domingo, 1 de febrero de 2009

ATRACONES

Mis gustos sobre música son totalmente eclécticos e intuitivos. Pero cuando puedo, me doy esos atracones donde paso de género como de dulce a salado sin sensación de saciedad. Anoche tocó un poco de música francesa, Bénabar y Raphaël; el programa genial One Shot Not que dan por el canal franco-alemán Arte, imperdibles para mí Alela Diane, Marcus Miller y Keziah Jones. Después, partes de un recital de Amadou et Mariam, un poco de Jane Birkin, y finalmente un recital de Jason Mraz.
Otra felicidad mía.

13 comentarios:

Luciano dijo...

Qué desaste, no reconozco a ninguno.

Malen dijo...

Luciano: No!! No sos un desastre!! Hay algunos que se conocen aca nomas y otros que yo tampoco conocia. Es eso lo que me gusta, descubrir musica que me gusta. Un beso

Florencia dijo...

Malen: jeje, yo estoy igual a Luciano, es como si me hablaras en chino!, pero si vos lo decís...es como para tenerlo en cuenta.
Un beso

Luciano dijo...

Algo que me pasa es que voy escuchando musica en la radio "clásica" para descubrir nuevas cosas, entonces anoto mentalmente el nombre de una pieza, de un disco o de un autor o músico y voy repitiendo mentalmente hasta que llego a casa y lo busco en internet.
Descubrí por ejemplo a una tal Catriona McKay, arpista escocesa y otros violinistas y musicos tradiconales irlandeses qcuyos discos no se venden en las disquerías.

Morkelik dijo...

ay como Luciano, no conozco a ninguno (bah, solo a uno y de nombre)

Malen dijo...

Flor: Juaaaaaaaa! Ojo, que a lo mejor me gustaron a mi y a los demas no, jeje. Pero como le dije a Luciano, la idea es conocer gente nueva. Un besote grande
Luciano: Yo hago lo mismo, jeje. Cuando veia el programa no encontraba una lapicera, asi que repeti los nombres hasta la maniana, para buscarlos en youtube. Asi que ahora voy a buscar a la arpista tuya! Eso es lo lindo, intercambiar gente que nunca vas a conocer! Un beso
Morke: Te juro que si vos hacés lo mismo y me nombras gente que vos escuchas, yo me voy a quedar igual que vos, pero la idea era contarles de gente que alla a lo mejor nunca llegan. Un besote grande

caro dijo...

Me sumo a la mayoría Malenita son de este planeta...jajajaja,que bueno poder escuchar tanta variedad yo a veces me resisto un poco y otras me dejo llevar.
Para mi la música tiene que ver con un estado del alma, por eso puedo tener un minuto de paz con Jan Garbarek Group (aporte que te agradezco), derramar algunas lágrimas con Chavela Vargas, dejarme llevar por Alicia Keys o contar con Joaco los huevos de la gallina turuleca, saludar a don Pepito o hacer las mimicas de los instrumentos de la flia... y a veces pienso que no tengo oido jajajaj.

Ronnie dijo...

Me estaba riendo con el post porque le digo a mi marido "no conozco a ningunos de todos estos, no?". Porque sucede eso que quizás lo re tenés y no sabés el nombre -es muy yo jeje-; y me dice "A Marcus Miller lo tenés, y ese programa debe ser parecido a uno inglés que pasaban en tal canal y bla bla".

Conclusión: se colgó hablando de música también y me hizo pasarle los nombres que mencionaste.

Y ahora leo los comentarios, y veo que no soy la única colgada!

Besos Malen!

Luciano dijo...

Poné un perchero porque somos todos unos colgados.

Malen dijo...

Ay Carolina! Te extranio!! Yo hago lo mismo, lo mio es muy ecléctico y también canto la gallina turuleca con el Santi, juaaaaa! Pero eso es lo lindo, encontrar musica que te acompania, no? Te quiero! Muchos besos
Ronnie: Juaaaaaaaaaa! Pero yo también hago lo mismo, hay musica que conocés pero no sabés de quién es! Es mas, estoy segura que has escuchado a Jason Mraz, vas a ver!
Y qué bueno que se colgo charlando de musica!
Pero ademas si hacen lo mismo conmigo y me pasan varios nombres, seguro que no los ubico, jeje, sobretodo con la memoria que tengo, juaaaa!
Te mando un besote
Luciano: Juaaaaaaa! Ta bien, yo pongo el perchero, pero tampoco es cuestion de que se queden ahi colgados, eh? Un beso

Maguita dijo...

che, yo colgadísima vengo a comentar este post... que me quedó traspapelado. Sólo conozco a Jane Birkin!!! (Luciano, te hubieras enamorado!)... pero porque mi profe de francés era una genia, y nos hacía hacer a fin de año eventos, y una vez hicimos el festival de la chanson francaise, y nosotros elegimos Serge Gainsbourg. Je t'aime... moi non plus! no muy académico que digamos, pero estuvo bueno conocer esa historia de amor, esa música, y después reconocer a Charlotte en tantas pelis (por qué ahora no me viene ninguna? ah sí, 21 gramos!!!).
Besos!!!

Luciano dijo...

Acabo de ver fotos de Jane Birkin...kczgblavfboqvba;sdbkjb c\zxjb;acksbv;basf;hvbw;oabv;dzsbv;ojsfabvo;basovb;oasv

Malen dijo...

Magui: Viste lo que es la Birkin! El otro dia veia unos carteles de su proximo concierto y no podia creerlo, es tan bella! Y qué bueno haber tenido esa profesora de francés! Eso me da pena, porque el francés limita mucho la musica que llega alla, y algunos son increibles, pero tendria que ponerme a traducir las letras y no puedo. Buenisimo Je t'aime, moi non plus! Es un genio Gainsbourg, aunque yo soy mas fan de Brel.
Te mando un besote grande
Luciano: Se ve que Maguita te conoce los gustos. Pero me quedo todo lleno de bvba! Un beso