jueves, 7 de agosto de 2008

CUENTOS DE HADAS

Hay una frase que me viene molestando: “Ya estamos grandes para cuentos de hadas”. Quién me asegura que es mejor vivir sin imaginación, sin creer en mundos paralelos, sin poder volar cuando queremos. Por qué uno se tiene que disculpar por tener alas, como si fuera un defecto físico, el seguir siendo niños.
Por qué me tengo que ocultar para no ser acusada de naïve, de contribuir al sometimiento, cuando en realidad lo único que quiero es que me dejen volar tranquila, si no molesto a nadie.
Desde cuándo se convirtió en una necesidad ser adulto, perder toda esperanza, dejar de jugar, tomarse todo en serio, para ser una persona absolutamente racional.

14 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no malen, no tiene por que ser asi. yo creo que tenemos que desplegar todas nuestras facetas y necesidades, las de niño, las de adulto, las racionales, las que no lo son tanto...
y si a alguien le molesta, entonces esa persona es la que tiene problemas.
a mi a veces me da bronca -sobre todo en el ambito de mi profesion- esa actitud de hacerse los serios, y esconder los sentimientos. o la condena por hablar cosas "triviales". por suerte cada vez me animo mas a decir y a mostrar lo que tengo ganas sin autocensurarme, aunque me cuesta, no lo niego.
besote! de mi parte y del hada que llevo en mi pierna.

Unknown dijo...

Ah no Malen....yo me quedo teniendo una nina dentro....y sonando tambien, sino que vida es esa!!.

besitos

Florencia dijo...

Malen, no les hagas caso, seguí viviendo como un hada!!!

Andre dijo...

Yo te digo la verdad, con mis 37 pirulines, yo sigo pensando y haciendo cosas de chica... quizás mas cuando estoy sola jaja pero las sigo haciendo y sigo creyendo en los cuentos de hadas...

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decís, y coincido con los comentarios de los demás. Pero, viste cómo soy yo, tan poco hada... tal vez nos tendríamos que chocar un poco, así nos mezclamos, ser taaaan hada puede ser peligroso y no ser hada, es muy frío... Como todo, creo que el equilibrio es lo mejor...
Coincidentemente, fijate lo que son las cosas, el sábado que viene festejan en el jardín del Emi el día del niño y los padres tenemos que ir disfrazados... de qué vamos las madres? De hadas!!! Asíque me acordaré de vos y por una horita soñaré como una niña, jaja... Si saco fotos te la mando!!

Marta dijo...

AHHH... Malen que seria de la humanidad sin la IMAGINACION?.
En oportunidad de un viaje en avion (esos que duran muuuuchas horas)no deje de maravillarme al ver a un niño de unos 4 años que, con dos juguetitos en las manos, se paso horas hablando y riendo solito, inmerso en no se que mundo imaginario.
Tener alas, dejar que nuestra hada se exprese, habla de personas con una gran riqueza interior, de la busqueda de la felicidad en nosotros mismos.
Por eso acompaño esta entrada con un cuentito "uno de los clasicos de la India":
LA LLAVE DE LA FELICIDAD
El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía. Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.

Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo. Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla. Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares. Pasó toda la noche en vela, preguntándose cual sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo. “?Dónde ocultarla?”, continuaba preguntándose al amanecer. Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo. Creó al ser humano y en su interior colocó la llave de la felicidad.
Un abrazo inmenso

pochi dijo...

la racionalidad absoluta no es sana para nadie, como tampoco lo es el vivir todo el tiempo en un mundo irreal o imaginario... no sé si yo me identifico mucho con las hadas, pero creo que cada uno tiene su escape, su mundo inventado o el mundo del absurdo, que es más común entre los "adultos"... es que la imaginación de los niños se agota o se pierde con el paso del tiempo, entonces hay que inventar otras cosas para despejarse de la realidad. pero sigo aconsejando, si uno puede lo mejor es disfrutar a los chicos, esa espontaneidad es impagable!!!

Malen dijo...

