sábado, 11 de julio de 2009

EXPECTATIVAS

La maternidad te enseña que nada es lo que esperabas.
Que no existen los embarazos deseados, el parto imaginado, ser una madre ideal o tener los hijos soñados.
Pero sobretodo, que ya no importa esa expectativa, ese delirio de perfección que nadie alcanza.
Y una se relaja y disfruta la realidad.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

DITO
IO

Florencia dijo...

Si lo habré experimentado durante estos dos meses, esa sensación de: "con todo lo que lo deseé y ahora estoy así", pero siempre siempre en la balanza pesa más la sonrisa de ellos, que todo aquello que no nos haya salido tal cual lo teníamos previsto. Yo sé que vos me entendés.

Un beso enorme!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

tal cual Malen!!! y es un buen aprendizaje, porque una vez que te cae esa ficha todo cambia no?

tolenti dijo...

Tal cual, tal cual tal cual Malen!! Eso es lo que queria decir cuando escribí el post Certeza!!
Y vos lo aprendiste re rápido!! Mirá cuanto me llevo a mi!!

Ajenjo dijo...

¿Sabés? Cuando te leo, al igual que a Morkelik, me dan ganas de tener un hijo. Después cuaigo en la cuenta de que soy un inmaduro irresponsable y todo vuelve a la normalidad, pero posts como este me dan unas ganas tremendas de ser papá.

Anónimo dijo...

Ay Malen! No sabés cuan de acuerdo estoy con vos y como me acordé de vos en estos días, que la hermana de un amigo, tuvo complicaciones serias en el parto y ahí está, en coma hace unos días, y su bebé esperando... Como te cachetea la vida a veces...
Y debería hacerte caso y relajarme más jaja, a mi me atormenta lo de ser una madre diferente, tan distinta a las demás, estoy al menos tratando eso, de aceptar que soy diferente, ni mejor ni peor, pero cuesta cuando una es taaan distinta al modelo que nos venden :)
Te mando un beso grande y que sigas disfrutando de esos hijos maravillosos!!!

Ronnie dijo...

Todas las experiencias de planificación vs. realidad te golpean con las expectativas, pero en el fondo es buenísimo lo que decís, ya que no existe experiencia como la maternidad para ponerlo en algo sumamente concreto...

Y la mejor parte es la de relajarte, disfrutar y seguir viviendo la experiencia del día a día, ajena a las expectativas (que ojo!, a veces pueden ser superadoras del objetivo inicial!)

Un poco de sabiduría del camino de la maternidad, no?

Muchos besos Malen!!!

perica dijo...

uffff y que bueno cuando los otros se dan cuenta antes que uno, y entonces te relajas mejor, porque si a todas les pasa, claro, a mi tambien!! era eso!! no se puede ser la madre perfecta!!! salvo la de la familia ingalls ojo.


muy lindo post. atinado y oportuno te diría.

Ana dijo...

En serio????
Me falta aprender...

Unknown dijo...

Que linda Malen!! me encanto esto que dices....sin duda ya lo experimentare pero me encanto leerlo ...eres lo maximo ;)

besos

Malen dijo...

Tengo un serio problema con el tema de no responder los comentarios, me cuesta muchisimo no poder contestarles.
Pero siendo las 4:45 de la maniana y que dentro de un rato me voy de vacaciones, veo que otra vez me pasa lo mismo.
Asi que vuelvo a pedir perdon, por lo menos hasta que vuelva el viernes.
Un beso grande para todos

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

disfruta las vacaciones!!!! besotes

caro dijo...

La vida te da sorpresas … sorpresas te da la vida … y si hay que aprender que en esto de la maternidad las expectativas se dan por tierra , muchas son superadas y en otros casos, no llegan ni al mínimo de lo deseado. Pero así es amiga hay que relajarse y gozar. Ni te cuento lo que me cuesta , cuando veo que mi pequeño angelito , se limpia la boca con la manga, agarra la comida con una mano mientras sostiene el tenedor con la otra, siempre tira el vaso de agua solo para golpear la mesa y escuchar el ruidito del charquito, o se levanta en medias , body y pañal después de que lo acostaste y disimuladamente se sienta en el sillón de al lado a mirar tele , sin mirarte por que así no te das cuenta que esta ahí, y cuando digo Joaco se da vuelta con una sonrisa de dientes enormes ( que no se ha quien heredo) y no importa nada nada nada mas.
Lo único que me preocupa es hacer lo correcto o lo mejor o lo esperado, por él o para él , pero es muy difícil por que siempre depende de nuestro punto de vista.

