sábado, 10 de octubre de 2009

MUNDO BLOGGER

Mi visión del mundo blogger es totalmente personal.
Porque a diferencia del mundo real, lo que me pasa con los blogs es que me cuesta muchísimo enojarme con alguien. Aunque al principio no pueda estar de acuerdo con algo, me quedo leyendo y siempre descubro algo que me genera empatía y que borra toda violencia. Será que acá a veces somos más vulnerables o que contamos cosas que nunca diríamos en la calle a un desconocido.
Obvio que hay excepciones, o sitios en los que nunca voy a quedarme, pero a todos los lugares que visito regularmente es para saber cómo están y me termino encariñando aunque ni sepan que existo.
Yo creo que es porque vamos más allá de la primera impresión, es cuestión de dejar el paracaídas y quedarse un rato más leyendo.

15 comentarios:

Florencia dijo...

Malen: es cierto, siempre aparece algo que termina redimiendo al otro, porque aunque de base no coincidamos en algún momento y como vos decís, la empatía surge.

Igual te digo que se nota que vos sos mucho más buena y tolerante que yo, porque a veces leo cada cosas que no tienen retorno y me tengo que contener para no comentar antipaticamente jaja.

Te mando un beso enorme!!

tolenti dijo...

Claro!! es cuestión de tiempo. Si nos tomaramos ese tiempo en interpretar a los demás. Si nos tomaramos ese tiempo que usamos al escribir, en elegir las palabras. Increíble lo del tiempo. Da para un post no?

Adriana Rearte dijo...

Maleeeeeeeeeeeeen !!! Pido permiso para disgregar (otra vez...)!!!!! Floto en el agua !!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero floto para delante (para atras no me sale...). Floto estilo corcho de champagne rezagado entre los restos de liquido que quedan en la pileta de lavar los platos. Igual, es un avance,...no ????!!! Un abrazo.
PS Yo no soy para nada tolerante................

Morkelik dijo...

justo por eso, por el tiempo, estoy medio alejada de este mundo. porque no me gusta pasar y comentar sin leer, solo por decir algo. prefiero tomarme el tiempo cuando lo tengo y sentir que charlo con vos, y con otros que me encanta leer. besos!

pochi dijo...

desconozco el mundo blogger porque el primer blog en el que entré fue el tuyo y si bien a veces he recorrido otros ha sido por sugerencia de algún post de aqui. pero creo que este mundo tiene algo bueno, como nadie te está mirando la cara uno escribe más desinhibido.... y quizás por eso, por no conocer del todo al otro es que tampoco te podés enojar... creo que la tolerancia es inversamente proporcional al vínculo, pero a su vez a medida que uno se encariña con el otro también tolera más.... uy que me enrosqué en las ideas.... espero que se entienda

Iñaki dijo...

Querida Malen, ya hace tiempo que admiro impresionado tu escritura desde el anonimato. Y como a mi no me sale esta forma de expresión intento con la pintura. Me alegro mucho que te guste y te agradezco tus palabras. Espero de corazón poder verlos pronto ya que estamos tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.
Dejales un beso a todos y espero subir cuadros nuevos la semana que viene.
Miles de besos a todos.

Unknown dijo...

siii a veces pasa, tambien creo que a veces podemos interpretar distinto porque no e slo mismo hablarlo que escribirlo. De pronto da para errores, o entender distinto....o sera que prefiero creer eso jaja, no en serio puede pasar. Eso si cuando alguien no me cae, ya no vuelvo, creo solo unja vez me paso eso.

Pero claro doy mas oportunidad que una sola lectura.

Lo bello es cuando lees alguien y todo lo que dice te parece wow y te identificas. La prersona es transparente y con leerla la conoces tal cual es, sin palabras rebuscadas ni tanto.

Tu eres de esas, aunque dos veces no supe mucho lo que decias y no comente solo por eso...pero siempre te leo...solo que no opino de lo que no se :( a veces mi cerebro se pone perezoso y me preocupa eso jajja...besos y que tengas una linda semana.

vero mariani dijo...

Yo hace varias semanas dejé el paracaídas y me quedé leyendo acá... me encanta y comparto lo que decis. A mí me pasa que el mungo blogger suma... si resta para qué quedarse y hacerse mala sangre? Next!
Ah... muchísimas gracias por incluir a Alma en tu listado de blogs :)
Besos!

Malen dijo...

Maniana contesto!! Gracias por seguir por aca! Un beso grande para todos!

Malen dijo...

Flor: Ojala me pasara lo mismo en la vida real, juuaaaa! En serio, aca te abris mucho mas, sin querer te vas encariniando. A mi me encanta cuando te enojas vos, es como si hicieras mis catarsis.
Y por lo de los comentarios negativos, eso también me llama la atencion, ese pacto de no agresion es increible, aunque te enojes esta bueno frenar esa antipatia porque sabés que al otro lo podés lastimar de alguna manera o porque es imposible estar de acuerdo con todo el mundo.
Te quiero y te mando muchos besos!!

Tolent: Si, es cuestion de tiempo nomas, encontrar algo que te une al otro, siempre hay algo que nos conmueve. Quiero tu post!!!!
Un beso grande!

