viernes, 2 de octubre de 2009

CONTRAMANO

Siempre me ha gustado el mes de octubre, el calor, los cumpleaños de mis amigas y el anticipo del mío. Incluso acá me encanta el olor del aire a la noche, la gente sentada en las terrazas de cafés, todavía.
Pero a lo que nunca me acostumbro es a ir a contramano con el resto. Allá llega el verano, y acá el invierno. Yo quiero que llegué el verano, de vuelta.

17 comentarios:

Marta dijo...

Malen la imagen del hoy en tu blog es la que esta apareciendo en Mendoza por estos dias y aunque se vaya acercando el invierno por alla, puede que sea el ultimo y una proxima primavera-verano que vamos a compartir Besos mil

La fragua dijo...

Malen! hola, cómo va la vida?
El mes de octubre me gusta tanto, que lo elegí para que nazca mi hija. Me parecía especial, femenino, intenso y delicado, fragante, vital. De algún modo todo eso lo veo hoy en Aitana.
Cómo están tus niñitos?
Te mando un abrazotón

Malena dijo...

¡Yo soy de octubre!
Anoche volvía caminando a casa con la luna llena y pensaba en lo lindo de las noches en esta época... pero sí, yo también quiero que llegue el verano de nuevo y seguir festejando mi cumple en primavera.
Un beso, otro día te cuento de mi tesis.

pochi dijo...

tenes razón, nosotros estamos entrando en la mejor estación del año.. los días se están alargando y pronto empezaremos a sentir olor a primavera, a peasr de haber tenido nieve el domingo pasado. yo quisiera que pasara lo mismo que vos, que vivieramos primavera, verano, otoño y otra vez primavera.... pero el invierno es un mal necesario... desde que me vine a vivir sola lo empecé a disfrutar mucho más gracias a mi chimenea, pero no deja de ser una estación triste y en parís con ese frío debe ser mucho más dura....
pero bueno, en estos momentos pensá que lo que disfrutás es parís, a pesar de la estación que se viene....

Ronnie dijo...

Se ve que Octubre es definitivamente un mes de anticipos... es notable cómo por estos lares sureños, cuando pensás en "Octubre" no lo relacionás con la estación que acaba de empezar (primavera) sino como la antesala del verano, y la relación directa con la "primavera" se la dejás a Septiembre -a pesar de que todo florezca en este mes y que el otro goce solamente de 10 días de flores-...

Por allá lo mismo: estamos en octubre y vos pensás en que ya llega tu invierno norteño, en vez de recibir el otoño... te vas a los contrastes más que a los grises. Es como que el blanco-negro del verano-invierno sea más dramático que la similitud de un otoño-primavera...

Fijate que "la gente sentada en las terrazas de cafés" es una imagen propia de la primavera también, lo que cambia en la oración es el "todavía" por el "ya", pero estaríamos hablando de la misma estación. Y ahí no estarías tan a "contramano"!

Pero la nostalgia que encierra la primer oración del post explica el dramatismo que acentúa que te sentís a contramano.

Sos un sol Malen.
Muchos besos,

Unknown dijo...

jajaja Malem eres unica! pero si recien se va el verano!!! aca esta frio ya , pero ese frio que se resiste, lo malo obscurece temprano y de paso no ha parado de llover , pero bueno a prepararse para el frioooo, nooo, me niego pero asi es, ni modo.

besos ;)

vero mariani dijo...

Los cambios de aire, cambios de estaciones en sí son geniales. Son cambios, y eso es siempre bueno (no? jaja). Muy lindo post!
Gracias por pasar por alma, así conocí tu blog y me encanta! Y MIL GRACIASSSS por ponerlo en tu lista de blogs, qué honor!!!
Besos!
Vero

Malen dijo...

Marti: Sera que es la época mas linda de alla, con los paraisos florecidos en todo Dorrego y me ataca esta nostalgia! Pero si, tengo que disfrutar este ultimo invierno, porque después voy a extraniarlo, jeje, y no sabés como me alegro por adelantado de saber que vas a estar por aca de nuevo! Muchos besos!

Ani: Siempre me producis el mismo efecto, de leer cada palabra y determe a disfrutarla. Es la vida en octubre, el renacer, y qué lindo que Aitana refleje todo eso.
Mis ninios estan cada dia mas bellos y yo los disfruto porque como sé que crecen tan rapido no quiero perderme nada.
Me encantan tus abrazos transatlanticos!! Otro para vos!

