sábado, 22 de noviembre de 2008

IMÁGENES

Me cuesta mirar mis propias imágenes, cuando es otro el que me la devuelve, pero más me confunde cuando es alguien que me conoce mucho.
Porque es el reflejo de partes mías que a veces no quiero ver o porque presiento que esa no soy yo, que están agregando cosas que no me pertenecen.

13 comentarios:

Florencia dijo...

sí, porque a veces el otro, aunque nos conozca mucho, nos leé de una manera que no se corresponde exactamente con lo que somos o con lo que quisimos expresar en ese momento particular. Pero cuando el otro no sé equivoca, y nos pone en palabras (claro, para el otro siempre es más facil) aquello que no queremos ver de nosotros mismos, ahí sí que la realidad nos golpea y se confirman nuestras peores sospechas de nosotros mismos.
Besos!

Luciano dijo...

El otro no debería hacer esas cosas, porque se va a comer una ñapi.
Ja, no, no, creo que Florencia lo ha puesto como corresponde.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

justamente por esto que decis a veces no me gustan las fotos que me saca Adri, y el no entiende que no son sus fotos sino mi propia imagen la que no me gusta...

caro dijo...

Sabes malalenita que desde hace un tiempo me cuesta reconocer mi propia imágen, la mirada del otro es tan poco objetiva, cuando hay amor de por medio. Sera que la mente nos juega una mala pasada , y nos damos cuenta de la realidad en los ojos del otro?
Lo que no me gusta para nada es que mi cuerpo cambie sin previo aviso y yo me de cuenta cuando la ropa no me entra, entonces ahí si prefiero la mirada del otro jajajaji

tolenti dijo...

Y vas a ver, cuando pasen los años, y las fotos, o el espejo te salgan con esas malajugadas. Donde está entonces la que vive dentro de mí? Cómo no se le puede sacar una foto? Quién la ve? quien me sabe?
Porque las imagenes son solo eso, imagenes. Parciales.Todas, las físicas y las de personalidad. Y nada parcial te define. Un poco a eso me refería en mi post Desnudarse.

tolenti dijo...

Y me quedé pensando ( como siempre cuando te leo) en cuando te enamoras (perdidamente, de ese primer flash hablo) y te ves en el espejo del otro. Eso es lo que te enamora: tu imagen vista de esa manera. Narciso en el agua. Y claro, después se empiezan a ver las otras cosas y ese espejo ya no te refleja como antes. Quedan dos caminos: o se pasa la prueba o se buscan eternamente espejos que reflejen como el primer flash.

Anónimo dijo...

Pero es lindo Malen! Yo me aburro tanto de mi misma! Y las miradas de los otros me descubren cosas de mi que ignoro. A veces lindas, a veces no tanto, pero siempre me sorprenden y me abren caminos nuevos.
A mi me gusta.

Ronnie dijo...

Ay Malen! Me pasa un poco eso a veces, sobre todo cuando sentís que no te merecés aquella imagen que te devuelven.

Y puntualmente sobre lo que escribís, si hablamos de imágenes fotográficas, suele pasar que la visión sobre nosotros mismos siempre es parcial (obvioooo!) y aunque no queremos, el otro siempre nos conoce más -o distinto-, así que nunca va a coincidir con la propia, no?

Y leyendo la metáfora de lo que decís, nosotros mismos nunca nos llegamos a conocer, a pesar que medie el análisis y/o experiencias. Es un constante proceso, que a veces para el "afuera" es más fácil de hacer.

... o sea que conocer a otro es más sencillo que conocernos a nosotros mismos???

Igual, volviendo a lo primero que puse, que por lo gral. sentís esa injusticia frente a la imagen "mejorada", me parece que es parte de este proceso de conocernos y crecer.

ay! qué complicada me puse!!

Como siempre, hermosas tus reflexiones.
Besos,

Bloga dijo...

Epa, qué temón elegiste! Yo también suelo desconfiar de esa imagen que dice pertenecerme. Y lo siento por la realidad si no es así. Beso grandote!

