas que siempre van a decir cosas que tienen sentido, aunque no queden gravadas, aunque sea en la voz. Y después en la escritura se enriquecen, ya no les pertenecen como dijo Luciano, ya son de los demas, no?
Me repetis lo de mi hermana y me sigo emocionando, es increible la verdad, y a mi me gusta ella!! Un abrazo enorme para vos