Morke: Si, ese es el tema, que hay facetas que no se pueden mostrar, porque estan muy mal vistas. Qué bueno que tengas un hada en la pierna, yo lo dudé tanto que ya me parece que es tarde, jjeje.
Un besote para vos y gracias por el hada! Me acordé del planetario, eso es re de hada, juaaa
Karla: Qué lindo! Es tal cual, sino qué vida es esa! Me encanto!
Un besote
Flor: Gracias!! Si, no tengo que hacer caso, jeje. El problema es vivir en la clandestinidad, jeje. Un besote
Andre: Si, es por eso que me rio tanto con vos, porque seguis jugando y creyendo! Un besote
Ine: Es gracioso que no te sientas hada, porque lo sos, sos el hada madrina del frupo nuestro. El tema es que no todas las hadas son iguales, ya les voy a contar bien. Pero el tema es seguir jugando, de vez en cuando, yo soy un tipo especial, que se preocupa demasiado y es por eso que me viene bien el juego, para alegrarme. Y no hay nada mejor que disfrazarse para reirse de uno mismo y sentirse distinto, vas a ver! Mandame fotos, asi te veo! Te quiero amiga dorada!! Un besote
Marti: Qué linda tu historia y el cuento!! No lo conocia y me encanto! Es tan lindo siempre que pasas por aca! Porque me siento como si estuviera tomando mate con vos y aprendiendo de tu sabiduria. Porque es como vos decis, buscar algo que va mas alla de lo visible, de lo material, que nos hace felices, nos hace reir, y que es tan necesario! Te extraniooo y vos pensa que ya estas con el Santi, que te manda una carcajada contagiosa! Te quiero! Muchos besos
Pochita: Yo no creo que se pierda, por algo podés jugar con los chicos cuando querés, te podés comunicar, hablar su idioma, no? Y es justamente estando con ellos, que uno recuerda, y recupera esa espontaneidad, tan necesaria. Y no por eso uno deja de ser racional, no? Uno ve la realidad, pero también las otras realidades paralelas, jeje. Pero es como vos decis, hay que rodearse de los chicos! Te quiero Pochita! Un besote

tolenti dijo...

El que dice eso es poque nunca tuvo alas. Se las cortaron de chiquito. Para que madure. El pobre.
Sabes que recien el otro día me identifique en tu lista como Madre de hadas? No sabés mi emoción!
Gracias Malen!

Anónimo dijo...

Tarde llego hoy, pero llego al fin...
Mando dato para este tema, vean la película LA EDUCACION DE LAS HADAS, ahi está el tema... son los otros los que encuentran en uno su parte de hada.-
Yo si me pienso, tengo momentos de hada... para cada persona un hada distinta, en esos momentos en que el otro necesita un hada...Por ej. para mi marido... soy el hada COCINERA!!!!jaja, es tan feliz cuando le cocino y yo soy tan feliz haciéndole cositas ricas porque come mis comidas con mucho placer y por eso yo soy feliz!!

Malen dijo...

Tolent: Si, tenés razon, es mas triste para los que no pueden volar, jeje
Y sabés que al principio, eras Madre de hadas por Patala, pero cuando te conoci me di cuenta que sos del mismo tipo de hada que yo, es decir, hada sabia. Y ademas sos madre de varias hadas que andan por aca, y eso te eleva a la categoria de Madre de las Hadas! Un besote enorme para vos
Verito: Vos sabés que intentamos verla antes de ayer, pero el Santi no nos dejo! Ya la vamos a ver, la tengo pendiente! Y sera como vos decis, los otros descubren las hadas, a mi me la descubrieron hace mucho tiempo, y ahora busco a las otras, jeje. Y para mi, vos sos el hada de las risas, siempre me hacés reir tanto! Te quierooooo
Muchos besos, hada cocinera!

Romi dijo...

Que seríamos sin nustra parte de niños que guardamos demasiado en lo profundo a veces. Yo sigo creyendo en la magia, en el amor único ( no perfecto), en las hadas, en aquello que me facinaba de chica y me sigue gustando de grande. No soy demasiado grande para disfrazarme, correr para que alguien me atrape, comer dulces y golosinas de los 80`y decir una poesía de películas de Disney al oído de mi marido.
La vida es un sueño en donde uno vive cosas lindas y feas, mágicas y todo aquelo que uno se proponga al igual que en un cuento de hadas ( pero un poco más real) la cosa es que nunca se es demasiado grande para ser un niño.

caro dijo...

Hola Malalenita, a veces me cuesta tanto vivir en el mundo adulto, sobre todo desde que llego Joaquin jaja, por eso ya no me importa cantar (con mi voz chillona) en el colectivo, ni hacer la mimica de la canción para que le florezca una sonrisa a mi niño, ni tirarme al piso de panza para jugar con él o levantarlo para volar y bailar cuando nos da la gana. Le compre un librito de cuentos que tiene bichitos, mariposas , escarabajos, luciernagas, todo en relieve y las alas son como de un papel metalizado, brillante, no sabes como le brillan los ojitos y su sonrisa cuando los toca, yo lo disfruto con él , en esos momentos soy una niña mas y doy gracias por eso. TE quierooooo!!!

Malen dijo...

Ay Romi! Siempre me hacés emocionar tanto! Porque si me rio tanto con ustedes es por eso, porque podemos jugar, disfrazarnos, cantar y bailar, o jugar a que estamos en una peli! Te quiero tanto y menos mal que podemos divertirnos tanto, y eso me saca la timidez a la fuerza, gracias!!! Y eso nos salva, no? Muchos besotes para vos, hada cantarina!
Calolina: Yo creo que eso también, que ahora podemos liberar lo que somos realmente y divertirnos! Porque perdemos la verguenza, bailamos por la calle, corremos riéndonos, nos tiramos al piso, y volvemos a andar en calesita, todo eso que quisimos hacer y no nos animabamos! Qué lindo, no? Te quierooooooooooooooo