Malen dijo...

Flor: Me dejaste sin palabras, es exactamente lo que queria decir, gracias!!! A veces me cuesta expresarme y comprimo, jeje, pero te tengo a vos de interprete, menos mal!! Te mando muchos besos
Luciano: Juaaaaaaaaa! Y si, pero en realidad todos hacemos eso, devolvemos imagenes, a veces lindas y a veces feas, es asi y hay que bancarselas, no queda otra. Gracias!!
Morke: Qué raro lo que decis de las fotos, porque a mi me pasa lo mismo, y ahora lo asocio, con tu comentario. El tema pasa por uno mismo, con esos angulos que no nos gustan, que el otro lo puede ver bello y para nosotros no es asi, o al revés, cosas que nos gustan de nosotros y el otro no las ve de esa manera. Y mi problema con las fotos se refleja en mi blog, jeje. Besos
Calolina: Qué bueno que volviste, te extraniaba!!! Es que las miradas del otro y las nuestras no siempre muestran la realidad, no? Depende de lo que queramos ver, de lo que tengamos ganas de aceptar. Te quierooooooooooo! Muchos besos
Tolent: Siempre me pasa lo mismo con vos, creo que me inspiro al leerte, y después se suman otros componentes. Porque es lo que vos decis, esa parcialidad la que me cuesta, cuando veo que si miran un lado, no ven el otro, y yo puedo verlo, a pesar de que me pueda enojar conmigo, veo mas imagenes mias que los demas, y no sé como hacer para que los otros también la vean. Quizas esta en comprender que es asi la vision del otro. Y aparte esta mi propia relacion con mis imagenes, que van cambiando, las fisicas y las internas. Me gusta dialogar con vos.
Y lo de Narciso es tan cierto, el problema en mi pasa por una imagen que prima sobre las otras, y se ve que yo muestro esa imagen antes que las otras, y cuando busco las otras, los otros no las han visto, porque yo no las muestro, incluso en ese flash del principio no estan. No sé como explicarlo mejor, jeje. La culpa no es del otro, que me sigue mirando como al principio. Te mando un beso grande

Malen dijo...

Malena: Es verdad, tenés razon, siempre abren caminos nuevos. Depende de como se miren. Gracias!! Besos
Ronnie: Me encantan siempre tus comentarios! Es doble la cuestion, cuando nos devuelven algo lindo que sentimos no merecer, nos alegramos, pero el problema viene cuando es algo feo, no? Y el tema mio, es que siento que yo me veo mas imagenes, que siento que los demas no ven, porque yo no las muestro, jeje. Pero es verdad que el otro nos aporta algo distinto, que nos viene bien, para seguir analisandonos, para ir cambiando. Y mi tema por las fotos pasa por lo estatico, por mi risa que no se oye, por transmitir solo una apariencia, muy poco de mi misma en la vida real. Y sera que como dice Malena, es cuestion de aprender de lo que nos devuelven para mejorarnos.
A mi también me encantan tus reflexiones. Un besote
Bloga: Es eso, la misma realidad te dice a veces que se equivocan, para bien o para mal, jeje. Un besote grande atrasado por el cumple!

Ana dijo...

al principio lo interpreté como imágenes pero en el sentido de la manera en que nos ven los demás, no imágenes en sí como puede ser las fotos.
Y ahora que lo pienso se puede entender de las dos maneras, no?
Me pasa siempre con ambos sentidos...es poca capacidad de reconocerme a mí misma en ciertas circunstancias y la imposibilidad de verme bella en ciertos planos que para otros son "espectaculares"...
y ahí creo que todo se reduce a la perspectiva de quien mira o nos capta...no?

Malen dijo...

Ani: Si, es justamente lo que vos decis. Yo lo escribi pensando en las imagenes mentales y después con el comentario de Morke me di cuenta que también me pasaba lo mismo con las fotos. Y es eso, como hay angulos que no nos gustan o que los otros no ven, y como influye la perspectiva. Un besote grande