viernes, 31 de julio de 2009

JUAN SCHOBINGER

La distancia te envuelve a veces en una nebulosa, como si uno pusiera un paréntesis en algunos sufrimientos hasta que la vuelta nos evidencie la ausencia. Y eso hace que no esté triste, que sienta que lo voy a volver a ver. Que lo voy a encontrar dando una conferencia, o va a venir a mi casa, con chocolates en los bolsillos y unos artículos que pueden interesarnos.
Pero dentro de esa nebulosa me pongo a buscarlo en los homenajes que le hicieron y me doy cuenta de que me faltan palabras, de que su humanidad era tan tangible para todos.
Debe haber pocos maestros como él, que se sienten a charlar como si fueran uno más, siendo que están tan lejos, como un modelo imposible de alcanzar.
Y seguro va a estar ahí, como Gilgamesh triunfante en busca de la inmortalidad.

10 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay Malen, cuanto lo siento. este año tambien en mi facu hubo varias perdidas significativas. un abrazo

Romi dijo...

Huy, me querida Malenin, no lo sabía.
La verdad que era una leyenda y no va a hacer olvidado porque como vos hoy , otros también lo recuerdan y eso hace que el ahún viva.
Besote

Florencia dijo...

Ay Malen, que triste es cuando esta gente tan grosa se vá, creo que pensar en todo lo que han dejado consuela, al menos un poco.

Que bueno que de algún modo lo hayas podido disfrutar de "cerquita", como tu maestro.

Te mando un beso

Anónimo dijo...

PERDONAME POR NO ESTAR EN SINTONIA CUANDO ME LO COMENTASTE IGUAL ME PARECE QUE EL TUYO ES MAS LINDO QUE EL DE CLARA O SERA QUE SOS VOS?
A VECES SOY TAN LENTO QUE ME DEMORO EN DARME CUENTA. GRACIAS QUE TE TENGO.
IO

Unknown dijo...

Que pena Malen cuando alguien se va, pero trillado o no , es verdad que los recuerdos lo mantendran siempre vivo. Mas que nada por todo lo que dio en vida!

besos

Ana dijo...

te mando un beso grande.
Cómo duele que alguien tan importante para uno se haya ido...

Marta dijo...

Ahora tengo oportunidad de decirlo: fui una tristeza grande, fue una persona a la que admire como mi profe, pero más por la forma de brindarse con todo a ustedes. Creo que los veia a ustedes dos casi casi como los continuadores de su sueño.
Un beso grande

Malen dijo...

Morke: Gracias!! Qué triste también para vos! Te mando un abrazo grande

Romi: Si, eso me pone bien, ver como lo querian y que a todos nos duele lo mismo.
Un besote grande

Flor: Si, consuela el haber estado cerca y todo lo que aprendimos de él, aunque me quedo con la sensacion de no haberle agradecido lo suficiente.
Un besote grande

Cuore: No era un buen momento, jeje. Pero el homenaje de Clara es mas de lo que yo podria expresar, y cada vez que lo leo me pongo a llorar.
Te amo

Karlis: Si, es asi, para mi sigue ahi, en los recuerdos.
Te mando un beso

Anita: Gracias!! Si, es eso exactamente.
Un besote grande

Martis: Gracias!! Ojala fuera asi, pero es muy dificl alcanzarlo.
Te mando un beso enorme

caro dijo...

Hola Malenita, que tristeza, un profesor especial de esos que dejan huella, me acuerdo de sus chistes tan particulares, las diapositivas con arte rupestre y esa sensación de estar delante del “ingles de los huesos”.
Algunos solo conocimos su faceta de maestro, pero vos tuviste la oportunidad de conocer a la persona maravillosa que era.
Coincido con Marta, pienso que Uds. son los continuadores de su sueño, y no imagino un mejor homenaje para Schobinger.

Un abrazo sin distancia para vos amiguita.

Malen dijo...

Calolina: Gracias amiguita! Me habia olvidado del inglés de los huesos! Pero era un caballero, no? Tuvimos mucha suerte de poder seguir aprendiendo de él y ojala pudiéramos seguir homenajeandolo.
Te quiero amiga!!!!