Adri: Me encanta como me hacés reir! Obvio, si yo sé que es muy personal esta vision!! A veces pienso que me debe pasar a mi nomas y que me leera gente que se enojara muchisimo conmigo, jeje
Vos segui flotando tranquila!
Un beso grande!

Morke: Estamos en las mismas, y por eso odio cuando descubro alguien nuevo, porque sé que desde ese momento voy a seguir pensando en como estara.
Y con mis amigos de aca, es algo tan raro, es lo que mas me ata de este mundo.
Lo bueno de cuando aparecés es que sé que te sentas a charlar conmigo.
Un beso grande!

Pochita: Me encanto lo de la tolerancia y los vinculos, es genial! Y si, siempre tenemos que tolerar lo que nos molesta del otro, pero lo hacemos porque hay algo que compensa. Y eso es lo que yo veo mas facil aca, lo que compensa, lo que justifica que sigamos ahi.
Te quiero Pochita!! Muchos besos!

Inia: Ayer me alegraste tanto el dia, porque estaba triste pensando que justo que aparecias por este blog yo me estaba yendo. Y al ver tu blog me senti de nuevo conectada y feliz de poder seguirte por tu lugar. Y ver tus cuadros tan increibles, escuchar buena musica y viajar mentalmente a visitarlos. Ya llegara la visita real, jeje
Pero no me admires mi escritura que lo mio es un juego nomas, yo me quedo con tus pinturas.
Yo espero tus cuadros!
Un beso muy grande para ustedes!

Karlis: A mi me pasa eso también al leerte a vos, porque escribis tan claro y me transmitits todo lo que te esta pasando, cuando estas contenta o triste y yo me siento tan cerca al leerte. Y me doy cuenta de como sos, de la fidelidad y sinceridad que pusiste en tu perfil, estan ahi cuando escribis.
Y si no me entendés cuando escribo es porque soy un desastre, juaaaaaaa. En serio, concentro tanto lo que pienso que no se entiende nada!! Asi que no creas que sos vos!!
Te mando muchos besos y una buena semana para vos!!

Vero: Qué lindo que te quedes por aca! Yo desde que cai en tu blog, me volvi totalmente fan. En serio, es tan agradable, transmitis tantas cosas positivas que me alegran el dia.
Y si, hay que sumar lo positivo nomas!!
Obvio que estas entre mis blogs queridos.
Un beso grande!!

Ronnie dijo...

Ay Malen! Es tal cual como lo describís!

Yo agregaría que cuando este mundo virtual es una herramienta que sirve también para acercar tu realidad "cierta" (o sea, amigos, familia, etc), le tomás otro cariño al mundo blogger... dimensionás lo poderoso de esta virtualidad y sos un poco más respetuoso (o tolerante) que quizas serías en la vida "diaria" [como para ponerle una diferencia a estas dos realidades]

A mí también me pasa eso de "seguir" las aventuras y [des]venturas de gente que no conocés, y a veces en un entorno cualquiera pensar en aquélla situación que comentaba equis persona en el blog... y es loco que capaz esa persona ni te conoce porque nunca comentaste pero seguís los posts con asiduidad!!!

Está bueno rescatar eso de "quedarse un rato más leyendo"...

Besos Malen!!!!

Malen dijo...

Ronnie: Es exactamente como decis, porque para mi este blog empezo como un lazo con mi gente, para contarles cosas que a veces no digo, por aburridas, o que nunca hay tiempo para contar. Y de ahi que parto de que me lea gente que me quiere y a la que no quisiera nunca lastimar. Y después me paso lo mismo con la gente que conoci por aca, este blog hace que me encarinie con la gente y que por eso sea mas tolerante, jeje. Aunque yo creo que si en la vida real supieramos que esa persona que no soportamos esta triste o feliz por algo, nos pasaria lo mismo. Te terminas conmoviendo por lo que le pasa al otro, mas alla de las diferencias de ideas o de caracter. Es cuestion de saber un poco mas.
Me encantan estas charlas con vos, jeje
Un beso grande!

vero mariani dijo...

Malen recién veo tu respuesta! jajaj! Colgada! Gracias totales por la buena ondaaaaa, en serio! Y muchas pilas con la tesis! Se lo importante (y al mismo tiempo un mal karma) que es, pero pasa y rápido, y te va a ir bárbaro! Los paracaidistas te esperamos jaja!

Besos!!

Malen dijo...

Gracias a vos por tu buena onda!! Y gracias por esperarme, me emociona, jeje. Es tal cual lo de la tesis, un mal karma que hay que sacarse de encima, pero ya me queda poco la verdad, por suerte.
Gracias por tu respuesta y te sigo fielmente todos los dias.
Un beso grande!

vero mariani dijo...

Vamos que queda poco! Yo prometo esmerarme así encontrás algo copado para despejarte cuando pases por Alma... (las cosas que he visto yo en mi época de tesis... mes mundialista: todos los partidos de fútbol! cualcaaaa! jajaja).
Muchas pilas Malen!!!!
Besos!