Romi dijo...

Mi querida Malenin, me alegra mucho volver a lerte aunque sea cortito.
Me pone muy contenta el saber que estas bien, la Martits me pone al tanto de todo y todos asique estamos informados de ustedes siempre.
Les deseo una hermosas vacaciones y aprovechen para relajarse y pensar en ustedes 4!
Le smando un beso gigante.
Los quiero muuucho

Malen dijo...

Cuore: Si, también la paternidad te ensenia lo mismo, no? Te amo

Flor: Obvio que te entiendo, sera que lo hemos deseado tanto que las expectativas eran tan grandes, y la sonrisa nos llena tanto también.
Un besote enorme para vos amiga!

Morke: Viste que cuesta que caiga la ficha? Pero si, una vez que cae todo cambia. Me encanto tu post, qué bueno que siguio la cadena.
Un besote enorme

Tolent: A mi lo que me encanto de Certeza es que vos pudiste llevarlo a todo lo demas este aprendizaje, me llevas mucha ventaja, jeje.
Y hay todo un proceso atras, diez anios que se terminaron de cerrar la semana que escribi este post. Me costo mucho aceptar los limites que me impone mi cuerpo, pero ahora ya puedo descanzar mas tranquila y por eso me relajo. Pero todavia me falta mucho Tolent! Te mando un besote enorme

Ajen: Me dio mucha ternura leerte! Pero seguro, como todo, llega. Vos mientras disfruta y no te preocupes, que después vas a extraniar los recitales. Te mando un beso grande

Tamara: Qué feo lo de tu amiga! Espero que ya haya pasado todo. Lo mio por suerte fue cuestion de horas nomas, pero te muestra que si, que te puede cachetear y que no podemos controlar nada.
Pero el tema es justamente que no existen las madres ideales, a todas nos pasa lo mismo que a vos, todas hacemos lo que podemos y nos sentimos culpables. Pero el saber que a todas nos pasa lo mismo es lo que ayuda, jeje.
Y ademas vos tenés unos hijos increibles, por algo sera, no?
Un besote grande

Malen dijo...

Ronnie: Vos sabés que este post tambien salio un poco de leerte a vos, en como uno va disfrutando lo que tiene, y al leerte después en lo que vos contaste de tu vida, veo como se aplica lo que vos decis, en todo lo que deberia haber sido y no fue. La diferencia esta en como lo aceptamos, no?
Y la maternidad es eso, un ejemplo muy concreto de nuestros limites, y que ademas supera esas expectativas.
Te mando muchos besos!

Peri: A mi me paso lo mismo con vos cuando lei lo que te pasaba con tu Regi, y me di cuenta de que no era la unica que estaba al borde del ataque, jjeje, imaginate que el Santi tiene la misma edad que tu Regi, y ahora celoso ademas!
Y si, me tranquilizo mucho saber que no era la unica, que no era yo sola.
Muchos besos!!

Anita: Si, es asi. Te remueve toda la estanteria antes, pero llega la tranquilidad. Ya vas a ver!
Un besote grande

Karlis: Gracias!!! Y estoy segura que ya lo vas a vivir, es cuestion de tiempo nomas. Te mando muchos besos!!

Ay Calolina! Me muero de ternura de imaginarmelo al Joaco, con esa sonrisa de dientes que no sé de quién heredo, jeje
Pero es asi, no? Te acordas lo que me pusiste de tu parto? Es eso, nunca se puede saber lo que vendra, y aunque seguro hacemos las cosas mal, no queda otra que aceptar que no somos perfectas, no?
Te mando muchos besotes! Te quierooooo

Romi: Gracias!! Si, la verdad que estoy cada vez mejor, era cuestion de que el cuerpo vaya acomodando nomas a dormir poco, jeje.
Te adoro y les mando muchos besos!

pochi dijo...

qué bueno que la vida te demuestre que nada es como lo esperabas.... mi trabajo se trata de eso, de mostrarle a los padres que cada niño es un mundo, que cada familia es un mundo, la mayoría de las veces totalmente distinto al que imaginaron.... porque la vida es así, una sucesión de hechos que pocas veces coinciden con el imaginario propio. y justamente eso te mantiene vivo, saber que cada día uno tiene que enfrentarse a esa lucha mundo interno vs realidad. y aunque parezca mentira a veces gana el mundo interno, cuando de a poco puede cambiar la realidad...
malen qué lindo haber podido comunicarnos tanto estos días....
un abrazo
pochi