Male: Me encanta cuando aparecés por aca! Es lo escorpiano que se nos escapa? Viste qué lindas son las noches ahora? Y si, es dificil acostumbrarse a un cumple sin primavera, no? Te espero aca para que me cuentes.
Un beso grande!

Pochita: Es tan linda tu chimenea! Y cuando nieva en Chacras es un espectaculo, no? Aca también me encanta la nieve, lo que me cuesta es lo largo que es y la falta de domingos al sol en el patio.
Pero si, lo voy a disfrutar a este invierno, prometo!
Pochita, me encanta leerte, sabés? Muchos besos!

Ronnie: Me hiciste llorar, gracias amiga!!! Cada comentario tuyo es un post aparte, y éste me lo quedo para releerlo muchas veces. Es tal cual, es el anticipo lo que me gusta y lo que me cuesta. Porque en si, es un mes lindisimo, pero el hecho de anticipar lo cambia, no? Y es raro, porque por un lado me sigue alegrando la espera de mi cumple en noviembre, porque el Marian me va preparando sorpresas para que ese dia sea muy muy alegre. Pero por otro, extranio estar alla con mis amigas y mi flia. Y si, es la nostalgia la que habla, jeje.
Te mando muchos besos!

Karlis: Juaaaaa! Sos de las mias!! Son duros estos inviernos tan largos!! Ahora me ataco a mi la nostalgia, jeje. Muchos besos!!

Vero: Bienvenida!!! Gracias por pasar por aca!! Me encanta tu blog y me impresiona como tu generosidad se refleja en ese lugar tan lindo que creaste. Asi que un placer leerte!
Si, es verdad lo que decis de los cambios, hay que saber disfrutarlos, por eso me viene bien que me lo recuerden, jeje.
Un beso grande!
PD: Gracias por seguirme!!

tolenti dijo...

Yo tengo la mitad de mi cabeza en un hemisferio y la otra en el otro. A veces tardo segundos en darme cuenta cual es la estacion que esta por empezar en el lugar donde estoy.
También esta bueno que empiece el invierno.

Naty dijo...

Hola Malen!

A mi el mes de octubre me encanta. La primavera va tomando cada vez más forma, las flores con sus hermosos colores, con sus diversos aromas, el pasto de un verde intenso.... y se siente el calorcito del sol que comienza a salir cada vez con más fuerza.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Malen, yo tambien, quiero que SIEMPRE empiece el verano, mi epoca preferida es esa transicion entre la primavera y el verano, el comienzo y el presagio del calor, que lindo!

tolenti dijo...

Temo desilusionarlas, pero hoy Buenos Aires es un pegoteo humedo y caluroso de ocutbre, insoportable.
Perdon si rompí el encanto, je je

Malen dijo...

Tolent: Esta bueno lo de tener la cabeza en los dos hemisferios. Lo que me pasa es que a mi me gusta el invierno de alla!
Juaaaaaaaaaaaaaaaa! Me tenté! Qué bueno que volviste! Besos!!

Naty: Si, es todo eso, el verde nuevo sobre todo!! Un beso grande!

Morke: Vos sos de las mias, jeje
Vamos a prohibir el invierno y la humedad en Bs As, juaaa, para que estemos todos contentos. Un beso grande!

Florencia dijo...

Me pasa lo mismo con esta época, creo que la antesala del verano es la parte más linda del año y no solo en cuanto al clima eh, pero claro, vos ahora lo vivís al revés que mucha de la gente con la que seguramente te gustaría recibir al verano y por ahí eso te genere nostalgia, mirá, pensalo como una circunstancia netamente geográfica, aprovechá lo que quede de "tiempo lindo" por ahí y preparate para el frío que dependiendo de como se lo mire, puede ser muy lindo también.

Te mando un beso enorme Malen!!

Malen dijo...

Flor: Si, ademas de ser la época mas linda del anio, extranio el vivirla alla. Es la nostalgia que me ataca a veces. Pero estoy disfrutando estos dias de calor, les hice caso, jeje.
Un beso enorme para vos!!

Anónimo dijo...

matu: a mi me encanta q te encante...porque este mes también es mío, más allà de mi cumple! es una época esperanzadora, no??? te extraño, te recuerdo y te quiero! mil besos para los muchachos, y otros tantos para vos amiga!!

Malen dijo...

Flaquini: Te das cuenta qué dia lo escribi, no? Tenia tantas ganas de estar en tu cumple! Pasar la tarde charlando con ustedes y reirme mucho! Te quiero, te extranio y les mando muchos besos!!